Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

La imagen de un dragón presente en los mitos Muchas culturas tienen sus propias características locales. Además de los detalles del dibujo de especies individuales de estas criaturas, incluye ciertas etapas, sin las cuales se vuelve más difícil hacer un dibujo o copia de alta calidad de un dragón.

Rasgos anatómicos del reptil mítico que se tienen en cuenta en el dibujo

El dragón es un reptil depredador, parecido a un dinosaurio, que escupe fuego, con alas grandes, dientes afilados, garras y escamas. Es una criatura grande y por lo tanto pesada, por lo que para moverse en tierra o en el aire necesita un cuerpo fuerte, que suele tener músculos bien definidos y bases muy poderosas para sus enormes alas.

En la mayoría de los dibujos de este reptil se lo representa con un pecho prominente, patas levantadas y una cola con púas. El tamaño de la cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo y la constitución del dragón.

Una cabeza grande y maciza se dibuja con un cuerpo grande y torpe, mientras que los dragones con cabezas pequeñas y estrechas son más delgados y en forma. Dado que estas criaturas no existen en la naturaleza, las pinturas realistas de muchos tipos de dragones requerirán fragmentos de los cuerpos de animales reales como base para copiar. Diferencias en la apariencia y constitución de algunas de las especies de dragones más comunes:

Tipos de dragones Peculiaridades
europeo Dragones clásicos cubiertos de escamas con 4 patas y 2 alas. Se les representa como malvados y sedientos de sangre. En el norte de Europa también existen mitos sobre dragones alados de dos patas, que a menudo se clasifican como wyverns.
Multicabezal Tienen 2 o 4 patas y 2 o más cabezas, pero el resto de la estructura de su cuerpo no es diferente de la de los dragones ordinarios.
Oriental Se les representa como alegres y amigables. En la cultura oriental, los dragones tienen un cuerpo largo y curvo sin alas, partes del cual están cubiertas de pelo o plumas, y patas rechonchas con una base masiva, similares a las de los pájaros. Los dragones chinos tienen 5 dedos, los dragones coreanos tienen 4 dedos y los dragones japoneses tienen 3 dedos.
Agua Pueden no tener escamas y estar cubiertos de aletas, ya que viven bajo el agua. Los dragones de agua a veces se representan sin alas, en cuyo caso se parecen a una serpiente marina.
indio Antes de la llegada de los europeos, los indios americanos adoraban a la "serpiente emplumada" Quetzalcóatl y deidades similares, que en su forma no humana tenían la apariencia de serpientes aladas parecidas a dragones con plumas que cubrían todo su cuerpo o solo sus alas.
Sin piernas Dragones serpentinos alados sin patas.

Cómo dibujar un dragón sencillo paso a paso

Los dibujos de dragones para copiar los representan con 2 o 4 patas, un par de alas y una cola larga. Además de formar el esqueleto, al dibujar esta criatura, debes detallar la cubierta muscular o cubrir el cuerpo con una armadura de dragón sólida.

Normalmente, el cuerpo de este reptil está cubierto de púas y escamas pesadas. Se da la descripción de la creación de un dragón alado regular de 4 patas con características generales, lo que le permite crear una base para un dibujo de alta calidad con posterior libertad de improvisación.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Primero, dibuja un boceto o esqueleto de dragón. Para lograrlo, puedes combinar el esqueleto de un perro, que es adecuado debido a su pecho prominente y su complexión general, con las alas de un murciélago. El pecho del perro, por ejemplo, también se utiliza al dibujar dinosaurios.

No es necesario dibujar cada hueso en detalle. Para el boceto, basta con marcar el torso, la espalda, el cráneo y el final del hocico con círculos de diferentes tamaños, el más grande de los cuales se utiliza para el torso, y también dibujar líneas para las extremidades, la cola y cada parte de las alas. Si el esqueleto resulta extraño, puedes reducir la longitud del cuello y las patas y aumentar el pecho.

Para crear un esqueleto equilibrado, debes seguir estas pautas:

  • El cuello del dragón comienza en la parte posterior del cráneo, no en la parte inferior.
  • La rodilla debe estar al mismo nivel que el codo, incluso si el cuerpo está en posición de media sentadilla o listo para saltar.
  • El tamaño de las alas es bienvenido, su tamaño mínimo debe ser igual al cuerpo. Al mismo tiempo, deben ser de un tamaño tal que el dragón pueda aletearlos; Con alas pequeñas, este reptil no volará.
  • Debe haber espacio entre las caderas y el pecho; Cuanto más ancha sea, más móviles parecerán las patas traseras.
  • El paso final para crear el boceto es dibujar las articulaciones de las extremidades, deben resaltarse para lograr un aspecto natural de las patas del dragón. Los pies y los dedos se dibujan más tarde. La posición de las articulaciones determina tanto la postura como la armonía de la figura del dragón. Como ejemplo, puedes centrarte en la posición de las articulaciones del esqueleto del perro y los huesos de las alas del murciélago, intentando marcar con la mayor precisión posible con pequeños círculos las curvas de cada extremidad, partiendo de sus bases, así como la posición de la cabeza y el hocico.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Después de dibujar el esqueleto, debes cubrirlo con músculos hasta la cola y los pies. Para conseguirlo se puede combinar el tejido muscular de un caballo y de un perro. Los músculos de las patas del caballo cubren el área desde la base de las alas hasta el comienzo de sus manos.

Para evitar usar ejemplos de animales cada vez que dibujes, puedes recordar la ubicación de áreas musculares individuales asociándolas con diferentes cosas. Por ejemplo, en el pecho se puede ver un corazón con patas y 3 óvalos, las zonas de las patas debajo del codo y la rodilla se asemejan a baquetas, y la base de los músculos de la pata trasera parece un cangrejo.

Las patas traseras deben ser más poderosas que las delanteras. Cuanto más detallada sea la musculatura, más expresivo será el dragón. Si su cuerpo está cubierto de escamas pesadas o armadura, no habrá necesidad de detallar los músculos, será suficiente simplemente darle forma al cuerpo. Al mismo tiempo, los músculos cuidadosamente dibujados se pueden decorar con escamas o armaduras. En las patas puede haber cualquier número de dedos, lo principal es que los del medio estén resaltados. Junto con los dedos, también se dibujan los pies.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Próximo:

  • Para crear el pie, dibuja un círculo en la base de la pata y otro círculo más pequeño debajo, a través del cual, partiendo del círculo superior, dibuja las líneas de los dedos, cambiando el ángulo de acuerdo con la superficie a medida que van más allá del círculo inferior.
  • Al final de cada dedo se dibuja un pequeño círculo, cada uno de los cuales se ubica ligeramente más alto a medida que se aleja de quien lo dibuja. El dedo o dedos del medio deben terminar con los círculos más grandes, y el círculo más alejado del dedo que dibuja se dibuja pequeño.
  • Entre los círculos finales de los dedos y el círculo inferior original del pie, se dibuja otro círculo en cada dedo, que debe ser más pequeño que el círculo original, pero más grande que los círculos de los extremos de los dedos.
  • Las puntas de los dedos están decoradas con garras curvas.
  • Todos los círculos están conectados con líneas en el exterior, después de lo cual se pueden borrar.
  • Los dedos y los pies se complementan con pliegues de piel.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Al dibujar la cola, se debe tener en cuenta que tiene 2 lados, engrosándose y adelgazándose en la imagen a medida que la cola se extiende y se dobla. Su línea saliendo de la columna vertebral será la central. En base a ello se dibujan ambos lados de la cola tridimensional resultante. La línea central de la cola se puede borrar o decorar con púas o aletas. En su extremo también puedes dibujar una aleta, una flecha, púas, una maza y decoraciones de dragón similares.

Este ejemplo describe el dibujo de un dragón completamente blindado, pero si planeas decorarlo con escamas solo parcialmente, antes de dibujar la armadura debes determinar qué áreas del cuerpo de este reptil necesitan más protección. El cuello, el pecho, el hocico, los dedos de los pies, el vientre y la espalda son más vulnerables en una pelea que los costados.

Las escamas pesadas en las alas, sus bases, los codos internos de las patas delanteras y las rodillas restringirán el movimiento de estas extremidades, por lo que no se debe dibujar armadura en estas áreas. La cola, al igual que las patas, se puede proteger parcialmente cubriéndola con escamas gruesas en la parte superior e inferior.

Primero, debes elegir la forma de las escamas, cuya textura se reproducirá en diferentes escalas en cada parte del cuerpo del dragón. Para mantener la maniobrabilidad de las partes móviles del cuerpo con un caparazón sólido, están cubiertas con pequeñas escamas, que pueden soportar cada vez más libremente la forma elegida de las escamas a medida que disminuyen. Para las escamas se suelen utilizar óvalos o triángulos desiguales, decorándolos opcionalmente con pequeñas extensiones o púas.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

La cara del dragón no necesita escamas, excepto las zonas alrededor de los ojos. Para darle algo de personalidad al dragón, puedes dibujar púas en la base del cráneo, que crecerán hasta convertirse en cuernos en la parte posterior de la cabeza. El cuello, el pecho, el vientre, la parte delantera y trasera de las patas hasta sus bases, la espalda y también la cola desde arriba y desde abajo están cubiertos de gruesas placas de escamas. Las escamas de tamaño mediano deben cubrir las áreas de la armadura grande, el dibujo de la armadura de la cola se puede terminar con una capa lateral de escamas medianas.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Las alas quedan sin escamas aunque el caparazón es sólido, las zonas restantes están cubiertas uniformemente con líneas de escamas de tamaño adecuado. Las placas laterales pueden ser tan pesadas como la armadura principal, mientras que las partes móviles de las patas están cubiertas con pequeñas escamas. El dragón está dibujado.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Los consejos para dibujar una armadura sólida también se pueden aplicar al combinarla con músculos.

Imágenes de dragones para dibujar con lápices.

Los dibujos de dragones para copiar se ven más brillantes debido al énfasis en los rasgos personales del animal. El dibujo será más colorido si le das a este personaje un carácter individual. Debido a su inteligencia y apariencia amenazante, los dragones a menudo se representan con diversas sonrisas, muecas y emociones situacionales siniestras cuando se los dibuja. También es bueno utilizar cráneos de dinosaurios, animales depredadores, peces, reptiles y caras de personas reales como inspiración.

Algunos artistas a menudo se inspiran en políticos, militares o empresarios de aspecto severo cuando dibujan estas criaturas, pero los dragones no necesariamente tienen que ser representados como malvados; Cualquier personaje brillante les servirá. Para agregarle singularidad al dragón, puedes agregarle decoraciones, cicatrices, banderas, asociando el dibujo con una leyenda o inventando su historia durante el proceso de dibujo.

Los siguientes consejos también serán útiles:

  • Se puede darle individualidad adicional a un dragón mediante la ubicación, el tipo y la expresión de los ojos. Según los artistas de fantasía, la presencia de pupilas en los ojos del dragón hace que estos personajes sean más humanos, mientras que las pupilas pequeñas o la ausencia de pupilas hacen que el dragón parezca salvaje. Los ojos medio cerrados pueden parecer indiferentes y arrogantes, los oscuros añadirán amenaza a la imagen y los ojos bien abiertos dan la impresión de curiosidad y buena voluntad. Al dibujar ojos de dragón, es útil combinar las características de los ojos de reptil y humanos.
  • Dibujar un dragón llevará tiempo, pero no es necesario ser cuidadoso en este proceso. En los borradores borrados y completados, puedes encontrar poco a poco los gestos y emociones más adecuados.
  • La creación de la imagen de un dragón se puede hacer más fácil si dibujamos de antemano su silueta, que incluye las principales cualidades distintivas de este reptil.
  • Uno de los principales rasgos característicos de los dragones son sus escamas. Además de las escamas y placas de armadura habituales, puedes usar cualquier cosa, lo principal es que no se desvíe del concepto del dibujo. Se pueden utilizar plumas, pelaje e incluso texturas inorgánicas para el cuerpo del dragón.
  • Para enfatizar el tamaño del dragón, puedes agregar varias aves, animales, edificios o paisajes al dibujo. El tamaño del cuerpo, como en otros reptiles, puede indicar la edad del dragón. Por ejemplo, cuanto más pesado, más masivo y espinoso es, más viejo es, y viceversa, los dragones más jóvenes son más gráciles y delgados.
  • La imagen del dragón se puede complementar con la ayuda de su entorno, que también debe coincidir con el colorido de este personaje. Para contrastar, este reptil puede representarse en colores más brillantes en comparación con el fondo o, por el contrario, el fondo puede hacerse más brillante. Además de los objetos físicos, puedes agregar, por ejemplo, humo, chispas, polvo y relámpagos. Oscurecer ciertas áreas del cuerpo según la dirección de la iluminación resaltará áreas del cuerpo del dragón que deberían ser el foco de atención del espectador. La luz dirigida desde abajo hará que la imagen sea más aterradora.
  • No se debe ignorar la ley del tamaño; Los objetos que están más lejos del espectador están menos detallados y se dibujan más pequeños o ligeramente borrosos. Estas también pueden ser partes del cuerpo del dragón, que se pueden dibujar más grandes de esta manera.
  • La presencia de límites de distinta claridad en un dibujo lo hará más tridimensional. Esto se aplica tanto a los objetos secundarios como al personaje principal. Es mejor dibujar los límites más nítidos cerca del hocico y los ojos, mientras que la borrosidad de los contornos corporales más distantes crea la ilusión de movimiento.
  • Para evitar sombrear accidentalmente lo que ya se ha dibujado a mano, se coloca papel sobre las zonas terminadas. Algunas partes del dibujo se borran periódicamente a medida que se desarrolla.
  • La plenitud y riqueza de cualquier dibujo depende de la aplicación de la luz y la sombra. Para ello, deberás seleccionar una fuente de luz y sombrear ligeramente las zonas del cuerpo que estén más alejadas de ella.

Imagen china

Los dragones chinos tradicionales suelen tener una personalidad alegre o neutral. También son comunes sus variantes amenazantes y severas, pero todas tienen particularidades comunes. Los dragones de tipo chino se representan con melena o pelaje, patas cortas y rechonchas, un cuerpo largo y retorcido y, por lo general, sin alas.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
Dibujos de dragones para copiar, en la foto un dragón chino paso a paso.

Las recomendaciones dadas están destinadas a una de las formas sencillas de dibujar un dragón chino, pero con su ayuda también puedes crear dibujos más complejos:

  1. Primero debes dibujar una línea suave en forma de S, cuya curva inferior sea más ancha que la superior. En la parte inferior termina con otra pequeña curva, que será la parte posterior de la cabeza del dragón. No es necesario que toda esta línea esté clara; Se dibuja en varios movimientos.
  2. Desde debajo de la línea central, comienzan a dibujar otra del mismo tipo, intersectando en un ángulo amplio con la primera línea en las áreas entre sus pliegues. Así es como se crea el cuerpo curvado en forma de cinta del dragón chino. En lugar de continuar la 2ª línea después de la intersección inferior, el cuerpo se complementa con otra línea desde abajo, que viene de la curva de la 2ª línea justo antes de la intersección inferior y se conecta con el extremo inferior de la 1ª línea.
  3. Además de la melena, el bigote y la barba, los dragones chinos tienen mechones de pelo en forma de llama a lo largo de su espalda, comenzando desde la parte posterior de su cabeza y continuando hasta la punta de su cola. A ambos lados del extremo de la cola hay un par de hebras, y las dos últimas hebras fluyen hacia la tercera hebra en el medio que rodea la punta misma. Los extremos puntiagudos de estos y todos los demás hilos se dirigen hacia la cola. Los hilos en sí se dibujan desde la cabeza a lo largo de la 2ª línea en forma de S que la forma, de acuerdo con las curvas del cuerpo.
  4. En este y los 3 puntos siguientes se utilizan líneas finas. La cabeza está creada a partir de un boceto en la parte inferior del cuerpo, formada por una pequeña curva hacia la izquierda y hacia abajo. De él se forma un rectángulo ligeramente alargado, en cuyo nivel superior se dibujan 2 ojos. El ojo derecho está ubicado dentro del rectángulo cerca de su borde izquierdo. Desde el punto superior entre los ojos, dibuja líneas largas en ambas direcciones, mechones de cabello muy divergentes, unas 10 líneas para cada lado. Las mismas líneas se utilizan para dibujar el resto de la melena, empezando por la zona detrás de los ojos y llegando hasta el primer mechón de pelo de la espalda, y las patillas transformándose en la barba.
  5. La barba está formada por mechones de pelo de forma idéntica a los de la espalda, pero de menor volumen. Se dibuja a lo largo del lado inferior y derecho del rectángulo visible para el espectador. Las fosas nasales se dibujan de la misma manera que los ojos, colocando círculos más pequeños a distancia de los ojos y ligeramente debajo de la mitad del rectángulo. El dragón está dibujado con la boca abierta, por lo que debe haber suficiente espacio entre las fosas nasales y la barbilla. Desde el lado de la barbilla, desde debajo de las fosas nasales, se desprenden unos pequeños bigotes, idénticos al cabello que hay sobre los ojos.
  6. A partir de esta etapa comienza el detallado del dragón. Los mechones de pelo que hay encima de los ojos están delineados en la parte superior, inferior y a los lados, formando cejas extendidas y pobladas. Los ojos están conectados mediante líneas rectas a los círculos de las fosas nasales, de donde se forman las alas de la nariz y los rizos que se curvan hacia adentro de las fosas nasales. Las fosas nasales están conectadas a la punta convexa de la nariz en el medio en la parte superior, la nariz en la zona hasta los ojos está cruzada por varias líneas que se curvan hacia arriba. El bigote se perfila de la misma manera que las cejas.
  7. La barba se extiende hasta la melena y el borde de la mandíbula superior se dibuja desde debajo del bigote. La boca con labios continúa un poco más allá de los ojos, y se dibujan 2 colmillos salientes en las comisuras de la mandíbula inferior. Entre ellos, justo debajo de la barba, hay una lengua larga y afilada, y la parte visible de la mandíbula superior entre el bigote está decorada con dos colmillos más juntos. Desde detrás de las alas de la nariz, dibuja 2 cintas largas de bigotes rizados que salgan en diferentes direcciones; A partir del cabello delineado en la cabeza, crea largas curvas de mechones sólidos y erguidos.
  8. Después de la cabeza, dibuja las patas. En los dragones chinos, se parecen a los de los pájaros, con una base enorme y dedos largos con garras. Ambos pares de extremidades se doblan hacia la cola, sus codos también están decorados con mechones de pelo. Las patas delanteras se dibujan en el área de la curvatura inferior del cuerpo, las patas traseras debajo de su segunda curva de arriba a abajo. Cada pata tiene cinco dedos, pero algunos pueden estar ocultos detrás de otros.
  9. Las escamas de los dragones chinos son similares a las de los peces y cubren únicamente el cuerpo de este reptil. Detrás de las cejas se dibujan dos cuernos cortos paralelos al cabello, dividiéndose en dos como astas de ciervo.
  10. Las patas y el pelo del cuerpo están sombreados con un lápiz. Lo mismo se hace con la barba, la melena, el bigote, las cejas, la lengua, la nariz y los ojos, en los que se dejan puntos blancos para las pupilas. Para colorear los contornos de la cabeza, los cuernos y el cabello, se dejan bordes blancos sobre las líneas que la forman. Los labios y colmillos del dragón no están sombreados.

Si algunas partes del dibujo fueron pintadas encima, además de con el borrador, puedes delinearlas con un lápiz blanco.

Reptil con llama

Los dibujos de dragones para copiar reptiles en el proceso de respirar fuego se diferencian de las imágenes ordinarias en la posición de su cuerpo, la boca bien abierta y las emociones enojadas del dragón.

Además de escupir llamas, la característica especial de este tutorial es el dibujo del dragón en vuelo:

  1. Primero, dibuja un boceto del esqueleto, que es un óvalo grande e irregular para el cuerpo, un rectángulo con esquinas suaves y más pequeñas justo debajo como base y una línea larga con una curva al final que va desde el cuerpo hasta el óvalo inferior y a través de él, lo que será la cola. Desde la zona superior ligeramente inclinada hacia la izquierda del óvalo del cuerpo, dibuja una línea que vaya hacia la izquierda y ligeramente por debajo de su base a lo largo del futuro cuello con un círculo de la cabeza al final.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  2. Desde el medio del lado derecho del óvalo del cuerpo, inclinado hacia la izquierda, dibuja una línea para la futura ala abierta, saliendo del cuerpo una corta distancia hacia la derecha y hacia arriba, luego continúa como una línea más larga hacia arriba con una ligera desviación hacia la izquierda. En su extremo dibujan un círculo, que representa la mano del dragón. El lado izquierdo del cuerpo será el pecho del dragón. Desde el centro del lado izquierdo del rectángulo de la base del cuerpo, dibuja una línea de la pierna doblada durante el vuelo, subiendo hacia la izquierda y girando en una estrecha curva de la rodilla hacia la derecha y hacia abajo. Termina con otra curva, que será el pie.
  3. Sobre el círculo de la cabeza se dibuja un cráneo de dragón con la boca abierta. Para hacerlo más realista, está dibujado con líneas desiguales. En la cabeza se dibujan ojos y en la boca se dibujan dientes y una lengua. En la mayoría de los casos, los dragones se dibujan con cuernos, de lo contrario estos reptiles se vuelven demasiado similares a los dinosaurios. Una variación de este diseño son varios cuernos pequeños que crecen desde la base de la mandíbula inferior y se alarguen a medida que se elevan hasta el nivel de los ojos. La nariz se puede hacer en forma de una púa nudosa.
  4. La pelvis, el pecho y la cabeza del boceto del esqueleto están conectados con líneas suaves, formando el cuerpo del dragón. Un poco por encima de la base de la línea de la pata con el ala, dibuja una línea horizontal corta y curvada hacia arriba que llegue a la mitad del cuerpo a la derecha, que será el hombro que sobresale ligeramente por encima de la pata.
  5. A lo largo de la línea de la pata con el ala, dibuja músculos poderosos, desde el círculo de la mano dibuja los huesos de los 4 dedos en el ala abierta, el superior de los cuales va hacia la izquierda y hacia arriba. Los otros tres dedos apuntan a diferentes niveles a la derecha. Los dedos del ala deben ser largos, pero como el ala se dibuja en estado de aleteo con el pliegue exterior ocultando parcialmente su lado interior, los dedos del ala no se dibujan más allá de la primera falange. La excepción es el dedo inferior, que es más visible debajo del ala. Consta de 2 falanges, la segunda de las cuales es más larga que la primera. Desde el borde inferior izquierdo de la mano, dibuja un pulgar corto con una garra que sobresale hacia la izquierda.
  6. A lo largo de la línea de la pierna hasta el inicio del pie, se dibujan músculos que son más fuertes que los de la pata con el ala. La rodilla de la pierna derecha estará girada hacia el espectador, por lo tanto, habiendo dibujado un muslo macizo con una rodilla que se extiende ligeramente más allá del borde inferior del óvalo sobre la base de la mitad derecha del óvalo de la base del cuerpo, debajo del muslo inmediatamente comienzan a dibujar una espinilla corta que se expande hacia el pie.
  7. La pierna izquierda desde el lado del espectador puede estar parcialmente cubierta por el extremo curvo de la cola, en cuyo caso la parte visible del pie se dibuja después de ella. La pata derecha, detrás de la cual corre una cola poderosa, termina con cuatro dedos separados y en forma de garra. La punta de la cola, que se estrecha hacia el final, está decorada con una membrana u otras decoraciones adecuadas.
  8. La parte superior del ala doblada está dibujada en forma de media luna estrecha, pasando a lo largo del extremo de todas las falanges desde la zona por encima del cuello a la altura del pulgar hasta la altura de la base de la pierna derecha. A lo largo de la línea superior de la media luna del ala, por encima de los extremos de las falanges, dibuja un tubérculo de los huesos de los dedos, desde el cual hasta la línea inferior de la media luna, conduce a lo largo del contorno de los huesos de los dedos, terminando en garras que sobresalen del ala. En este caso, los dedos superior izquierdo e inferior derecho pasan a lo largo de la línea superior de la media luna hasta el final del ala, y los 2 dedos medios dibujan a lo largo del ala con una ligera curva, lo que le da al dibujo una tridimensionalidad. El contorno de la falange del penúltimo dedo sobresale ligeramente de derecha a izquierda, ya que también recorre el borde del ala.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  9. La mano está conectada al hombro por una membrana, que comienza justo encima del borde inferior del ala y se extiende detrás de la espalda hasta el nivel de la cadera. El codo está decorado con una punta que sobresale. Para enfatizar la edad del dragón, puedes dibujar pequeños agujeros y cortes a lo largo de los bordes de las membranas en las alas.
  10. La segunda ala es un reflejo visible del reverso de la primera, está creada a partir de una superficie coriácea con tubérculos por encima de los contornos de las tres falanges visibles. La parte inferior de la sección visible del ala lejana se extiende más allá de la mitad de la membrana entre el hombro y la mano del ala cercana, mientras que el dedo exterior del ala lejana se extiende en un arco desde la línea superior del cuello hasta una posición por encima de la nariz del dragón. El cuello y la espalda antes y después de las alas se pueden decorar con púas o parches de membranas, que también se pueden pasar a lo largo de la curva de la cola. En el cuello y el vientre, que se adentra en la base de la cola, se dibujan rayas transversales con aberturas entre sí, típicas de los reptiles.
  11. El dibujo se completa aplicando claroscuro y un chorro de llamas saliendo de la boca.

Lindo pequeño dragón

Este dibujo crea un lindo dragón alado que se parece un poco a un pony y a un gatito al mismo tiempo:

  1. Primero, utiliza trazos ligeros para esbozar el cuerpo. Para ello, debes dibujar una línea horizontal, que será su eje. Se divide en dos círculos situados a poca distancia uno del otro; El círculo izquierdo más pequeño será la parte posterior del cuerpo y el derecho será el torso. Desde el centro del segmento de línea horizontal en el círculo derecho, dibuja una línea ligeramente desviada hacia la derecha con un círculo al final; Esta es la base para el cuello y la cabeza del dragón. El tamaño del círculo de la cabeza es 1/3 del tamaño del círculo del cuerpo, y el tamaño de la parte posterior del círculo del cuerpo es 2/3 del tamaño del círculo del cuerpo.
  2. Ligeramente a la izquierda del comienzo de la línea del cuello, dibuja una línea que baje hacia la izquierda hasta la base de la pata delantera más cercana al espectador y que termine dentro del círculo del cuerpo. Desde el final de esta línea, se dibuja otra línea más larga hacia la derecha y hacia abajo, que se continúa con una línea inferior del pie, ligeramente más larga que la línea de la base de la pata. Desde el lado inferior derecho del círculo del cuerpo, dibuja una línea de la parte del antebrazo de la segunda pata delantera visible para el espectador, paralela al antebrazo de la primera pata. La segunda pata lejana también termina con una línea de pie, que debe ser ligeramente más corta que el pie de la pata cercana según la ley de tamaño.
  3. La línea de base de la pata trasera más cercana al espectador se dibuja hacia la izquierda y hacia abajo desde la parte derecha de la línea del eje del círculo trasero del cuerpo y termina dentro de sus límites. La espinilla y el pie de la pata trasera se dibujan hacia la derecha, una línea más corta que el antebrazo visible de la pata delantera. La línea de la segunda pierna más atrás se dibuja apuntando hacia abajo con una ligera desviación hacia la izquierda, comenzando a lo largo del lado inferior derecho del círculo de la parte posterior del cuerpo más allá de ella. Desde su extremo, dibuja una línea del pie dirigida hacia la derecha, ligeramente más corta que el pie de la pata trasera más cercana.
  4. Desde las bases de las patas delanteras y traseras más cercanas al espectador, dibuja una pequeña línea recta hacia la izquierda y hacia arriba, que termine dentro de los círculos del torso y la parte posterior del cuerpo. Estas líneas servirán como hombro y base de la pata trasera, respectivamente.
  5. Desde el borde izquierdo del eje del cuerpo, se extiende hacia abajo, hacia la izquierda, el contorno de una cola curvada, formada por segmentos que se acortan hacia su extremo. El primer segmento es el más largo. Los últimos segmentos deben formar una curva alrededor de la cual habrá una decoración en forma de mechón de lana.
  6. Las curvas de las líneas de las patas visibles para el espectador están delineadas con pequeñas elipses en ángulo, que establecen su ancho. Para dibujar las patas delanteras, es necesario delinear el comienzo de sus líneas con óvalos más estrechos, que serán la base para el contorno de las patas en forma de aletas ligeramente ensanchadas con un extremo triangular. Desde los extremos de las líneas de las patas traseras, dibuja un semicírculo ligeramente alargado, dirigido hacia abajo hacia la derecha.
  7. En los lados izquierdo y derecho de la cabeza, dibuja un círculo a lo largo del contorno de la línea del hocico que se estrecha hacia la parte inferior; Deben estar conectados por una pequeña línea horizontal ligeramente debajo del círculo de la cabeza. Se dibuja ligeramente a la derecha del centro de la parte superior del círculo del cuerpo. Como la cabeza del dragón en el dibujo está ligeramente girada hacia el lado izquierdo del espectador, la línea del borde izquierdo del hocico comienza más arriba que la derecha, que comienza no lejos del borde inferior del círculo.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  8. Para dibujar un ala, se dibuja una línea de hombros que termina dentro del círculo del torso y fuera de ella, una extensión del mismo tamaño. A esto le sigue una línea de un antebrazo ligeramente más largo dirigida hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda. La base, la curva y el final del pie del ala se delinean con pequeños círculos, luego la parte superior del boceto del ala se continúa hacia la izquierda con una línea horizontal del largo de la línea del hombro, dos falanges progresivamente más largas e inferiores de aproximadamente el mismo tamaño, y se termina con 1-2 falanges cortas dirigidas casi verticalmente hacia abajo. El ala debe terminar ligeramente por debajo del nivel del eje del cuerpo, a una pequeña distancia del mismo.
  9. La segunda ala lejana se dibuja de la misma manera, comenzando desde el área de la espalda ligeramente a la derecha de la base del ala cercana y dibujándola dirigida hacia arriba y hacia la derecha no lejos del círculo de la cabeza. Está elevado y debe terminar a la altura de la coronilla. Las falanges externas del ala más lejana se dibujan a lo largo del borde superior del círculo de la cabeza hacia arriba y hacia la derecha.
  10. A lo largo de las curvas de la cola se dibujan líneas cortas que establecen su volumen, que se estrecha hacia el final. Los segmentos de la cola no necesitan guiones para el mechón de pelo del final. Justo encima del borde izquierdo del círculo de la parte posterior del cuerpo, dibuja también una línea que apunte hacia abajo a la derecha, extendiéndose ligeramente más allá del círculo de la izquierda y llegando a la primera elipse de la pata trasera visible.
  11. Las patas, las líneas de la cola y los círculos del cuerpo y la cabeza están conectados. Alrededor de los últimos segmentos de la cola, sin ninguna línea, dibuja el contorno de un exuberante mechón de cabello que tenga un contorno ligeramente similar a un signo de interrogación. Los puntos de referencia del cuerpo, a excepción de las alas, están borrados.
  12. Los círculos a lo largo de la línea de la pata del ala izquierda del espectador están conectados, formando un hombro y antebrazo delgados. Desde el antebrazo a lo largo del ala, dibuja las líneas de las falanges de 3-4 dedos estirados, repitiendo libremente los contornos de las falanges superiores del ala. Sus huesos inferiores están conectados por membranas. Después de delinear el hombro y el antebrazo de la segunda ala lejana, se dibuja un pequeño engrosamiento óseo a lo largo de sus falanges externas. La membrana del ala lejana se extiende desde la parte superior de su dedo exterior en forma de media luna irregular desde el extremo del ala hasta el área justo a la izquierda del extremo del antebrazo de la primera ala. En la superficie visible del 2º ala también se dibujan las líneas de las falanges de 2-3 dedos que divergen del final de su antebrazo.
  13. En el centro del hocico se dibuja una línea horizontal y vertical, esta última baja y ligeramente hacia la izquierda debido a la rotación de la cabeza. Justo encima de la división horizontal del hocico, aproximadamente en el medio del círculo de la cabeza, dibuja una línea horizontal para los ojos. Desde el área sobre la sien izquierda, dibuja una oreja que sobresalga hacia la izquierda, como la de un gato. La oreja levantada en el lado derecho de la cabeza está dibujada más alta y más grande, ya que está más cerca del espectador debido a la rotación de la cabeza.
  14. Los ojos en forma de almendra se dibujan entre las líneas de los ojos y la mitad del hocico. En los extremos de las patas, dibuja rayas de dedos, creando una apariencia de las almohadillas de la pata de un gato. Debajo del borde inferior del hocico, dibuja un pequeño semicírculo del mentón y, justo encima, dibuja las fosas nasales ubicadas cerca de los bordes de este borde. A lo largo de la línea de la cola, dibuja un peine o pequeñas púas; Puedes dibujar ambos. La base del moño se coloca en un anillo.
  15. La parte posterior del cuello y la cabeza están cubiertas por una exuberante melena, formando un flequillo espeso. En los ojos se dibujan iris grandes con pupilas verticales. La base de las patas, las rodillas, los codos y el pecho están ligeramente sombreados para crear una cubierta lanosa. Desde el final de la cola, se crea un mechón de pelo con muchas líneas, las yemas de los dedos están sombreadas y decoradas con garras que sobresalen de las rayas. Si lo deseas, puedes agregar un patrón a las alas, dibujar un amuleto colgando del pecho, perforar las orejas del dragón con aretes o usar decoraciones similares.

Una bestia malvada e insidiosa

Con esta sencilla instrucción podrás dibujar un dragón de 4 patas en vuelo, que tiene una apariencia particularmente feroz.

El detalle del dibujo está dominado por rasgos toscos y líneas nítidas:

  1. El boceto del cuerpo comienza con un círculo de la cabeza, estirado en un ángulo hacia abajo a la izquierda, y una línea de un cuello largo, curvándose ligeramente por encima de él, que sale del extremo superior del círculo de la cabeza hacia un gran óvalo del cuerpo ubicado a una pequeña distancia de él hacia la derecha y hacia abajo. El boceto del torso debe estrecharse hacia la parte inferior derecha, y encontrarse con un óvalo inferior más pequeño para la pierna, con forma de rectángulo ligeramente sesgado con esquinas redondeadas.
  2. Desde el lado inferior izquierdo del óvalo del cuerpo, dibuja una línea corta del hombro más alejado dirigida hacia la derecha y hacia abajo, convirtiéndose en una línea larga del antebrazo, terminando con líneas de dos dedos extendidos en forma de honda con curvas. El codo se marca con un círculo, desde la esquina inferior del óvalo de la pierna se dibuja una línea corta de la pata trasera hacia la izquierda con 3 líneas de dedos separados en su extremo. Desde la misma sección de la base ovalada, las patas descienden con un giro gradual hacia la izquierda, una larga línea de la cola con curvas. Su primer giro es hacia la izquierda y hacia arriba, luego la cola hace una curva hacia la izquierda y hacia abajo, después de lo cual, con líneas cada vez más cortas, se dibuja una secuencia de curvas hacia la derecha y hacia arriba, hacia la izquierda y hacia abajo, y hacia la izquierda y hacia arriba.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  3. La cara del dragón está dibujada apuntando hacia abajo y la mandíbula superior se asemeja a un pico. Se hacen raros afilados a lo largo de las líneas de la mandíbula de la boca ligeramente abierta. De la cabeza del dragón se dibujan dos cuernos grandes y rectos que sobresalen hacia atrás y se curvan hacia el cuello en los extremos, similares a los de una saiga. Por encima del pico se dibujan unas cejas bajas con una línea de un ojo prominente paralela al pico; El dragón está girado en semiperfil.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  4. Desde detrás de la cabeza, se dibuja un cuello grueso, que se convierte en el hombro de la pata más cercana a la derecha del espectador, creado con líneas nítidas, que se completa con un antebrazo levantado dentro del cuerpo y el cuello con una mano con garras de 3 dedos. El óvalo del cuerpo está delineado con varias líneas rugosas de músculos y pliegues de piel del abdomen y el pecho. Luego dibuja una línea para el brazo más lejano, cuya tercera garra está medio oculta detrás de las primeras dos, de modo que su punta sobresaldrá entre ellas.
  5. Tomando como base el óvalo de la pierna, crea una poderosa espinilla de una pierna doblada con 3 grandes dedos en garra, que se estrechan hacia el pie, cuyo muslo parcialmente visible se dibuja hacia la derecha y hacia abajo. La pierna se conecta al torso mediante líneas, dejando la entrepierna abierta. A su izquierda, dibuja la segunda pierna, ligeramente más baja en comparación con la cercana, con el pie horizontal y cuyo dedo medio está más elevado que los demás.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  6. La entrepierna continúa con una cola gruesa que se estrecha hacia el final; A lo largo de su longitud y en las zonas del cuerpo descritas anteriormente se dibujan un pequeño número de trazos afilados de músculos y pliegues de piel.
  7. A la derecha y a la izquierda del dragón, se dibujan grandes alas de murciélago extendidas alrededor del cuerpo, con el hombro visible del ala cercana a la derecha emergiendo de su espalda detrás del hombro de la pata delantera derecha. La membrana desde el cepillo del ala hasta la espalda continúa detrás de los contornos de la curva del hombro y el antebrazo ligeramente sobresalientes del ala, que están dibujados en una línea, mientras que el lado interior del ala cercana estará parcialmente oculto por la membrana entre los dos dedos cercanos del ala. La base del ala más izquierda, que se extiende desde detrás del hombro izquierdo del dragón, no será visible debido a su cuerpo. En las manos hasta los dedos de las alas, se dibuja una gran garra doblada, y los huesos de los dedos de las alas se extienden 1-2 pliegues más allá de las membranas. Cada dedo está formado por 4-5 falanges y termina en garras alargadas.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  8. El dibujo esta casi listo, en esta etapa se borra la base y comienzan a decorar el cuerpo del reptil con atributos que le dan un aspecto más amenazante. A lo largo del lado interior abierto del ala lejana, se añaden líneas de falanges visibles a través de la membrana, y lo mismo se hace con la parte visible del ala derecha.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  9. A lo largo del centro del cuello y la primera curva de la cola, se dibujan púas curvas que aumentan hacia la espalda, se dibuja un ojo debajo de la línea de la ceja baja y una lengua que sobresale hacia abajo de la boca ligeramente abierta.

Bebé

Estas pautas te ayudarán a dibujar un bebé dragón en posición sentada con 4 patas, cuernos y alas:

  1. El pequeño dragón, al igual que los cachorros de otros animales, criaturas de hadas o niños humanos, tiene una cabeza grande y, por lo tanto, al crear un boceto del cuerpo, el tamaño de su círculo es idéntico al óvalo del cuerpo o incluso un poco más grande. Después de dibujar un círculo de la cabeza, desde el área ligeramente a la derecha de su punto más bajo, dibuje una línea corta del cuello hacia abajo y ligeramente a la izquierda, apoyada contra el óvalo del cuerpo en forma de bolsa. Su parte superior está inclinada hacia la izquierda y termina con una línea horizontal en la parte superior, hasta la mitad de la cual llega la línea del cuello, mientras que el lado izquierdo del óvalo del cuerpo es un arco curvado hacia la izquierda, enfatizando el contorno del pecho. Un poco debajo de la mitad del círculo de la cabeza, dibuja una línea horizontal para los ojos.
  2. El círculo de la cabeza está delineado por un hocico girado hasta la mitad con una mandíbula inferior ligeramente saliente, comenzando desde la parte inferior derecha del círculo y llegando hasta el bulto del mentón pequeño ligeramente debajo y a la izquierda del borde inferior del círculo. Por encima del mentón, dibuja un pequeño semicírculo irregular sin línea plana, dirigido desde el círculo de la cabeza hacia la izquierda y hacia abajo. Su línea inferior servirá como contorno de la boca cerrada, y la línea izquierda que entra en el círculo de la cabeza servirá como el lado más alejado de la nariz. En el semicírculo, dibuja las fosas nasales y, al comienzo de su línea izquierda, dibuja una línea angular corta del pómulo más alejado, conectándola con el borde del círculo de la cabeza.
  3. Un poco a la derecha y encima del borde superior de la cabeza, dibuja una pequeña espiga, y a los lados de la cabeza, dibuja cuernos cortos que se doblen hacia atrás. El comienzo del cuerno más alejado de la izquierda no es visible, por lo que está dibujado desde detrás de la cabeza, desde la zona de su curva.
  4. La pequeña punta que apunta hacia atrás en el centro de la cabeza continúa hasta su base justo debajo de la parte superior de la cabeza, lo que la hace tridimensional. Delante, hasta los ojos, dibujan otra espiga de la misma forma, luego detrás de ellos dibujan la punta de otra espiga que sobresale de una zona invisible de la parte posterior de la cabeza. También se dibuja una pequeña espiga justo encima de las fosas nasales.
  5. A lo largo de la línea de los ojos, dibuja dos ojos grandes, siendo el derecho el más grande ya que está ubicado más cerca del espectador. Los bordes superiores de los ojos, rectos y ligeramente inclinados uno hacia el otro, presentan curvas cortas y ásperas en los lados en dirección a los ojos. Dentro de estos pliegues, justo encima de sus extremos, dibuja un semicírculo de los lados inferiores de los ojos. En los ojos debes dibujar pupilas negras grandes, dejando manchas blancas de brillo, distribuidas equitativamente, con una pequeña mancha de reflejo en la zona inferior de la pupila. Indicarán la dirección de la mirada. Comenzando por la mandíbula inferior, desde detrás del lado derecho de la cabeza hasta los cuernos, dibuja una aleta membranosa de 3 huesos, una aleta idéntica parcialmente visible se dibuja desde detrás del borde izquierdo de la cabeza.
  6. El cuello que emerge de la base del cráneo en este dibujo está delineado con 2 líneas desde el mentón y el comienzo de la mandíbula inferior a la derecha. El cuello se adentra directamente en el pecho, luego se delinea un óvalo del torso, cuya esquina inferior y extendida hacia abajo hasta la derecha está separada por una línea corta dibujada dentro del óvalo con una pendiente descendente hacia la izquierda. Comienza cerca del borde del óvalo corporal, justo encima del área a separar. Habiendo trazado esta línea hasta el centro del óvalo del cuerpo, se continúa con una corta curva hacia abajo y hacia la derecha, uniéndola luego con el extremo inferior del borde derecho del cuerpo, que va a lo largo del borde del óvalo del cuerpo, terminando ligeramente debajo de sus límites. Así se crea la pata trasera cercana, doblada en posición sentada. La espalda se dibuja conectando el borde derecho del cuerpo con el cuello, dibujando una pequeña protuberancia en el hombro entre ellos.
  7. Desde el área superior entre la rodilla y el cuello del dragón, dibuja 2 líneas cortas dirigidas hacia abajo a la izquierda para la base de la pata delantera más cercana al espectador. Su borde inferior se dibuja a lo largo de la rodilla hasta la curva del codo justo debajo de la rodilla, la línea superior de la pata continúa con una curva paralela a su lado inferior, terminando por encima del nivel del codo. El codo y la línea superior de la pata continúan un poco más abajo hacia la izquierda, terminando en un pequeño pie discreto, que casi inmediatamente se convierte en 3 pequeños dedos con garras. La pata delantera más a la izquierda del espectador se dibuja colocada al lado de la pata delantera derecha de manera idéntica, extendiéndola desde detrás del pecho y dejando un pequeño espacio entre las patas y el pecho.
  8. Desde la parte superior del borde oblicuo inferior de la pata trasera doblada, dibuja un pie dirigido horizontalmente hacia la izquierda con un extremo de 3 dedos en garra más largos que los dedos de las patas delanteras. En este dibujo, el pie y el vientre de la pata trasera izquierda están ocultos por la pata delantera derecha, por lo que el pequeño espacio entre ésta y el pie se puede conectar simplemente con una línea.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  9. La parte interior del cuello está delineada con rayas transversales que bajan por el pecho debajo de la pata delantera derecha con una ligera curva hacia abajo y aberturas entre sí. En la parte posterior, comenzando desde el nivel de la cadera, dibuja una cola que mire hacia abajo. Está enrollada en un círculo a lo largo de su longitud, siendo la longitud de la cola enrollada aproximadamente la mitad de la distancia entre los pies de las patas traseras y delanteras.
  10. Desde detrás del tubérculo del hombro, dibuja un hombro de ala que suba hacia la derecha, cuyo lado superior consta de dos líneas. Una línea larga desde el codo del ala no va directamente desde el cuerpo; Está precedido por una línea corta que da volumen a la base del hombro, dirigida aún más arriba hacia la derecha. El hombro continúa con un antebrazo más delgado dirigido aún más arriba, comenzando a la altura donde podría estar ubicada la nuez de Adán y terminando en el borde superior de la aleta cercana a la derecha de la cabeza.
  11. El extremo del antebrazo cruza el comienzo del dedo exterior del ala, de cuya base se dibuja una pequeña espiga, que se puede colocar detrás de la aleta. El dedo tiene 3 falanges, cada vez más inclinadas hacia abajo y hacia la derecha, la última de las cuales tiene una base gruesa. Dobla su garra hacia abajo hacia la izquierda con el extremo de la cola, en el espacio resultante entre el hombro y el extremo del ala, desde debajo de la espiga del antebrazo, dibuja en la dirección inferior derecha 2 líneas de los dedos restantes estirados del ala, con una curva hacia abajo y hacia la izquierda. La línea del dedo medio es más corta que la exterior y termina a la altura de la cadera. La línea del dedo del ala izquierda se dibuja un poco más corta.
  12. La zona justo encima de la garra del dedo exterior del ala, los extremos de los dedos medio e izquierdo y la zona de la espalda justo debajo de la base del hombro están conectados por una membrana. Detrás del ala y del cuerpo, dibuja la parte visible de la silueta de la parte trasera del ala más lejana, pasando por detrás del ala más cercana entre la cabeza y la base de la cola.

Dragón elegante

Este diseño crea una imagen elegante de un dragón alado de cuatro patas, parado en media vuelta con un ala levantada. Según la idea del dibujo, no es necesario dibujar el ala lejana, ya que está completamente oculta por el ala cercana, pero si se desea, también se puede dibujar su reverso asomándose por detrás del ala cercana, siguiendo las recomendaciones de otros dibujos.

Esta imagen de un dragón se puede utilizar para crear un colgante, llavero o parche, mientras que la especificidad del dibujo no requiere mucho detalle, se puede dibujar incluso sin habilidades:

  1. Primero, haz un boceto, 1º dibuja una pequeña elipse de la cabeza inclinada hacia la izquierda. Desde una sección del borde alargado inferior de la elipse ubicada cerca del lado superior derecho, se dibuja hacia abajo una línea suavemente curva de un cuello largo. Su desviación gradual hacia la izquierda con una suave salida hacia la derecha dentro de la elipse de la cabeza desde arriba forma la curva del pecho, la línea del cuello descansa contra el punto inferior izquierdo del gran óvalo del torso, cuyo centro se encuentra ligeramente a la derecha de la "parte posterior de la cabeza" de la elipse de la cabeza.
  2. Desde los lados inferior y superior del lado derecho del óvalo del torso, dibuja 2 líneas hacia la derecha, formando una forma triangular alargada y elevada con la parte superior alisada. La parte superior de estas dos líneas es horizontal y su longitud es ligeramente superior a la mitad de la línea del cuello. Esta figura crea la base para el resto del cuerpo.
  3. Desde la mitad del borde superior del óvalo del torso, dibuja una línea corta del hombro del ala, que llegue hasta la mitad del cuello y se dirija hacia arriba y hacia la derecha. No sobrepasa el borde derecho del óvalo del torso y continúa con una línea del antebrazo ligeramente más larga, que se dirige hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda, y se dibuja hasta el nivel de la base del cuello. El ala termina en un largo arco hacia arriba y hacia la derecha, cuyo punto más alto está por encima de la elipse de la cabeza y ligeramente a la izquierda del extremo de la parte posterior del cuerpo, y el final está al nivel de la parte posterior de la cabeza y a una distancia de la línea de los hombros a la derecha de la parte posterior del cuerpo.
  4. Desde el punto inferior del óvalo del torso, dibuja una línea corta de la pata delantera, dirigida hacia abajo y curvándose ligeramente hacia la izquierda. Remata con un pequeño pie ovalado con una pequeña elevación dibujada hacia la izquierda.
  5. Desde debajo de la parte posterior del cuerpo, dibuja una línea del muslo que baja y se curva suavemente hacia la derecha, un poco más allá de la parte posterior del cuerpo, terminando al nivel de la base de la pata delantera. Desde su extremo, traza una línea corta que vaya hacia la derecha y baje por la espinilla, que termina con una pequeña curva suave hacia abajo, apoyándose en el óvalo del pie de la pata trasera ubicada debajo de ella. Esta al nivel del pie de la pata delantera.
  6. Desde el área justo por encima del punto extremo derecho de la esquina alisada de la parte posterior del cuerpo, dibuja una línea flexible de la cola, bajando suavemente hasta el nivel de la articulación de la pata trasera, dirigida hacia la derecha y hacia abajo. La cola continúa con curvas suaves de una línea larga hacia la derecha y hacia arriba, una línea más corta hacia la izquierda y hacia arriba, y un arco corto hacia arriba y hacia la derecha.
  7. El lado superior izquierdo de la elipse de la cabeza está delineado con una línea que continúa hasta el centro del lado superior derecho de la elipse, de donde se dibuja un cuerno que se extiende hacia el lado superior derecho con una punta ligeramente curvada en dirección al ala. Su lado inferior se transforma en 4 espinas que decrecen hacia la mitad del lado inferior de la elipse y se curvan hacia este lado. Decorarán la base de la mandíbula inferior.
  8. No muy lejos de la transición hacia el lado inferior izquierdo, en el lado superior izquierdo de la elipse, dibuja un pequeño tubérculo dirigido hacia la izquierda, que servirá como arco superciliar del ojo lejano, invisible para el espectador. La elipse no se dibuja debajo del tubérculo, desde cuya base se dibuja hacia abajo a la izquierda la línea de la mandíbula superior, determinando la longitud del hocico. Debe ser ligeramente más corta que la distancia desde el tubérculo hasta el lado superior derecho de la elipse de la cabeza, sin tener en cuenta la curvatura del contorno.
  9. En la parte inferior izquierda de la línea de la mandíbula superior, dibuja un tubérculo dirigido hacia la izquierda en el extremo del lado de la mandíbula superior que no es visible para el espectador. Inmediatamente desde su extremo izquierdo, una línea corta del extremo en forma de pico de la mandíbula superior, ligeramente curvada hacia afuera, corre hacia la derecha, continuando con una línea de idéntica longitud, ligeramente cóncava hacia adentro, dirigida hacia la derecha y hacia arriba hasta el nivel del comienzo de la línea anterior. La siguiente línea, que completa la mandíbula superior, se dibuja como un arco desde la derecha del extremo en forma de pico del hocico hasta la mitad del lado largo inferior de la elipse de la cabeza dentro de sus límites, doblándola ligeramente hacia arriba hacia la izquierda.
  10. Desde debajo de la punta del pico, dibuja una pequeña línea horizontal del mentón hacia la derecha, luego conéctala a la base de la espiga más baja con una línea de la mandíbula inferior que esté ligeramente curvada hacia arriba hacia la izquierda. En el borde de la mandíbula superior, encima de la punta del pico, dibuja una pequeña espiga que sobresalga hacia arriba hacia la izquierda. Debajo de la punta de la nariz, en el tubérculo izquierdo del pico y en su sección inferior y ligeramente a la derecha de la espiga, dibuja los rizos de las fosas nasales. A lo largo de los bordes de las mandíbulas cerradas, se dibujan 1-2 dientes salientes en diferentes lugares.
  11. En la parte superior derecha de la elipse de la cabeza, dibuja un semicírculo ligeramente inclinado hacia la derecha con una base paralela al lado inferior de la elipse, del cual se dibuja una copia más pequeña dentro de este semicírculo. En el centro del pequeño semicírculo, dibuja una línea vertical para la pupila.
  12. La cabeza se completa dibujando un cuerno distante cuya base no es visible para el espectador; emerge desde detrás del centro del lado largo superior de la elipse de la cabeza en una dirección idéntica al cuerno cercano. La punta del cuerno más lejano se dibuja ligeramente más arriba. A la derecha de este, antes y después del cuerno cercano, dibuja varias púas que salgan de detrás de la frente y la parte posterior de la cabeza en el lado más alejado del hocico.
  13. El cuello está delineado con dos líneas, la izquierda de las cuales comienza debajo de la base de la mandíbula inferior, y la derecha desde la punta de la segunda espiga de izquierda a derecha, decorando la mandíbula inferior. La línea derecha del cuello llega al comienzo de la parte izquierda del lado superior del óvalo del torso, y la línea izquierda, repitiendo la curva de la base del cuello, se adentra en el pecho, ligeramente convexa hacia la izquierda, para luego conectarse con el lado inferior del óvalo del torso. Está atravesado por una línea que delinea la pata delantera, que comienza con un pequeño trazo dirigido hacia abajo a la derecha en la zona del óvalo del torso a la izquierda y por encima de la línea de la base de la pata delantera.
  14. La línea izquierda de la pata delantera sigue la forma de la base de la pata, descansando sobre el óvalo del pie. La línea derecha de la pata delantera se dibuja desde la sección superior derecha del óvalo del torso, comienza con un arco dirigido hacia abajo y hacia la derecha, doblándose hacia la izquierda. La línea derecha de la pata delantera se dibuja desde el extremo inferior de este arco hasta la zona próxima al óvalo del pie, doblándolo ligeramente hacia la derecha.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  15. La espalda se dibuja a partir de la línea derecha del cuello, que conecta con el óvalo del torso. El dibujo comienza con una línea recta y corta entre las bases del cuello y el ala, y continúa con una espalda ligeramente curvada hacia abajo desde una curva recta después de la base del ala hasta un punto ligeramente por encima y a la izquierda de la parte posterior del cuerpo.
  16. Desde el final de la espalda hasta un punto justo encima de la articulación de la pata trasera hay una línea dirigida hacia abajo y ligeramente hacia la derecha, que se curva ligeramente hacia abajo. A la derecha de su extremo, haz un pequeño trazo horizontal. Desde su extremo hasta la parte inferior del óvalo del pie, se traza una línea que repite la forma de la espinilla. Desde un punto ligeramente por encima y a la derecha del centro del borde inferior del triángulo de la parte posterior del cuerpo, traza una línea hacia la derecha y hacia abajo por el muslo hasta el área situada a la izquierda y ligeramente por encima de la articulación de la pata trasera. Está conectado a la línea de la cadera por una línea recta de la rodilla, mientras que la línea del lado izquierdo de la espinilla, repitiendo la forma de su base, comienza en la sección de la línea de la rodilla cerca de la articulación de la pierna trasera y termina en el óvalo del pie.
  17. Desde la parte superior de las patas delanteras y traseras más cercanas, dibuja 3 arcos convexos hacia arriba, cuyos extremos inferiores se extiendan ligeramente más allá de los bordes inferiores de los óvalos de las patas. Las partes visibles de las patas lejanas están dibujadas de la misma manera que las patas delanteras, pero el espacio entre las patas traseras se hace más ancho y el espacio entre las patas delanteras colocadas una al lado de la otra es más estrecho. La pata trasera más lejana se dibuja desde detrás del borde izquierdo del lado inferior del triángulo de la parte posterior del cuerpo, la pata delantera más lejana se dibuja desde detrás del borde inferior izquierdo del óvalo del torso. Teniendo en cuenta la posición de las patas más lejanas, puedes dibujar 2 dedos sobre ellas.
  18. La línea superior de la cola comienza en la esquina superior de la parte posterior del cuerpo, la línea inferior se dibuja desde el área justo debajo de la mitad del muslo. Delinean la línea de base de la cola, formando una gran flecha curva en su extremo. La cola se puede dibujar de forma desigual y angular.
  19. A lo largo de la línea de base del ala, dibuja un hombro que se estrecha hacia el codo, un antebrazo que se dobla ligeramente hacia la izquierda en el extremo y un dedo exterior del ala con una primera falange más gruesa. Desde debajo de la base del dedo exterior del ala, unas líneas conducen a la derecha de otros 2 dedos del ala, cada uno de los cuales tiene 2 falanges. Terminan por encima del extremo posterior del cuerpo, con el dedo inferior ligeramente más corto que el dedo medio. Las partes del ala están conectadas entre sí y al centro de la línea superior del triángulo de la parte posterior del cuerpo por una membrana.
  20. La parte posterior del cuello, a la derecha, está decorada con grandes púas que lo recorren, y púas ligeramente más pequeñas cubren la parte posterior del cuerpo y la cola. Las espinas disminuyen de tamaño a medida que se acercan al final de la cola y aumentan de tamaño a medida que se acercan a la base del cráneo.
  21. La parte frontal del cuello de la izquierda está separada por una línea que se ensancha hacia la parte inferior, recorriendo el cuello desde la espiga inferior que decora la mandíbula inferior y repitiendo la forma del borde izquierdo del cuello. Esta línea pasa por debajo de la pata delantera más cercana, después de lo cual continúa a lo largo del vientre hasta la pata trasera más cercana. Esta zona del cuello y el estómago está decorada con líneas que comienzan desde la izquierda y giran hacia arriba hacia la derecha en una vuelta de espiral con aberturas entre sí. Las líneas cambian de pendiente a medida que llegan al abdomen.
  22. En zonas aleatorias separadas del cuerpo, las patas y la cola, se dibujan varias escamas redondas. Se colocan varias manchas de pigmento en la piel de las alas. Los cuernos, las fosas nasales y la ceja superior del dragón se pueden decorar con pendientes.

Opción de Año Nuevo

El año del dragón es un componente del zodíaco chino, por lo tanto, para dibujar un dragón para el Año Nuevo, un dibujo de un dragón chino normal servirá. Para darle originalidad, puedes dibujarlo a él u otro dragón junto al árbol y los regalos, o un dragón con un regalo.

Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso

Los regalos se crean a partir de cubos regulares:

  1. Para la parte superior del cubo en perspectiva, debes colocar 2 puntos de apoyo al mismo nivel, la distancia entre ellos determinará el ancho del cubo. Luego, colocando un dedo entre ellos, o algo más pequeño dependiendo del tamaño del cubo, coloca 2 puntos verticales en la parte superior e inferior del dedo u objeto. Se conectan 4 puntos a los lados de la figura con líneas rectas, llevándolos en sentido antihorario y comenzando desde el punto superior.
  2. Las líneas verticales descienden desde los puntos inferior y lateral y terminan de la misma manera que la mitad inferior del lado superior del cubo. Están conectados por líneas paralelas a los lados inferiores del lado superior del cubo.
  3. En el medio de los lados, dibuja 2 líneas verticales que sirvan como cinta de regalo. Se continúan en la cara superior del cubo, dibujándolas paralelas a sus líneas laterales y pasando una tira por debajo de la otra.
  4. La intersección de la cinta festiva se complementa con un nudo.

Dragón de dibujos animados

Los dibujos de dragones para copiar pueden tener distintos grados de realismo. En la mayoría de los casos, los dragones son representados como malvados y aterradores, con sus cuerpos cubiertos de escamas y púas, y a menudo se los representa arrojando chorros de llamas, pero estas cualidades pueden ser superfluas en una imagen de dibujos animados.

Al crear un dibujo para niños, el dragón se dibuja lindo y amigable, suavizando su imagen con grandes ojos abiertos y una sonrisa:

  1. Un dragón de dibujos animados también comienza con un boceto, primero dibujando un pequeño círculo para la cabeza. Un poco más abajo y a la izquierda de ésta, dibuja un círculo del vientre, 2 veces más grande que el círculo de la cabeza. Están conectados por un arco ascendente y curvado hacia la izquierda de la espalda, que va desde el área por encima del borde izquierdo del círculo de la cabeza hasta un área idéntica del círculo abdominal. Desde un punto ligeramente debajo del borde izquierdo del círculo de la cabeza hasta un punto ligeramente a la derecha del borde superior del círculo abdominal, dibuja un arco curvado hacia la izquierda del lado derecho del cuerpo, que se engrosa a medida que se acerca al círculo abdominal.
  2. Desde el punto del círculo del cuerpo justo debajo de su borde inferior izquierdo, dibuja el lado inferior de la cola yendo hacia la izquierda y hacia abajo, curvándolo suavemente hacia arriba hasta el nivel del lado superior del círculo del vientre. La cola continúa con una corta curva hacia la izquierda y ligeramente hacia abajo. Desde la zona del círculo abdominal, justo debajo de su contacto con la línea de la espalda, dibuja el lado superior de la cola, repitiendo inicialmente la forma del lado inferior, luego estrechando la cola hacia su final, decorándola con una pequeña flecha.
  3. La base del ala está dibujada con 2 líneas. Desde la mitad del arco posterior, conduce hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda la línea del hombro del ala, terminando ligeramente por encima de la parte superior del círculo de la cabeza. Desde allí hacia la izquierda y ligeramente hacia abajo se extiende una línea ligeramente curvada hacia arriba del lado exterior del ala. La segunda ala se dibuja desde la zona del arco de la espalda ligeramente a la derecha de la base de la primera ala. Su base está formada por un hombro de idéntica longitud, dirigido hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda, y una línea ligeramente curvada hacia arriba en el lado exterior del ala, dirigida hacia arriba y hacia la derecha.
  4. La base del hocico está dibujada en forma de un frijol inclinado hacia la derecha y ligeramente hacia abajo con los extremos apuntando hacia arriba, comenzando en el medio del círculo de la cabeza y terminando a la derecha de su cuarto inferior. El grano debe sobresalir del círculo de la cabeza a la mitad de su tamaño.
  5. En el cuadrante inferior derecho del círculo abdominal, dibuje una elipse del pie inclinado hacia la derecha, con su lado corto inferior extendiéndose ligeramente fuera del círculo abdominal. La altura de la elipse inclinada es igual a la altura del círculo de la cabeza. Fuera del círculo abdominal, ligeramente a la derecha y por encima del pie izquierdo, dibuja una elipse igualmente inclinada del pie derecho de idénticas dimensiones.
  6. Se borra la sección inferior de la línea del extremo superior del hocico del frijol, luego en la mitad superior del círculo de la cabeza a los lados de la base del frijol, se dibujan 2 semicírculos de ojos extendidos hacia arriba. El ojo derecho está más lejos, por lo que tiene una base más alta y un ancho menor.
  7. En el borde superior izquierdo de la línea inferior del frijol, dibuja un pequeño arco de una boca abierta en una sonrisa, dirigida hacia abajo y hacia la izquierda, conectándose en ambos extremos con la línea inferior del frijol. Por encima del lugar donde se unen las líneas del frijol y de la sonrisa, dibuja un arco aún más pequeño, dirigido hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda. Será el pliegue de la mejilla.
  8. En el centro del extremo inferior del frijol, dibuja una pequeña elipse para la fosa nasal, borrando su sección inferior izquierda y colocando un punto para la fosa nasal en su centro. La parte visible de la elipse de la circunferencia de la fosa nasal lejana se dibuja asomándose desde detrás del borde superior del extremo inferior de la haba.
  9. En los bordes inferiores de los ojos, dibuja pupilas grandes con puntos gruesos; En la parte superior del círculo de la cabeza, dibuja 2 pequeños triángulos de los cuernos derecho e izquierdo, ubicados ligeramente a la izquierda del ojo izquierdo y encima del ojo derecho más alejado, respectivamente. Se dibuja la cabeza del dragón.
    Dibujos de dragones para copiar fáciles, bonitos, geniales paso a paso
  10. Los extremos de las alas están conectados a las áreas de la espalda cerca de sus bases con líneas rectas; En cada ala, también se dibujan líneas de 2 dedos estirados comenzando cerca de su dedo exterior, y continuando con protuberancias más allá de las líneas que conectan las alas con el cuerpo. Las protuberancias son del tamaño del ojo lejano de un dragón.
  11. Las pequeñas patas delanteras, con los dedos apretados en puños, forman elipses y óvalos estrechos. La pata izquierda cercana comienza con una elipse dirigida hacia abajo y hacia la izquierda desde el área del cuerpo debajo de la base del ala izquierda, su borde inferior se extiende ligeramente más allá de los límites de la espalda. Desde el extremo inferior de la primera elipse, dibuja una elipse horizontal de la misma longitud, que termine dentro del círculo abdominal. La base de la pata se completa con un pequeño óvalo de la mano.
  12. La pata más derecha comienza a dibujarse con una elipse apuntando hacia abajo y hacia la derecha, emergiendo desde detrás del lado derecho del cuerpo a un nivel ligeramente por encima de la base de la primera pata. Sólo su borde superior permanece invisible. La segunda pata continúa con una elipse dirigida hacia abajo y hacia la izquierda, la mitad de la cual se encuentra dentro del círculo del abdomen, y la extremidad se completa con un pequeño óvalo de la mano. Se borran los límites de contacto entre las elipses y los óvalos de las patas.
  13. En la elipse del pie izquierdo, dibuja una copia más pequeña del mismo. Se ajusta perfectamente a sus bordes izquierdo e inferior, dejando libres los bordes superior e izquierdo de la elipse. Lo mismo se hace con la elipse del pie derecho. Desde el punto entre el borde largo izquierdo de la elipse del pie izquierdo y su lado superior derecho, dibuja un arco curvo hacia arriba de la pierna, que termina debajo de la mitad del antebrazo de la pata delantera izquierda al nivel de la unión del círculo abdominal con la línea de la espalda.
  14. El arco de la pierna de la misma sección de la elipse del pie derecho se lleva detrás del círculo del abdomen a la altura de la muñeca de la pata delantera derecha. El borde inferior de la pierna derecha será una línea corta, ligeramente curvada hacia arriba desde la parte posterior del pie derecho hasta el círculo del abdomen, dirigida hacia arriba hacia la izquierda. En los extremos superiores de las patas inferiores, dibuja 3 pequeños círculos de dedos, los izquierdos de los cuales son más grandes y tienen una conexión estrecha con los bordes izquierdos de los pies. Los dedos se vuelven ligeramente más pequeños a medida que se alejan del espectador.
  15. A lo largo de la espalda y la cola hasta su flecha, se dibujan una fila de pequeñas púas triangulares, que están ausentes en la sección de la espalda desde la pata delantera izquierda hasta la cola debido a la curvatura del cuerpo. Desde el círculo de la cabeza a la altura de la mitad de la base del cuello, traza una línea que repita la forma de la espalda, separando la parte interna del cuello y el cuerpo. Se dirige a la zona del arco de la pata trasera izquierda, que se encuentra debajo de la muñeca de la pata delantera izquierda.
  16. La cara interna del cuello y el círculo abdominal están cubiertos de líneas ligeramente curvadas hacia las secciones anteriores con aberturas entre sí, sin llegar a las patas delanteras, más allá del borde derecho del círculo abdominal, así como más allá del arco y pie de la pierna izquierda.
  17. Desde el área justo encima del lado inferior de la cola, dibuja una línea que repita la forma de su borde inferior, que separará el lado inferior de la cola. Se dibuja hasta el borde inferior de la cola, no lejos de donde se transforma en la flecha al final de la cola. A lo largo del lado inferior de la cola, dibuja líneas ligeramente curvas hacia su final con espacios entre ellas. La parte superior de la cola y el lado izquierdo del cuerpo, incluida la pata izquierda, están cubiertos con una pequeña cantidad de círculos y puntos colocados de forma suelta. Puedes dibujar nubes de humo cerca de la nariz.

En las leyendas de los pueblos del mundo hay una gran cantidad de diferentes tipos de dragones, cuya idea puede diferir dentro de una misma cultura. Esta popular imagen mítica se modifica y complementa constantemente debido a su popularidad en las industrias de la fantasía y el entretenimiento, lo que hace innecesario seguir reglas estrictas al dibujar dragones. Sin embargo, para obtener una copia de alta calidad o al crear su propio dibujo de un dragón, puede utilizar los consejos descritos, que ayudan a equilibrar su físico y expresar de manera más vívida ciertas características del dragón.

Vídeo sobre cómo dibujar un dragón

Cómo dibujar un dragón de dibujos animados:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo