Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Gorro de punto grueso Hecho de hilos gruesos: una prenda cómoda y elegante del guardarropa femenino que calentará tu cabeza cuando haga frío.

Gorro de moda con gran tejido de hilos gruesos.

Un gorro de punto grande, para el que se utilizan hilos gruesos, se teje en agujas de tejer con un número mayor a 10 y de lana, cuya longitud del hilo en una madeja no es más de 150 m en 100 g, o de hilo más fino tomado en varios pliegues.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Lo que necesitarás para trabajar

Un sombrero hecho con hilos gruesos se suele usar en invierno, cuando las temperaturas son más bajas. Pero si eliges hilos gruesos de algodón o incluso de seda, podrás tejer un producto tanto para primavera como para otoño.

La regla principal a la hora de elegir agujas de tejer es que el número de la aguja debe ser uno más grande que el número del hilo.

Por ejemplo, para un hilo de 10 mm de grosor son adecuadas las agujas de tejer número 11. Para cerrar los bucles y asegurar el extremo del hilo, necesitarás un ganchillo o una aguja de tejer.

Tejer una muestra es un paso importante, porque cualquier nueva combinación de agujas e hilo puede dar una densidad completamente diferente.. Un cuadrado de 10x10 cm es suficiente para una muestra completa. La muestra tejida debe lavarse, secarse y vaporizarse, y solo entonces proceder a los cálculos.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Tomar medidas es otro paso necesario para garantizar que el sombrero se ajuste bien. Después de calcular la densidad del tejido, es necesario medir la circunferencia de la cabeza. A continuación, se calcula el número de bucles necesarios para tejer (se monta en las agujas para comenzar a tejer).

Si la densidad del tejido es de 2 bucles por 1 cm, entonces con una circunferencia de la cabeza de 54 cm, deberás montar 108 bucles. Al calcular, es importante tener en cuenta si la persona para la que está destinado el sombrero usa gafas: en ese caso, debe agregar 2 o 3 bucles al número total de bucles para un ajuste holgado. Si no lo haces, el sombrero quedará demasiado ajustado y provocará incomodidad.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Utilizando cada una de las instrucciones sugeridas, podrás tejer un gorro con hilos gruesos tanto para adulto como para niño.

Esquema y descripción

El tejido se realiza según el patrón de punto musgo: las filas pares se tejen con bucles delanteros, las filas de revés se tejen con bucles traseros.

Esto es si el tejido se realiza con agujas circulares. En líneas rectas, el punto musgo se realiza solo con puntos del derecho, independientemente de la fila.

Instrucciones de tejido paso a paso

El modelo de gorro ideal para principiantes es aquel que se puede tejer en puntada grande en un par de horas. Para ello necesitarás hilos gruesos, agujas circulares con un número correspondiente al grosor de los hilos y una muestra pretejida para calcular el número de vueltas.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

  1. Después de haber montado el número necesario de bucles en agujas circulares (más 1 más, luego cerrará el círculo), después de recibir el círculo, es necesario tejer 22 filas en punto musgo (o, si aún no se ha logrado la altura deseada del gorro, tejer tantas filas como sea necesario).
  2. Luego de esto, comienza a disminuir los bucles. 1 hilera - tejer 2 puntos juntos. En los siguientes - también. Continúe hasta que queden menos de 10 puntos en las agujas. Se colocan sobre el hilo de trabajo y se tensan. Después de asegurar el extremo del hilo con un ganchillo o una aguja de tejer, escóndelo dentro del gorro.

Gorro grande de punto de hilos gruesos con vuelta.

Los gorros con vuelta se tejen de manera diferente: requerirán más filas o, en otras palabras, serán más altos.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Para tejer un gorro con hilos gruesos y solapa, necesitarás agujas circulares del número 10 al 20, hilo del grosor adecuado, un ganchillo o una aguja gruesa y una muestra para calcular el número de bucles necesario.

Instrucciones de tejido paso a paso

  1. Un gorro tejido con una elástica 1x1 normal debe comenzarse de la siguiente manera: calcula cuántos bucles necesitas montar en las agujas de tejer. Si no es múltiplo de 4, agrégale tantos bucles como sean necesarios para convertirlo en múltiplo. La banda elástica comienza inmediatamente desde la 1ª fila, es decir, delante, detrás, y así sucesivamente hasta el final. En el futuro, al tejer en círculo, debes asegurarte de que el bucle delantero siempre quede encima del bucle delantero y el bucle trasero encima del bucle trasero. Se aconseja a los tejedores principiantes marcar el final de una fila con un marcador para evitar confusiones. Si no tienes un marcador de tejido especial, un clip grande servirá; Colóquelo en la aguja de tejer entre el primer y el último bucle de la fila.
  2. Utilizando una banda elástica 1x1, tejer tantas vueltas como sea necesario para obtener un gorro de la altura deseada (teniendo en cuenta la solapa). En las agujas nº 20 esto supone aproximadamente 33-35 filas.
  3. A continuación, pasemos a las disminuciones. Para ello, en cada hilera hay que tejer primero 2 puntos del revés y luego 2 puntos del delantero. Tan pronto como queden 10 bucles en las agujas de tejer (más o menos 2 bucles), se colocan en el hilo de trabajo y se aprietan. La cola del hilo debe quedar oculta en el interior del gorro y sujetada de forma segura con un ganchillo o una aguja de tejer.
  4. Si el gorro con solapa no está tejido con una banda elástica 1x1, se recomienda tejer las primeras 4 filas con una banda elástica de todos modos y luego pasar al patrón principal. Entonces la solapa quedará fijada de forma más segura al producto.

Gorro grande de punto de hilos gruesos con pompón.

  1. Para tejer un gorro con pompón utilizando una banda elástica 2x2, es necesario montar el número necesario de bucles (más 1) y cerrar el círculo. Los bucles deben calcularse de tal manera que las pistas de los bucles delanteros y traseros se alternen, sin coincidir nunca (por ejemplo, los 2 primeros bucles son bucles delanteros y los 2 últimos son bucles delanteros: se obtiene una pista de 4 bucles delanteros y el patrón se rompe). El tejido con una banda elástica 2x2 comienza desde la 1ª fila y continúa hasta alcanzar la altura deseada del gorro.
  2. Un gorro grande de punto hecho con hilos gruesos con solapa se teje teniendo en cuenta la altura de la solapa, es decir, debes tejer tantas filas adicionales como sea necesario para crear una solapa de la altura deseada.
  3. Las disminuciones se realizan de la siguiente manera: en las pistas de los bucles delanteros, tejer 2 bucles delanteros 1, en las pistas de los bucles traseros - 1 bucle trasero. De esta manera deberías obtener una banda elástica de 1x1. A continuación, tejer 2-3 hileras sin disminuir, luego tejer todos los puntos de 2 en 2 juntos. El resto se deja caer sobre el hilo de trabajo y se aprieta. La cola del hilo debe quedar oculta y asegurada con cuidado.

Cómo hacer un pompón con tus propias manos.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. EsquemaLos pompones pueden ser de dos tipos: de hilo y de piel. Un pompón de piel se puede comprar en cualquier tienda de manualidades.

O bien se cose simplemente al sombrero, o se compra un botón grande para pompones, una parte debe coserse a la parte superior del sombrero, la otra al pompón, luego el pompón se puede desabrochar mientras se lava el sombrero. Es muy conveniente.

Secuencia de acciones:

  1. En cuanto al pompón de hilo, se hace así. La forma más común y sencilla es enrollar hilos sobre donas de cartón. Para crear este pompón, debes tomar cartón grueso y cortar 2 donas absolutamente idénticas.
  2. El diámetro de la plantilla depende del tamaño del pompón que necesites. El comienzo del pompón - el hilo - debe colocarse en un bucle entre las 2 plantillas (alrededor del círculo interior), luego combinarlas y comenzar a enrollar los hilos alrededor de las donas en un círculo.
  3. Una vez que las piezas están completamente envueltas con hilo, se corta el lado exterior, se separan las piezas con cuidado y se ata el lazo inicial para asegurar el pompón. Ahora puedes retirar las donas de los hilos y esponjar el pompón resultante. Solo queda coserlo al sombrero.

Gorro grueso de lana merino

La lana merino es un hilo único que no requiere agujas de tejer para tejerlo. Se teje utilizando las palmas de las manos. Puedes tejer un gorro en las palmas de tus manos en sólo una hora, incluso si no tienes experiencia previa en esto.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Un gorro grande de punto hecho con hilos gruesos alcanzará la altura deseada tan pronto como se hayan tejido de 14 a 16 filas de bucles delanteros (el número de filas depende del grosor de los hilos). Tendrás que intentar asegurarte de que las filas sean uniformes y los bucles tengan el mismo tamaño.

Es importante crear un lugar cómodo para tejer con suficiente espacio para que los brazos se muevan y un buen apoyo para la espalda. Las bolas deben colocarse con cuidado para que el hilo no se enrede mientras se trabaja.

Instrucciones paso a paso para tejer un gorro de lana merino

  1. Tomar medidas de la cabeza y tejer una muestra son los primeros pasos para tejer un gorro.
  2. Después de haber calculado el número de bucles necesarios, debes lanzarlo a tu mano. Algunos tejedores utilizan palos de gran diámetro en lugar de las manos.
  3. Después de haber tejido el número necesario de filas, utilice 1 fila para disminuciones: tejer 2 puntos. A continuación, puedes colocar los bucles en el hilo de trabajo, pero no los aprietes todavía.
  4. Tejer a mano no implica tejer en forma circular, por lo que las partes del gorro deben unirse con cuidado. Una vez que el gorro de punto grueso esté armado, puedes ajustar los bucles superiores y asegurar el extremo del hilo.

Gorro de Helsinki hecho de hilo grueso

El gorro Helsinki está tejido no sólo con hilo grueso, sino con hilo muy grueso.

El modelo clásico requiere hilos de 1,5 a 3 cm de grosor. Pero algunos tejedores, a falta de esto, recurren a trucos y toman hilos comunes en 10-15, o incluso 20 pliegues. Resulta ser casi lo mismo que "Helsinki".

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema
Se puede hacer un gorro de moda hecho con hilo Helsinki muy grueso usando una puntada de media grande normal.

También necesitarás agujas de tejer especiales para este tocado: nº 19 o 20. Hay varias opciones de tejido: utilizando sólo bucles faciales o elástico. La banda elástica puede ser de 1x1 o 2x2. El sombrero de Helsinki viene con o sin solapa, y el ancho de la solapa también varía.

Instrucciones paso a paso para tejer un gorro Helsinki

  1. Debes tomar hilo grueso (tipo “Pastila” o “Zephyr”) y agujas de tejer nº 20. Sin apretar el hilo, monta 15 bucles (no dobles el hilo por la mitad, usa un solo hilo montado). A continuación, debes conectar los bucles en un círculo, quedarán 14 de ellos. Es importante tener en cuenta que un conjunto de bucles con un hilo forma un borde no elástico del producto, es decir, no se estirará.
  2. Después de esto, debes tejer 14 filas con una banda elástica normal de 1x1. Una banda elástica 2x2 no es apropiada en este caso, ya que obtendrás 4 bucles frontales seguidos y el patrón no se verá bien.
  3. A partir de la fila 15 (si el gorro no tiene solapa), es necesario disminuir los puntos. Cada uno de los bucles se teje de 2 en 2. Esto se hace así: se quita el bucle delantero detrás de la pared trasera, se teje el bucle trasero y el bucle delantero quitado se lanza sobre él en la parte superior. Los 7 bucles resultantes deben tejerse y luego apretarse con el hilo de trabajo.
  4. Como el hilo es inusualmente grueso, no será posible ocultar su extremo completamente dentro del producto. Por lo tanto, es necesario desenrollar el hilo en varias capas, ocultando cada una de ellas por separado en el interior, utilizando un ganchillo o una aguja gruesa.

El gran gorro de punto de hilos gruesos "Helsinki" con solapa se teje según el mismo patrón, pero las disminuciones comienzan desde la fila 12 a la 15, dependiendo del ancho de la solapa que se necesite.

Gorro de lana hecho de hilo grueso

Los hilos gruesos permiten tejer un gorro en punto musgo o punto jersey. En cuanto al elástico, no siempre es fácil colocarlo en el estilo gorro. Es mejor probar con trenzas o giros.

Instrucciones para tejer un gorro con hilos gruesos

A continuación se muestra un diagrama de patrón (uno de muchos) que funcionaría para un gorro:

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Secuencia de tejido:

  1. Se montan en las agujas de tejer el número necesario de bucles y se deja un hilo lo suficientemente largo para poder utilizarlo para coser la tela más tarde.
  2. Se deben tejer 4 cm (en promedio son 4-6 filas con hilos gruesos) con la superficie delantera (en filas impares, bucles delanteros, en filas pares, bucles traseros).
  3. A continuación, deberás tejer el patrón según el diagrama hasta alcanzar la altura deseada del gorro. En promedio, mide entre 20 y 22 cm en un adulto y entre 14 y 18 cm en los niños.
  4. Después de esto, los bucles comienzan a disminuir. Después de los primeros 4 bucles, tejer 2 1, y luego después de cada 6º bucle. También tejer 2 filas más. La 4ª fila de disminuciones se teje en fila con 2 bucles delanteros juntos. Deberían quedar menos de 10 bucles, si hay más, repita la cuarta fila nuevamente. Después de esto, se juntan los bucles y se asegura el extremo. A continuación, hay que coser el sombrero a lo largo de la costura (la costura no estará en la parte trasera, sino en el lateral).

Si este patrón es demasiado complicado, puedes intentar tejer un gorro en punto musgo, punto arroz o punto perla.

Gorro de elástico grande (esponjoso)

La exuberante banda elástica luce hermosa en los gorros, por eso se usa a menudo al tejer con hilo grueso. Debes comenzar a tejer con una banda elástica 1x1 normal, para que el tocado se ajuste más firmemente a la cabeza y no se resbale (independientemente de si el sombrero tiene solapa o no).

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Instrucciones para tejer el patrón "elástico esponjoso"

El elástico exuberante se teje de la siguiente manera:

  • La 1ª fila comienza con un punto revés, luego un punto derecho, repite hasta el final de la fila;
  • el bucle delantero se teje a partir del bucle de la fila inferior, luego un bucle trasero normal, luego alternando hasta el final de la fila;
  • tejer un bucle regular, luego tejer un revés a partir del bucle de la fila de abajo, también alternando hasta el final de la fila;
  • Luego tejer las filas pares según el patrón de la 2da fila, las filas impares según el patrón de la 3ra fila.

Un gorro grande de punto elaborado con hilos gruesos y agujas de tejer. Esquema

Se aconseja a los principiantes marcar las filas correspondientes con marcadores para evitar perder el patrón.

Cómo tejer un gorro con una banda elástica esponjosa: instrucciones paso a paso

  1. El tejido comienza montando el número necesario de puntos en agujas circulares. El número de bucles debe ser par +1, lo que cerrará los bucles en un círculo. A partir de la 1ª hilera, tejer según el patrón de “elástico exuberante”.
  2. Después de haber tejido el gorro a la altura deseada, es necesario pasar a las disminuciones. Tejer una hilera con un patrón elástico 1x1. A continuación, tejer 2 bucles con un bucle delantero (asegúrese de tejer toda la fila detrás de la misma pared). 3ª fila: todos los puntos están tejidos. En la 4ª hilera, tejer cada 3er bucle con dos juntos. En la 5ª hilera, tejer todos los puntos nuevamente.
  3. Los bucles de la sexta fila se dejan caer sobre el hilo de trabajo y se juntan, después de lo cual el extremo del hilo se sujeta de forma segura y se oculta cuidadosamente en el interior.

Consejos útiles

  • Los patrones más simples para tejer gorros con hilos gruesos son el punto media, punto musgo o punto de arroz, así como bandas elásticas: regulares, inglesas o exuberantes. Puede elegir no un hilo de un solo color, sino un hilo melange con un color desigual, esto permitirá combinar un gorro hecho con él con cosas de diferentes colores y ocultará los bucles imperfectamente uniformes en el patrón.
  • Para hacer el hilo más grueso, puedes doblarlo 2 o más veces al tejer. Hay que recordar que cuanto más grueso sea el hilo, mayor deberá ser el número de agujas de tejer.
  • Si no tienes a mano agujas circulares del tamaño necesario, puedes utilizar un juego de 5 agujas de tejer (para tejer calcetines y guantes). Como las agujas de tejer en estos juegos son cortas, tejer será cómodo. Si planeas hacer un gorro voluminoso, es mejor colocar topes en las agujas de tejer, así los bucles no se caerán mientras tejes.
  • Un gorro tejido en punto musgo se puede decorar con un bordado de hilos contrastantes o con un broche especialmente seleccionado. La decoración no debe ser pesada, para no estirar la tela del producto. Los hilos de bordar no deben soltarse, de lo contrario el producto se dañará al lavarlo.
  • Los sombreros también están decorados con grandes cuentas de vidrio, madera o plástico. Se pueden coser uniformemente sobre todo el sombrero o usarse para decorar solo la solapa. Tenga cuidado con los diamantes de imitación adhesivos: se caen durante el lavado y pueden estropear la apariencia del producto. El pegamento para diamantes de imitación también puede dejar marcas antiestéticas en el lienzo.

No hay nada difícil en tejer un gorro con punto grande y utilizar hilos gruesos para ello. Todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones.

Vídeo sobre el tema: gorro grande de punto con hilos gruesos.

Gorro de punto grueso elaborado con hilo Wi-Fi:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo