Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

La jirafa es un animal único y tiene el cuello más largo entre los mamíferos. Por su apariencia inusual y su alta estatura, este animal merece una atención especial. Dibujar una jirafa es muy divertido y será una gran alegría para los niños dibujarla en papel. un dibujo de este maravilloso animal.

Herramientas de dibujo

Para dibujar imágenes infantiles se utilizan lápices de colores, lápices de grafito y pinturas (acuarelas o gouache). Si planeas dibujar una imagen con lápices, es aconsejable utilizar lápices de marcas probadas (Crayola o Silwerhof), ya que el resultado será rico y brillante.

Para los niños más pequeños (hasta 6 años), se recomienda comprar lápices con forma facetada, que permitirá que el niño sujete el lápiz firmemente en su mano y no se resbale durante el proceso de dibujo.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

Al comprar un juego de lápices, debe limitarse a una pequeña cantidad de colores diferentes, ya que demasiada variedad puede distraer al niño del dibujo en sí y pasará demasiado tiempo buscando y probando todos los colores disponibles en el juego.

Para niños en edad primaria y preescolar, un juego de 10-12 lápices de diferentes colores será suficiente.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

La claridad del dibujo resultante depende de la dureza y la composición del lápiz. Cuanto más duro sea el lápiz, más claras serán las líneas que podrás dibujar con él.

La clasificación de la dureza del lápiz se da en la siguiente tabla:

Número de marcado (según el sistema de clasificación americano) Letra de marcado (según el sistema de clasificación europeo) Tipo de lápiz
#1 B (negrura) Suave (fácil de difuminar, las líneas son suaves y ricas)
#2 HB (dureza-negrura) duro-suave (las líneas están un poco borrosas)
#2,5 F (punta fina) medio-suave (casi no se mancha, líneas claras)
#3 H (dureza) Sólido (las líneas son uniformes, no se manchan)
#4 2H (doble dureza) muy duro (permite dibujar líneas muy claras)

Al comprar lápices, puedes adquirir dos juegos: uno duro, para dibujar contornos y líneas, otro suave, para sombrear y colorear dibujos. El brillo y el efecto de la superficie pintada con un lápiz también dependen del tipo de material del que está hecha la mina.

Existen varios tipos de minas de lápiz:

  • acuarela (consiste en varias emulsiones y crea el efecto de pinturas de acuarela);
  • clásico (compuesto de arcilla blanca y pigmentos de colores);
  • pastel (crea un efecto suave, ya que contiene aceite de linaza);
  • cera (se desliza suavemente sobre el papel y no requiere afilarse).

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

Para pintar con pinturas, se recomienda que los niños pequeños utilicen gouache, ya que permite corregir fácilmente imprecisiones y errores en el dibujo al colocar una pintura sobre otra. La pintura gouache se seca rápidamente y tiene la propiedad de opacidad.

En el mercado ruso de pintura gouache, entre las marcas recomendadas y de alta calidad, podemos destacar “Sonnet” y “Luch”.

Para los niños mayores que ya tienen algo de experiencia, se pueden adquirir pinturas de acuarela. El uso de estas pinturas requiere habilidades especiales en la mezcla de colores, y el dibujo o la capa de pintura aplicada tarda bastante tiempo en secarse.

A la hora de elegir un álbum, si el niño va a dibujar solo con lápices, puedes limitarte a un álbum con hojas de densidad media. Para pintar, deberás elegir un álbum con una alta densidad de hojas para que el dibujo no se vea en el reverso de la hoja. Para dibujar a lápiz se puede optar por un álbum con hojas unidas con grapas.

Para pintar, es mejor utilizar un álbum, cuyas hojas están unidas con alambre en espiral, lo que asegura una superficie plana del papel cuando el álbum se coloca sobre la mesa durante la pintura.

Clases magistrales

La jirafa es un dibujo para niños que se puede dibujar de una gran cantidad de formas y opciones.

Es mejor comenzar a enseñar a un niño a dibujar una jirafa con dibujos simples a lápiz y luego agregar pinturas y marcadores al dibujo.

Jirafa sencilla con lápices

Este dibujo se puede ofrecer a niños en edad preescolar.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

Para el dibujo necesitarás un juego de lápices de colores clásicos.

El dibujo de una jirafa consta de las siguientes etapas:

  1. Coloque la hoja horizontal en orientación vertical.
  2. En la mitad inferior de la hoja, dibuja el cuerpo de la jirafa en forma de un gran óvalo (ubicado horizontalmente), de la mitad del ancho de la hoja.
  3. Desde la parte superior izquierda del óvalo, dibuja un cuello largo en forma de dos líneas verticales, ubicadas a poca distancia una de otra y estrechándose a medida que avanzan hacia arriba.
  4. En la parte superior del cuello, dibuja el contorno de la cabeza de la jirafa en forma de dos círculos conectados, uno de los cuales se encuentra directamente sobre el cuello y el segundo (un poco más pequeño en tamaño) se une al primero en el lado izquierdo (mientras que se superpone parcialmente a él). Luego hay que borrar las líneas internas de los círculos que quedan dentro del contorno de la cabeza.
  5. En la parte inferior izquierda de la cabeza, dibuja una boca sonriente en forma de arco, y un poco más arriba, una fosa nasal en forma de punto grueso.
  6. En el lado derecho de la cabeza, dibuja un ojo grande en forma de círculo y un punto grueso en su centro.
  7. Dibuja cuernos en la parte superior de la cabeza en forma de pequeños hongos, y a la izquierda de ellos dibuja orejas en forma de pétalos dirigidos hacia los lados. Después de esto, debes agregar las rayas centrales dentro de cada oreja.
  8. En el lado derecho del cuerpo, dibuja una cola en forma de arco apuntando hacia abajo, y en la punta de la cola, dibuja una pequeña borla.
  9. Dibuja 4 patas en forma de rectángulos verticales largos debajo del cuerpo.
  10. Dibuja una melena con dientes de sierra que comienza en la oreja derecha y termina en la parte superior del cuerpo.
  11. Traza el contorno y todos los detalles de la jirafa dibujada con un lápiz negro y grueso.
  12. Colorea toda la jirafa de amarillo.
  13. Pinta el cuerpo y las patas de la jirafa de color naranja sobre amarillo.
  14. Con un lápiz rojo, dibuja manchas redondas por todo el cuerpo y coloréalas también de rojo.
  15. Colorea la melena de rojo.

Jirafa realista

Jirafa: un dibujo para niños de cualquier edad. Los niños mayores pueden dibujar una versión más compleja de este dibujo, más parecida a una jirafa real.

Este dibujo representa con precisión las proporciones de su cuerpo y la forma de su rostro.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

Para dibujar necesitarás un juego de lápices de colores acuarelables suaves, una hoja de papel y una goma de borrar.

La secuencia de acciones para dibujar dicha jirafa es la siguiente:

  1. Coloque la hoja del álbum en posición vertical.
  2. Retroceda 2 cm desde el borde superior y dibuje una línea vertical delgada en el centro de la hoja. La distancia desde el borde inferior de la hoja hasta el extremo inferior de la línea también debe ser de 2 cm.
  3. Marca el centro de la línea y luego dibuja el cuerpo en forma de óvalo desde este centro hacia la derecha (con una ligera pendiente hacia abajo).
  4. Marca el medio de la mitad inferior de la línea central con un círculo pequeño (esta será el área de la rodilla) y dibuja la pierna delantera desde la parte inferior izquierda del cuerpo en forma de 2 líneas que se conectan en el área de la rodilla. Luego, después de la rodilla, debes dibujar la parte inferior de la pierna en forma de dos líneas paralelas, que deben ensancharse un poco en el área del pie.
  5. En el lado derecho del cuerpo, dibuja un muslo en forma de óvalo que se estrecha hacia abajo (el muslo debe ser más ancho que la pierna delantera). Luego dibuja la parte inferior de la pierna, ligeramente doblada por la rodilla (que debe sobresalir un poco hacia la derecha). La parte inferior de la pata trasera debe ser tan estrecha como la parte inferior de la pata delantera.
  6. Dibuja las patas de la jirafa en forma de trapezoide, cuyo tamaño corresponde al grosor de la parte inferior de las patas.
  7. Borra las líneas sobrantes que quedan dentro del cuerpo, así como la línea auxiliar central.
  8. Desde la parte superior izquierda del cuerpo, dibuja dos arcos tangentes hacia el lado superior izquierdo de la hoja de papel (este será el cuello). En la base del cuello se debe dibujar un pequeño bulto (tubérculo) en la parte superior.
  9. Dibuja la cabeza en forma de óvalo, estrechándose hacia la izquierda.
  10. Dibuja una boca en forma de línea en la parte inferior del lado izquierdo de la cabeza y una fosa nasal en forma de un pequeño círculo justo encima.
  11. Dibuja un ojo en forma de almendra en el centro de la cabeza, y encima dibuja pequeños cuernos (en forma de hongos) y orejas en forma de pétalos apuntando hacia arriba.
  12. Dibuja dos patas más para la jirafa junto a las patas que ya dibujaste anteriormente, similares en forma a las de ellas, pero ubicadas en el otro lado de la jirafa.
  13. Dibuja una cola curva que cuelgue hacia abajo y al final de la cola dibuja una punta en forma de borla.
  14. Colorea toda la jirafa en marrón claro. Para lograr un tono claro al colorear, la presión sobre el lápiz marrón debe ser mínima y la mina debe estar bien afilada (para un sombreado más suave del dibujo, el lápiz debe sostenerse en ángulo).
  15. Con un lápiz marrón, dibuja manchas en forma de rectángulos curvos de diferentes tamaños a lo largo de toda la superficie de la jirafa (excepto la cabeza y la parte inferior de las patas). Entre las manchas deben quedar espacios iguales, de no más de 2 mm de espesor (el resultado será una estructura celular). Las manchas en la parte superior de las piernas deben ser de menor tamaño que las manchas del cuerpo. Para un mayor realismo es necesario procurar que las manchas difieran ligeramente en tono (algunas de ellas deben pintarse un poco más claras, otras más oscuras).
  16. Dibuja la melena con trazos gruesos y finos (3 mm de largo) utilizando un lápiz gris oscuro a lo largo de la parte superior del cuello.
  17. Delinea la jirafa con un lápiz gris, coloreando las patas en gris aquí y allá y agregando un poco de énfasis en las curvas de las rodillas y sus pies.
  18. Colorea el interior de los ojos, las orejas y la parte superior de los cuernos de color negro.
  19. Colorea la borla de la cola de color marrón.

Jirafa con el telón de fondo de la sabana.

La jirafa es un dibujo para niños que se puede dibujar no solo con lápices, sino también con pinturas. La jirafa parece bastante interesante en el contexto del paisaje africano. Para dibujar necesitarás un lápiz simple, un juego de pinturas y un pincel.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

La secuencia de acciones para dibujar dicha jirafa es la siguiente:

  1. Coloque la hoja del álbum verticalmente.
  2. Dibuja un óvalo ancho (el cuerpo de la jirafa) justo debajo de la mitad de la hoja.
  3. Dibuja un pequeño óvalo (cabeza de jirafa) en la parte superior izquierda de la hoja.
  4. Conecta los dos óvalos con una línea auxiliar.
  5. Dibuja el cuello utilizando dos líneas (paralelas a la línea auxiliar) que conectan el cuerpo y la cabeza.
  6. En el lado derecho de la cabeza, dibuja un hocico en forma de un semióvalo adicional más pequeño.
  7. Dibuja la boca en forma de un pequeño arco sobre el hocico y la nariz en forma de un punto grueso.
  8. ¿Dibujar un ojo en forma de un pequeño óvalo? Ubicado horizontalmente en el centro del contorno de la cabeza. Luego debes dibujar la pupila como un punto dentro del ojo.
  9. En la parte posterior de la cabeza, dibuja una oreja en forma de pétalo y cuernos en la parte superior.
  10. Dibuja 4 patas debajo del cuerpo. Las patas traseras deben ser más gruesas que las delanteras y su parte superior (muslo) debe ser ligeramente más ancha que la parte inferior.
  11. Dibuja los pies en forma de trapecios que se ensanchan hacia abajo.
  12. Dibuja una cola larga con una borla al final.
  13. Borra las líneas sobrantes dentro del cuerpo.
  14. Dibuja contornos de manchas en forma de cuadrángulos y triángulos por todo el cuerpo de la jirafa (incluidas las patas). En la zona de las piernas las manchas deberían ser más pequeñas.
  15. Llena un pincel fino con pintura marrón y delinea cuidadosamente la jirafa (incluyendo la boca, la nariz y el ojo).
  16. Diluye la pintura marrón con un poco de agua y pinta toda la jirafa con un tono marrón claro.
  17. Pinta las manchas y las patas de la jirafa con pintura marrón.
  18. Dentro de la borla de la cola, dibuja líneas verticales finas con un tono de pintura marrón claro.
  19. En la parte superior del cuello, dibuja una melena con pintura marrón utilizando trazos finos.
  20. Cargue un pincel con pintura verde y luego dibuje colinas ovaladas a la izquierda y a la derecha de la jirafa (desde la base del cuello hasta los bordes de la hoja del álbum).
  21. Diluye la pintura verde con un poco de agua y pinta toda el área de la hoja alrededor de la jirafa y debajo de los montículos (hasta los bordes de la hoja) en un tono verde claro.
  22. Vuelve a llenar el pincel con pintura verde intenso y dibuja líneas a la izquierda y a la derecha de las patas de la jirafa paralelas a las colinas superiores de la sabana (obtendrás dos prados).
  23. Utilice pintura verde para pintar el césped en los prados, debajo y en algunos lugares alrededor de la jirafa.
  24. Pinta toda la zona de la lámina por encima de las colinas con pintura blanca (evitando el cuello y la cabeza).
  25. Toma un poco de pintura marrón con el pincel y desde el centro del prado izquierdo dibuja un tronco curvo de un pequeño árbol de acacia hacia arriba. La longitud del tronco debe corresponder a la altura de la jirafa.
  26. Desde la parte superior del tronco de la acacia, dibuja ramas delgadas en color marrón, dirigidas hacia los lados izquierdo y derecho del mismo.
  27. Desde el centro del prado derecho, dibuja un pequeño tronco de acacia recto hacia arriba (la altura del tronco debe estar al nivel de la base del cuello de la jirafa). Luego, desde la parte superior del tronco, debes dibujar varias ramas dirigidas hacia los lados.
  28. Cargue un pincel con pintura verde y aplique puntos finos de follaje verde sobre las ramas de acacia.
  29. Ponga pintura amarilla en el pincel y dibuje un sol redondo en la esquina superior izquierda de la imagen y líneas finas y arqueadas a su alrededor.

jirafa de dibujos animados

La jirafa es un dibujo para niños que puede resultar muy brillante y divertido si lo dibujas con rotuladores. Los lápices de acuarela suaves también son adecuados para dibujar una jirafa de este tipo. Este dibujo animará a tu hijo y no es nada difícil de dibujar.

Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.

Para dibujar una jirafa de dibujos animados, debes seguir estos pasos en secuencia:

  1. Coloque una hoja de papel horizontal en posición vertical.
  2. Dibuja un círculo (el cuerpo de la jirafa) justo debajo del centro de la hoja.
  3. Desde la parte izquierda del círculo y desde la mitad de su parte superior, dibuja dos líneas hacia arriba (este será el cuello).
  4. Dibuja un hocico ovalado ligeramente a la izquierda de la parte superior del cuello (la mitad del hocico debe superponerse a la mitad del ancho del cuello). Luego debes dibujar dos fosas nasales (en forma de círculos) dentro del contorno del hocico.
  5. Sobre el hocico, dibuja una cabeza en forma de semióvalo (con el lado redondo hacia arriba) y ojos en forma de puntos. Luego debes dibujar la línea derecha del cuello para que se conecte con el lado derecho de la cabeza.
  6. Dibuja cuernos (en forma de hongos) y orejas (en forma de pétalos) sobre la cabeza, apuntando hacia los lados. A continuación, debes agregar una raya horizontal a lo largo del centro de cada oreja.
  7. Dibuja 2 patas delanteras y 2 traseras en forma de rectángulos largos en la parte inferior del cuerpo.
  8. En la parte inferior de las patas, dibuja unas pezuñas en forma de trapecios, divididas en el medio por una línea.
  9. A la derecha del cuerpo, dibuja una pequeña cola apuntando hacia un lado. La punta de la cola debe dibujarse en forma de borla.
  10. Delinea la jirafa con un lápiz negro.
  11. Dibuja manchas redondas y ovaladas en el cuerpo y el cuello de la jirafa con un lápiz negro (la distancia entre las manchas debe ser mayor que las manchas mismas).
  12. Colorea la jirafa de amarillo.
  13. Colorea las manchas, pezuñas y cara de rojo o naranja.
Dibujo de jirafa para niños con lápiz, hermoso para principiantes.
Dibujo para niños: jirafa de dibujos animados

Para que el niño dibuje una jirafa, es necesario explicarle todas las etapas del dibujo paso a paso, y también mostrarle cómo sujetar correctamente un lápiz o un pincel. El niño debe recordar que el color principal de la jirafa es el amarillo o el naranja, y las manchas son siempre marrones o rojas.

Dibujar animales es muy útil para los niños y fomenta su amor por la naturaleza, además de desarrollar el pensamiento analítico y la motricidad fina.

Vídeo sobre el dibujo de una jirafa

Clase magistral sobre cómo dibujar una jirafa de dibujos animados:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo