Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

El dibujo desarrolla la motricidad fina del niño, lo que estimula el habla, la actividad mental y visual, la memoria y la coordinación. En el proceso de dibujo intervienen ambos hemisferios del cerebro y surgen activamente conexiones interhemisféricas. El bebé aprende a pensar, comparar y fantasear.

Dibujar o colorear un sol con una sonrisa y rayos pone a los niños de buen humor y les levanta el ánimo.

Dibujando el sol con rayos usando lápices. Páginas para colorear

Puedes utilizar lápices de colores para representar el sol. Para los niños en edad preescolar más pequeños, es mejor elegir crayones de cera, cuya mina no rompe y no deja una impresión estropeada por esta rotura. Para los niños mayores, puedes utilizar lápices de colores normales o rotuladores, que harán que el dibujo sea más brillante.Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

Materiales necesarios para crear una obra maestra soleada para niños:

  • hoja de álbum;
  • lápiz simple;
  • lápices de colores o marcadores;
  • borrador.

Al formar un dibujo, es necesario dibujar un círculo como base; Si no estás seguro de poder hacerlo de inmediato, es mejor tomar un lápiz simple, que se borra fácilmente con una goma de borrar.

Primero, dibuja un círculo, sin presionar demasiado el lápiz para que no quede huella. Puedes hacerlo tú mismo, pero será más efectivo si le das a tu hijo un lápiz y dibujas, guiando su mano a lo largo de la hoja de papel. Esto ayudará a conocer la figura que forma la base del sol. O dibuje en una hoja de papel aparte en paralelo.

Una vez preparada la base, pasa a los lápices de colores y delinea la línea del círculo en amarillo. El vacío debe rellenarse con trazos de lápiz amarillo o con movimientos circulares. En el interior dibujamos los ojos y una boca sonriente. Para que el Sol brille más es necesario atraer rayos alrededor del disco solar.

Los rayos pueden tener diferentes formas:

  1. Las líneas rectas son las de un disco de la longitud requerida.
  2. Ondulado: las líneas onduladas agregarán magia al sol.
  3. Las líneas en zigzag son líneas que no tocan el círculo solar, sino que lo enmarcan, dando la oportunidad de diversificar la coloración del sol con una sonrisa y rayos. Al elegir esta forma, los rayos deben pintarse con un tono más oscuro o naranja.
  4. Intermitente: líneas punteadas, pequeños guiones de diferentes longitudes.

Además del dibujo real, puedes imprimir la página para colorear del sol y todo lo que tienes que hacer es agregar colores. Un dibujo a lápiz se puede regalar inmediatamente o colgar en la pared; No requiere secado ni procesamiento adicional.

Dibujos para colorear del sol con rayos para niños de 3 a 4 años

Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

Dibujos para colorear del sol con rayos y nubes para niños de 5 a 6 años

Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

Dibujos para colorear del sol con rayos para niños de 7-8 años

Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

Dibujando el sol con pinturas

Crear un dibujo con pinturas no solo ayudará a crear una imagen espectacular, sino que también le enseñará al niño sobre el agua o el líquido. La composición se puede dibujar utilizando diferentes técnicas. Para los niños de 3 a 4 años, es más fácil y mejor utilizar una imagen para colorear del sol con nubes, una sonrisa, rayos y otros elementos, cuya coloración desarrolla la imaginación, la motricidad fina y la creatividad del niño.

Para dibujar necesitarás los siguientes materiales:

  • hoja de álbum;
  • pinceles gruesos y finos, o hisopos de algodón, según la técnica de pintura;
  • gouache o acuarela;
  • un vaso de agua;
  • lápiz simple

Hacemos un espacio en blanco en forma de disco solar, dibujamos un círculo con un lápiz simple, agregamos rayos y una sonrisa. Para variar, puedes añadir nubes al dibujo utilizando arcos continuos de diferentes tamaños, delineando un óvalo, cuyo arco final converge con el comienzo del primero. Si el niño lo permite, todo esto se puede hacer con la mano del niño, para reforzar visualmente la habilidad.

Pasemos a crear un dibujo colorido. Si tu hijo aún no está familiarizado con la pintura, lo mejor es mostrarle primero cómo dibujar el sol con un pincel seco o un hisopo de algodón.

Dependiendo de la edad del niño, se utiliza un pincel con los mayores, mientras que para dibujar con los más pequeños es más conveniente un hisopo de algodón. Retire la pintura amarilla y sumerja un pincel o un hisopo de algodón en agua; Retire el exceso de agua del borde del vaso. Mojamos nuestra herramienta en la pintura y dibujamos el disco del sol. Desde el círculo dibujamos rayos de sol con pintura amarilla y rellenamos el sol del interior con amarillo. Es necesario dejarlo secar al sol.

Mientras tanto, pasemos a la creación de nubes; Para esto necesitarás pintura azul claro o azul. Enjuagamos el pincel del color amarillo en agua, retiramos el exceso de agua y sumergimos el pincel en pintura azul. Dibujamos un arco: el comienzo de la nube, desde el punto final del semicírculo agregamos otro arco, y otro más. Para completar la imagen de la nube, es necesario dibujar un arco inverso desde el último semicírculo al primero y pintar la nube con trazos azules, y al terminar, dejarla secar. Para variar, puedes dibujar varias nubes.

El sol se ha secado, volvemos a terminar el dibujo. Enjuagamos el pincel y pasamos a la pintura roja o rosa, que ayuda a pintar una sonrisa al sol. Usando pintura negra, hacemos ojos-puntos. Por supuesto, puedes dibujar el sol sin sonrisa ni ojos, entonces la imagen será más realista.

El mismo dibujo se puede crear y colorear utilizando pintura con los dedos. En lugar de pinceles e hisopos de algodón, se utilizan los dedos y se utiliza gouache como pintura.

Para mantener la pintura limpia, es necesario llevar toallitas húmedas que evitarán que queden restos de pintura en tus dedos sobre tu ropa, muebles o simplemente arruines la pintura en sí. Dejamos nuestra obra maestra a un lado para que se seque.

Dibujo del sol con rayos y hierba con una flor. Clase magistral de dibujo con tiza en la calle.

Un niño quedará encantado de forma inolvidable al colorear con tiza un sol con una sonrisa y rayos durante un paseo. Para ello necesitarás crayones de colores y toallitas húmedas para la higiene.

Colorear sol para dibujar con niños con sonrisa y rayos y sin, nubes. Imprimir

En primer lugar, dibujamos un círculo del sol, que inmediatamente coloreamos. Después de eso dibujamos los rayos, es mejor si la longitud de los rayos es de diferentes tamaños. Y terminamos dibujando una sonrisa y unos ojos para nuestro pequeño sol. Para completar la imagen, puedes agregar un poco de césped con tiza verde. La hierba se puede dibujar con líneas en zigzag o guiones que parecen hojas de hierba individuales. Dibujamos una flor en la hierba.

En el medio entre el sol y la hierba dibujamos los pétalos, desde la flor hasta la hierba dibujamos una línea, no tiene que ser recta, que servirá de tallo. Y en el tallo debemos representar las hojas de la flor. Cada detalle está pintado con tiza del color apropiado. Este dibujo no lo podrás llevar contigo, pero te deleitará con el proceso de creación y en los paseos posteriores.

Si olvidaste llevar crayones para pasear, pero le prometiste a tu hijo dibujar, no te desesperes ni tengas miedo, esto se puede hacer con la ayuda de arena y una ramita. El sol y una sonrisa se dibujan en la arena, el resto de los detalles del dibujo se pueden pensar en el proceso.

El dibujo es una forma especial de actividad artística, donde el niño se expresa de diferentes maneras. Y si un adulto participa en colorear el sol con una sonrisa y rayos, además de un desarrollo útil, los niños desarrollan una actitud emocional positiva.

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo