Los ornitólogos clasifican al pavo real como una raza de gallina. La parte más hermosa del cuerpo de un pavo real es su grupa. Los machos tienen colas lujosas, que a menudo se muestran en fotografías y dibujos para niños.
Cómo dibujar con lápiz
Una forma de dibujar un pájaro hermoso es con un lápiz normal. En este caso la imagen parecerá una caricatura.
El proceso de dibujo se divide en las siguientes etapas:
- Haz un boceto. Primero, dibuja un óvalo en el centro de la hoja, ligeramente alargado hacia la izquierda y la derecha. Retroceda unos centímetros desde el borde superior de la hoja y dibuje un círculo. El óvalo será el cuerpo del pájaro y el círculo será su cabeza.
- Divide el círculo en dos mitades dibujando una línea inclinada dentro de él. Debe comenzar en la parte inferior izquierda y terminar en la parte superior derecha.
- Une ambas figuras geométricas (un óvalo y un círculo) con una línea pequeña. Esta será la mitad del cuello del pavo real.
- Conecta ambas figuras con 2 líneas suaves. Este será el cuello curvo del pavo real. En la parte delantera hay un pico afilado con la parte superior redondeada.
- Dibuja el contorno del ala. Para ello colóquelo en el centro de la cabeza. Dibújalo de forma que quede puntiagudo en ambos lados. Dibuja una pupila dentro del ojo y agrega hermosas pestañas en la parte superior.
La imagen muestra paso a paso para los niños cómo crear un dibujo de pavo real. - En la parte superior de la cabeza del pájaro, dibuja una cresta, que debe estar representada por 4 líneas arqueadas con pequeños óvalos en los extremos superiores.
- Dibuja las patas. Para ello, dibuja 3 líneas suaves hacia abajo desde la parte inferior del cuerpo. En la parte inferior, conecta estas líneas con semicírculos y arcos, indicando los dedos.
- En el fondo, dibuja una cola suelta en forma de abanico. En la parte inferior del cuerpo, debes dibujar 2 rayas en ambos lados. Luego dibuja una tira ondulada de uno de ellos. Se curva hacia arriba y se conecta con otra tira en el lado opuesto.
- Divide la cola en secciones dibujando varias líneas.
- Elimina el exceso de detalles con un borrador.
Versión en blanco y negro
Pavo real (un dibujo para niños que se puede crear con un simple lápiz) en blanco y negro Se crea en las siguientes etapas:
- Dibuja un óvalo grande en el centro de la hoja.
- Retrocediendo un poco hacia arriba y hacia la izquierda, dibuja un pequeño óvalo, que será la base de la cabeza.
- Desde el óvalo grande hasta el borde inferior de la hoja, dibuja varias líneas arqueadas largas.
- Conecta las 2 partes principales del cuerpo del pájaro, cada una de las cuales está representada por un óvalo. Estamos hablando de la cabeza y el cuerpo. Están conectados por dos líneas suaves. Representarán el cuello del pavo real. Al realizarlos es importante recordar que el cuello se estrecha hacia la cabeza y se ensancha a medida que se acerca al cuerpo.
- Dibuja el ala del pavo real. Comienza en el cuerpo cerca del cuello y termina cerca de la cola.
- Dibuja una pluma de pavo real de la cabeza.
- Dibuja un rizo hacia la izquierda del cuerpo.
- Dibuja la cabeza con detalle. Debería haber un ojo aquí, ya que el pájaro se muestra de perfil, un pico pequeño y también algunos rizos fluidos que salen de la parte superior de la cabeza.
- Ve a la parte inferior del dibujo y agrega un poco de esponjosidad a la cola. Para hacer esto, necesitas dibujar aquí varias líneas de arco suavemente curvadas. Colóquelos a ambos lados del cuerpo.
- Para hacer el dibujo más creativo, encaja el pavo real en una figura que se parezca a un jeroglífico. Para ello, basta con dibujar varias líneas elegantes, en cuyos extremos hay un rizo afilado o redondeado.
- Hacer sombreado. Para sombrear la figura resultante, es necesario presionar con fuerza el lápiz.
- Si lo desea, agregue algunos colores brillantes usando acuarelas o lápices.
Con lápices de colores
En el ejemplo que se describe a continuación, además de lápices, se utilizan un lápiz simple y una pluma estilográfica negra.
El dibujo está realizado sobre papel kraft.
También deberás preparar un borrador, que será necesario al comienzo del trabajo, cuando crearás contornos con un lápiz simple.
El pavo real (un dibujo para niños con lápices se distingue por su brillo y color) en una versión multicolor se realiza de la siguiente manera:
- En el centro de la hoja, dibuja 2 círculos de diferentes tamaños, con el círculo pequeño ubicado dentro del grande. Estas formas no tienen que ser perfectamente redondas, por lo que puedes dibujarlas a mano, usar un compás o utilizar objetos redondos para trazarlas.
- Dibuja una línea vertical a través de la figura resultante para que la figura quede dividida en dos mitades iguales.
- Coloque otro círculo dentro de la figura, en la parte inferior y superior. El centro de cada uno de ellos debe ser el punto de intersección de la línea vertical con el círculo pequeño (interior). El círculo superior ayudará a dibujar la cabeza del pavo real en el futuro, y el inferior se convertirá en la base del cuerpo.
- Detallar el dibujo. Conecta la cabeza y el cuerpo dibujando un par de líneas suaves.
- Dibuja el pico, redondeando su parte superior hacia los lados y la parte delantera debe ser puntiaguda.
- Coloque 2 ojos encima del pico. Están representados por pequeños círculos. Dibuja las pupilas dentro de ellos.
- Pinta los ojos de forma que queden pequeños reflejos.
- Crea varias rayas en el pecho del pavo real y, a partir de ellas, dibuja las alas de los lados. En este caso, las alas deben dirigirse en diferentes direcciones: arriba y abajo.
- Utilizando rayas, detalla las puntas de las alas.
- Comience a dibujar la cola del pavo real. Primero, toma la parte ubicada en el centro. Las plumas de la cola deben extenderse desde el cuerpo hasta los bordes exteriores. Sin embargo, no deben quedar demasiado ajustados uno contra el otro. Se deben dejar pequeños espacios entre ellos.
- Forme un círculo grande. Para ello, dibuja plumas grandes, iguales a las dibujadas anteriormente. No deben tocarse entre sí.
- Utilice un bolígrafo negro para delinear los contornos y luego elimine cualquier elemento innecesario.
- Aplicar un patrón en la punta de la cola; La cabeza del pavo real debe tener una hermosa cresta compuesta por 3 plumas.
El paso final es colorear el pavo real.
Por ejemplo:
- Para el cuerpo y la cresta necesitarás colores azul y azul claro;
- Las patas y el pico deben ser de color naranja y amarillo;
- La lengua del pavo real se puede colorear con un lápiz rosa;
- plumas, es mejor hacerlas de color turquesa;
- Se recomienda darle a la cola delantera un color verde;
- Para crear un patrón en el plumaje, utiliza un lápiz rosa.
Después de estas operaciones el dibujo estará casi listo. Para hacerlo más realista, puedes utilizar lápices de color verde claro y blanco.
Con pinturas
Para dibujar un pavo real con gouache para niños es necesario colocar la hoja de papel en posición vertical.
Los pasos para crear una imagen serán los siguientes:
- En la parte superior de la hoja, dibuja un contorno azul de la cabeza. Estará representado por un pequeño círculo.
- Dibuja el contorno del cuerpo en la parte inferior de la hoja. Está representado por un óvalo. Sólo debe ser visible la mitad superior. Se supone que su mitad inferior está fuera de la lámina. Este semióvalo, al igual que el círculo, debe dibujarse con gouache azul.
- Conecta el óvalo y el círculo. Para ello se dibujan dos líneas azules suaves una de la otra, indicando los contornos del cuello del pavo real.
- Pinta la silueta resultante completamente con gouache azul.
- Pasemos a dibujar el principal orgullo del pavo real: su cola. Para ello, rellene el espacio blanco restante con muchos círculos de color verde oscuro. Puedes dibujar, por ejemplo, 12 piezas. Luego, desde la parte inferior de cada uno de ellos, dibuja la 1° línea que va hasta el pavo real. Los círculos serán las plumas de la cola y las líneas serán sus ejes.
- Teniendo en cuenta que la cola del pavo real parece un abanico, divídala en partes: sectores oscuros y claros. Los sectores de color verde oscuro deben alternarse con los de color verde claro.
- Dibuja los bordes de las plumas con gouache azul.
- Para hacer las plumas más voluminosas, aplica muchas pinceladas de pintura blanca y amarilla.
- Dibuja “ojos” ovalados para las plumas. Para ello se utilizan gouache azul y amarillo.
- Perfecciona el diseño de los “ojos” de las plumas.
- Proceda a detallar la cabeza del pájaro. Delinea el pico blanco, que debe estar representado por un pequeño triángulo. La cresta del pavo real, que ondea orgullosa sobre la cabeza del ave, también debe ser blanca. El ojo, que debería estar representado por una pequeña luna creciente, también está representado con pintura blanca.
- Refina la forma de las tres partes de la cabeza agregadas en el paso anterior, usando gouache negro. El mismo color se utiliza para oscurecer los bordes del cuerpo y el cuello.
- Utilice gouache azul para realzar las sombras en el cuerpo y el cuello.
- Con un pincel fino, añade pequeñas plumas blancas al pecho.
- Perfecciona la forma de las plumas blancas que acabas de dibujar. Para ello es necesario realizar pequeños trazos oscuros.
Esto completa el proceso de creación de un pavo real multicolor.
Acuarela
Para representar un pavo real con acuarelas, además de pinturas, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
- papel grueso de acuarela;
- lápiz simple;
- pinceles sintéticos nº 4 y nº 1;
- borrador;
- un pequeño recipiente con agua;
- paño de cepillo;
- tableta;
- cinta adhesiva para fijar el papel a la tableta.
El trabajo se desarrolla en las siguientes 2 etapas:
No. | Escenario | Descripción |
1 | Haz un boceto |
|
2 | Trabajando con acuarelas |
|
pluma de pavo real
El pavo real (un dibujo de esta ave para niños será atractivo debido a su asombroso plumaje) en realidad tiene plumas negras. La hermosa iridiscencia que presentan es un juego de luz, una ilusión óptica. El dibujo debe mostrar este efecto, por lo que la pluma dibujada debe estar coloreada.
Para dibujar una pluma de pavo real, debes preparar las siguientes herramientas:
- lápiz simple;
- varios lápices de colores;
- borrador;
- sacapuntas;
- pliego.
Todo el proceso de dibujo de una pluma de pavo real se divide en las siguientes etapas:
- Dibuje una línea diagonal comenzando desde la esquina inferior izquierda del papel y subiendo en ángulo hacia la derecha. Éste será el eje del bolígrafo.
- En su extremo superior dibuja una figura parecida a un huevo. Dibuja 2 figuras más dentro de este “huevo”. Uno de ellos es un óvalo, el otro está dentro de este óvalo. Además, también es ovalada, pero solo con una pequeña depresión ubicada en el lateral donde se fija a la varilla.
- Sombrea completamente la figura central, la más pequeña, con un lápiz simple.
- Dibuja muchos pelos largos alrededor del perímetro de este “huevo”. Deben representarse como líneas curvas y dirigidas hacia arriba.
- Añade pelos similares a lo largo de todo el largo del eje de la pluma.
- Añade sombras. Se concentran principalmente alrededor de la punta en forma de huevo de la varilla. Aquí debes dibujar con un lápiz simple.
- Colorea la imagen.
La oportunidad de admirar la belleza de un verdadero pavo real es rara. No todos los días vemos esta ave, así que puedes dibujarla tú mismo o con tus hijos.
Vídeo sobre cómo dibujar un pavo real
Cómo dibujar un pavo real con lápices de colores: