Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

A muchos niños les interesará crear un dibujo de Iron Man, un popular héroe de los cómics y películas de Marvel. Se puede representar utilizando un simple lápiz. Pero es importante tener en cuenta que esta idea puede no ser adecuada para niños muy pequeños. Dibujar personas es bastante difícil.

Por otro lado, este superhéroe usa un traje de hierro todo el tiempo, lo que hace la tarea mucho más fácil.

¿Quién es Iron Man?

Este es uno de los héroes Vengadores más populares. El verdadero nombre de Iron Man es Tony Stark. Se trata de un millonario que participó en la creación de dispositivos modernos y nuevas tecnologías. Un día fue secuestrado y mientras estaba retenido como rehén, se le ocurrió la idea de crear un traje hecho completamente de hierro.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

Gracias a él, pudo resistir a numerosos terroristas y se convirtió en un verdadero héroe. Después de mejorar su traje, también descubrió cómo podía disparar y volar, lo que se convirtió en su principal "truco". Iron Man es parte de una franquicia. Se han realizado un gran número de películas con este héroe. Por eso no es de extrañar que los niños adoren a este personaje y disfruten dibujándolo.

Materiales para dibujar

Iron Man (con un dibujo a lápiz se puede lograr un gran realismo) es ante todo un traje con muchos detalles. Para dibujarlo lo más cómodo es hacerlo utilizando herramientas estándar.

Materiales para dibujar Peculiaridades
Papel Es mejor utilizar hojas A4 más gruesas. Por ejemplo, puedes comprar un bloc de dibujo o simplemente papel lo suficientemente grueso. Luego podrás utilizar el borrador sin ningún temor.
Lápiz simple Se recomienda elegir lápices con un contenido medio de grasa. Son más fáciles de dibujar porque no rayan el papel. Este lápiz es más fácil de borrar.
Borrador Es necesario utilizar una goma de borrar específica para lápices simples (también se pueden encontrar en venta gomas de borrar más gruesas, diseñadas para bolígrafos).

Generalmente se utiliza un lápiz simple sólo para crear el dibujo en sí. A la hora de colorearlo puedes utilizar lápices de colores, rotuladores, pinturas, crayones y mucho más. Si delineas los contornos con un marcador negro fino, podrás resaltar la imagen con más éxito.

Cómo dibujar a Iron Man disparando en vuelo

Uno de los momentos más espectaculares en las películas de superhéroes es cuando un personaje dispara a un villano en el aire.

Para representar a Iron Man en esta pose, solo sigue unos pasos:

  • Primero, debes colocar la hoja A4 verticalmente y mentalmente o usando una línea apenas perceptible dividirla en 3 líneas. Esto le permitirá crear guías que le facilitarán seguir las proporciones. En la parte central hay que dibujar un óvalo ligeramente inclinado, que sea más alargado en la parte inferior. Esta será la base para el casco.
  • Un poco más abajo debes dibujar otro óvalo más grande. En esta etapa solo se crean bocetos que permitirán delimitar las áreas. Los detalles se harán más tarde.
  • En el siguiente paso, debes dibujar medio círculo en el lado derecho del cuerpo. Este es otro elemento auxiliar, por lo que no es necesario presionar con fuerza el lápiz.
  • El semicírculo es necesario para crear la palma de Iron Man. Como la perspectiva de la imagen es tal que el héroe es visto de arriba a abajo, el tamaño de la extremidad puede ser incluso mayor que la cabeza, ya que la mano está más cerca. En esta etapa, debes crear la parte inferior de la palma y crear un lugar donde más adelante se representará el pulgar.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora puedes dibujar todos los dedos que se extienden desde la palma. Al disparar, Iron Man abre completamente su mano, de cuyo centro emerge un rayo que puede alcanzar una gran distancia.
  • La segunda mano debe representarse mucho más pequeña, ya que está ubicada detrás de la espalda del héroe. Por consiguiente, en el futuro se eliminará. También en esta etapa es necesario sacar el segundo hombro. Para ello, basta con dibujar un pequeño semicírculo.
  • Es hora de trabajar en el brazo trasero y agregar un elemento de disfraz. Tiene la forma de un rectángulo complejo. En su parte superior es necesario realizar unas muescas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
  • Ahora puedes continuar detallando el brazo trasero. Por el contrario, no debe estar abierto, sino cerrado en forma de puño. Debería parecer que después de que Iron Man use el rayo, golpeará al villano para finalizar el ataque.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Para conseguir las proporciones adecuadas, no podemos olvidarnos de las piernas. Dado que también son los más alejados de la cámara, las extremidades deberían parecer significativamente más pequeñas que la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos. La parte inferior del cuerpo se puede dibujar utilizando un pequeño óvalo, que debe tener un ancho menor que el cuerpo principal.
  • Ahora, a la izquierda de la parte inferior del cuerpo, dibuja una pierna, justo hasta la rodilla. Y una vez más el óvalo viene al rescate. La mayoría de los elementos básicos se pueden dibujar utilizando formas geométricas simples.
  • La pierna doblada por la rodilla está posicionada más arriba, según la perspectiva de dicho dibujo. Por lo tanto, la segunda pierna debería verse más pequeña. Además, a juzgar por el cuadro, resulta que el pie de la extremidad derecha también debería ser de menor tamaño.
  • Ahora puedes pasar al detalle de la imagen. Vale la pena empezar por la cabeza, o más precisamente por la máscara de Iron Man. Para hacer esto, debes seleccionar el contorno en el centro. Las líneas deben ser bastante angulares.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Retrocede desde la barbilla y dibuja la boca. Es una línea casi recta que desciende ligeramente en los bordes. Después de esto, muévete un poco más arriba y dibuja los ojos. Para ello, dibuja 2 rectángulos biselados.
  • A continuación, debes agregar aún más detalles a la máscara. Para ello, añade líneas rectas para marcar la ubicación del puente de la nariz. También vale la pena añadir unas líneas un poco más arriba, repitiendo la forma del borde interior.
  • El siguiente paso es agregar más elementos del casco. Esta vez para el exterior. Como puedes ver en la imagen de abajo, todavía puedes usar solo líneas rectas.
  • Continuando con los detalles, pasemos al cuerpo del héroe. En su pecho hay un núcleo brillante que genera la energía necesaria para operar el pesado traje. Dibuja un círculo como núcleo y delízalo con otro un poco más grande. Desde el núcleo, dibuja varios pares de líneas hacia arriba.
  • A continuación, puedes pasar a un trabajo más minucioso y agregar más elementos. Utilice líneas rectas para crear secciones únicas del disfraz. Para facilitar el trabajo puedes utilizar una regla. Si alguna línea no encaja en la imagen se puede corregir fácilmente utilizando un borrador.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora debemos repetir lo mismo con la parte inferior derecha del cuerpo. Aquí también es necesario crear algún tipo de ramificación. No es necesario dibujar demasiados de estos segmentos. Pero tampoco debes dejar espacios vacíos.
  • Ahora es el momento de detallar los dedos para que todo el disfraz luzca armonioso. Para ello, añade líneas horizontales y semicírculos en los pliegues. Es necesario resaltar dichos elementos en cada dedo. No hay necesidad de apresurarse, esta es una parte bastante importante del dibujo, ya que está en primer plano.
  • No debemos olvidarnos del centro de la palma, desde donde dispara el rayo de Iron Man. Para ello, dibuja un círculo y añade líneas que vayan en diferentes direcciones. Esto le dará a esta pieza central más impacto.
  • Ahora puedes pasar a la mano más lejana. También se requieren líneas para que la imagen se vea completa al final. Es necesario detallar tanto el hombro como los dedos (también en los lugares donde se doblan).

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • En esta etapa la parte inferior del cuerpo parece un lienzo, por lo que debemos corregir esta situación. Para ello, dibuja varias líneas horizontales ligeramente curvadas.
  • La parte superior de Iron Man está lista, podemos pasar a la parte inferior. Para ello, detallamos la pierna izquierda. Al igual que en los pasos anteriores, puedes utilizar líneas simples para crear secciones adicionales.
  • La pierna que está doblada por la rodilla debe dibujarse con más cuidado, creando diferentes formas geométricas, en su mayoría cuadradas. Es necesario crear lugares únicos de conexión de elementos metálicos.
  • Dibuja elementos adicionales en las partes restantes de las piernas.

¿Qué colores pintar?

Iron Man, cuyo dibujo a lápiz ya está hecho, se ve genial, pero para completar la imagen, necesita ser coloreado. Primero puedes delinear todos los contornos con un marcador negro fino. Esto le permitirá separar visualmente todos los pequeños detalles. Después de esto, debes decidir los materiales. Para colorear puedes utilizar lápices de colores, rotuladores, pinturas, etc.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

Lo principal es recordar los colores principales del traje de Iron Man:

  1. Primero, vale la pena usar el color principal: el rojo. Tony Stark eligió el color del ganador para su traje, que es bastante brillante. Por lo tanto, debería haber más de esto en el dibujo.
  2. Utilizando el color rojo oscuro, resalta la palma y algunas otras partes del traje, principalmente las articulaciones y los lugares que deben estar en sombra. La imagen a continuación servirá como ejemplo.
  3. El segundo color más importante del traje es el amarillo. Necesitan pintar el casco casi por completo, dejando los ojos blancos y añadiendo elementos amarillos en los brazos y el cuerpo. Es mejor resaltar los círculos en la palma del héroe y los bordes ásperos en azul.
  4. También puedes utilizar marrón, amarillo oscuro, morado y otros colores. Pero no deben ser tóxicos ni tener colores demasiado brillantes. El gris combina muy armoniosamente con el rojo y el amarillo.

El resultado es una imagen muy realista. Si quieres hacer el dibujo más complejo puedes añadir más sombras y reflejos. Esto último será especialmente beneficioso, ya que el traje de Iron Man debería brillar, después de todo está hecho de metal.

Cómo dibujar a Iron Man en media vuelta

Iron Man (se puede hacer un dibujo a lápiz representando al héroe en una pose diferente) a menudo adopta poses épicas. Podrás elegirlos a tu gusto, volviendo a ver la película.

Para representar a un superhéroe en medio giro, es necesario seguir varios pasos:

  • Primero crea la base. Para ello, dibuja un óvalo en la parte superior de la hoja a modo de cabeza. Las guías para el cuerpo se pueden representar utilizando líneas simples. Lo principal es delinear los hombros, las caderas y los brazos ligeramente flexionados. Iron Man en el dibujo estará mirando hacia adelante y su cuerpo estará medio girado.
  • Añade óvalos para darle forma a la imagen. Esto le permitirá crear zonas para las extremidades, el torso y otras partes del cuerpo.
  • En el siguiente paso, agregue más detalles. Para ello, dibuja el traje de Iron Man en los hombros y las piernas. En esta etapa tampoco es imprescindible entrar en detalles. Vale la pena trabajar en la creación de la parte delantera.
  • La pierna derecha del héroe debe estar ligeramente levantada, como si estuviera dando un paso o planeando despegar. Poco a poco debes comenzar a dibujar los elementos de la mano derecha. Se pueden utilizar como referencia fotografías que se pueden encontrar en Internet.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora es el momento de pasar al otro lado. La mano izquierda requerirá un trabajo especialmente minucioso. Necesitas crear dedos realistas que estén ligeramente levantados. Si no tienes experiencia en dibujar miembros superiores, entonces debes tomar una hoja de papel aparte y practicar en ella.

De lo contrario, será muy molesto tener que borrar el dibujo original muchas veces. Vale la pena recordar que Iron Man dispara rayos desde su mano, por lo que se necesitan círculos en el centro de sus palmas.

  • El siguiente paso es pasar al área del pecho y agregar otro círculo en el centro.
  • A continuación, debes continuar agregando detalles al disfraz. No es necesario centrarse en un área, ya que esto puede parecer aburrido para el niño. Por lo tanto, puedes moverte por toda la imagen y añadirle cosas.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • En el siguiente paso, comienza a dibujar los detalles de la pierna levantada. Para ello son suficientes líneas rectas y semicirculares.
  • En los puntos de conexión, dibuja círculos que se asemejen a engranajes modernos.
  • La parte inferior de las piernas se parece mucho a unas botas grandes. Pero si los complementas con detalles metálicos lucirán más impactantes.
  • A continuación, detalla el casco. Necesita agregar ojos y boca.
  • Ahora puedes pasar a colorear. Es más conveniente comenzar con círculos ubicados en el pecho y en las palmas. Como Iron Man dispara rayos azules, estas piezas deben pintarse del color apropiado.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Debajo de los detalles metálicos de los hombros, merece la pena utilizar el color negro. Esto sombreará y resaltará ventajosamente las partes que sobresalen.
  • Las partes centrales de los brazos, piernas y cuerpo deben pintarse de amarillo.
  • Queda por pasar al color principal: el rojo.

La pose es muy heroica, y si dibujas a Iron Man siguiendo los pasos descritos anteriormente, no te llevará mucho tiempo. Primero puedes practicar el dibujo de elementos individuales por separado.

Mini Iron Man

Puedes elegir un Iron Man completamente diferente para un dibujo a lápiz infantil. Por ejemplo, si es difícil dibujar un personaje realista, entonces vale la pena crear una imagen estilizada. Por ejemplo, un superhéroe que fuese prácticamente un juguete tendría un aspecto muy inusual.

Las acciones paso a paso serán las siguientes:

  • El primer paso es dibujar una línea ligeramente curva en el centro de la hoja.
  • Debajo debes dibujar 2 rectángulos alargados. Esta será la mirada severa del hombre de hierro.
  • Dibujando unas líneas verticales desde los ojos y uniéndolas, puedes obtener la parte superior del casco.
  • Dibuja también la parte inferior.
  • A continuación, dibuja un óvalo para la cabeza. En este caso es más redondeado. Además, la cabeza del héroe será desproporcionadamente grande en relación con el resto del cuerpo.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora es el momento de añadir algunos detalles a la cabeza.
  • La siguiente etapa es la mano. Primero, dibuja un círculo a una pequeña distancia de la parte inferior derecha de la cabeza.
  • Dibuja 3 dedos cortos (no 4 como en una mano normal) en la parte superior y uno a la izquierda. Este será el pulgar.
  • Dibuja un círculo en el centro de tu palma. Iron Man disparará un rayo azul desde allí.
  • A continuación, dibuja un círculo en el pecho. Debe ser un poco más grande que el dibujado en la palma.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora dibuja unas cuantas líneas más para resaltar el pecho.
  • Después de eso, añade unos cuantos rectángulos justo debajo.
  • Y unos cuantos más, pero un poco más anchos.
  • En el siguiente paso, representa la parte inferior del cuerpo. Mini Iron Man no es tan musculoso como el original. Por el contrario, es más redondeado.
  • Ahora dibuja la segunda mano, que está colocada detrás de la espalda.
Iron Man: Dibujo a lápiz fácil
Iron Man: Dibujo a lápiz para niños
  • A continuación, dibuja algunos óvalos.
  • Las piernas del héroe de juguete son muy cortas y se ven más divertidas.
  • La segunda pierna debe representarse como si estuviera parada recta.
  • A continuación, detalla las piernas y, si lo deseas, añade elementos adicionales al cuerpo.
  • El resultado es un Iron Man muy inusual, pequeño pero de aspecto serio.

Ya solo queda pintar sobre la imagen. Como es habitual, se debe dar preferencia a los colores rojo y amarillo. Es necesario dibujar líneas azules dentro de los círculos y los ojos. Esto creará el efecto del superhéroe disparando rayos.

Aterrizaje de Iron Man

Iron Man (es mejor dibujarlo por etapas) aterriza de manera muy efectiva, por lo que puedes representar esta escena.

Para ello, debes seguir las instrucciones paso a paso:

  • Si el niño ya está preparado para realizar dibujos más complejos según todas las reglas de las bellas artes, puedes mostrarle cómo hacer un boceto correctamente al crear poses más complejas.
  • A continuación, detalla la zona de la cabeza y la parte superior del cuerpo. En su mayoría son óvalos y círculos. Como la cabeza está girada, puedes dibujar lugares para las orejas.
  • La mano que está en primer plano debería ser más detallada. Al crear una imagen como ésta, no basta con dibujar líneas; Necesitas crear elementos del traje de Tony Stark.
  • A continuación, dibuja la mano ubicada detrás. Está doblado en el codo casi en ángulo recto. También es necesario detallarlo adecuadamente. A continuación se presenta un ejemplo muy interesante.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

  • Ahora puedes pasar a la pierna, que también está doblada por la rodilla.
  • La segunda pierna debe estar extendida hacia atrás.
  • A continuación, debes detallar la parte posterior.
  • Queda por completar la imagen con elementos complejos adicionales.

Ya solo queda colorearlo. Los colores permanecen sin cambios. El siguiente ejemplo muestra qué partes de Iron Man son mejores para resaltar y dónde es mejor crear sombras.

Lápices, pinturas y otros materiales son adecuados para colorear. También puedes dibujar primero a Iron Man en papel, luego escanearlo y usar una tableta gráfica para crear la imagen más realista.

El primer traje de Iron Man

Pocas personas recuerdan hoy en día que en la primera parte de la franquicia, Tony Stark creó un traje prácticamente con chatarra que pudo encontrar. Es por eso que la primera versión del legendario Iron Man parecía más corpulenta y torpe.

Iron Man: Dibujo a lápiz fácil

Para dibujar esto, necesitas los siguientes pasos:

  1. Primero debes delinear dónde estará la parte superior del cuerpo y dónde estará la cabeza. También crea marcas para los ojos. Después de esto, saca la parte inferior y superior de los brazos.
  2. A continuación, pasemos a los detalles. Es importante recordar que el primer traje no contenía tal cantidad de elementos.
  3. Ahora solo queda ir añadiendo elementos poco a poco. En este caso el casco debería ser lo más sencillo.

Esto da como resultado una amplia variedad de diseños de Iron Man. Se puede dibujar utilizando un lápiz u otras herramientas. Para los niños más pequeños, es mejor utilizar instrucciones paso a paso para dibujar una versión en miniatura del héroe. Si un niño va a la escuela de arte, podrá afrontar opciones más complejas.

Vídeo sobre el dibujo

Dibujo a lápiz de Iron Man:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo