A los adultos y a los niños les encanta el helado, especialmente cuando hace calor afuera. El proceso de elaboración es sencillo y accesible para la mayoría de los aficionados al postre. Puedes utilizar estas imágenes para decorar un álbum, una agenda o una tarjeta de regalo.
Cómo dibujar helado con lápiz
El proceso de creación de un dibujo a lápiz de helado comienza con la elección de:
- lápiz;
- pliego;
- bosquejo.
Las instrucciones de uso detalladas le permitirán aprender a crear imágenes sin ninguna dificultad particular. Incluso un niño entenderá cómo actuar. El esquema paso a paso para dibujar helado no requiere de muchos conocimientos en este tipo de arte.

El helado (un dibujo para niños se puede hacer en diferentes versiones) en la versión más simple se realiza en las siguientes etapas:
- Prepara una hoja de papel grueso o un álbum de dibujo.
- Elige un lápiz y un marcador para resaltar los detalles (preferiblemente negros).
- Coloca la sábana cómodamente y comienza a trabajar desde el segmento inferior creando una base para la golosina. Será un triángulo, apuntando hacia abajo y de forma ligeramente alargada. Para hacer que el triángulo tenga una forma perfecta y uniforme, puedes utilizar una regla.

- Dibuja un semicírculo u óvalo en la parte superior del triángulo. Esta es la parte visible del helado que sobresale del vaso. El llamado límite se ajustará más adelante.
- Utilizando un borrador normal, corrija la imagen borrando todas las partes innecesarias.
- Haz una rejilla en la taza para crear una textura similar a la de un gofre. La imagen debe ser realista.
- Hacer pequeños picos en la parte superior del óvalo y redondear un poco sus lados.

- Decora la parte superior de esta delicia aireada con una cereza u otro adorno.
- Dibuja una forma de cono en la parte superior de la imagen y redondéala.
- Añade rayas de mermelada, conservas y frutas confitadas a la imagen.
- Una vez creado el contorno, colorea el dibujo.
cono de helado
Una vez que hayas aprendido a dibujar un helado normal, puedes complicar la tarea y dibujar una imagen de la golosina en un cono.

Para crear una imagen paso a paso, debes preparar las herramientas, tomar una hoja de papel y hacer lo siguiente:
- En el centro de la hoja dibuja un rombo, que se divide en segmentos iguales.
- Divide el boceto en partes superior e inferior. La parte inferior será el cono real y la parte superior será la base de la parte visible del helado.
- Desde la parte superior, haz una textura suave y lisa del dulce, redondeando sus lados con un lápiz.
- Traza todo, haciendo un contorno y corrigiendo ligeramente las líneas internas para que el dibujo sea más natural.
- Utilice un borrador para eliminar las líneas originales del diamante y otros detalles innecesarios.
- Esboza el diseño resultante, añade sombras en los lugares correctos y enfatiza la textura de la crema suave.
El cono de helado (el dibujo para niños de este postre puede ser en vaso o sin él) es conveniente para dibujar para artistas que no tienen mucha experiencia.
Las etapas de su creación son las siguientes:
- Dibuja una línea irregular que se parezca a la letra G. Este será el comienzo del diseño del relleno.
- Acentúe las capas del helado haciéndolas diferentes en longitud y grosor. El de arriba debe ser el más pequeño.
- Pasamos al segundo lado de la crema de yogur, mostrando lo hermosa que se ve su estructura una vez congelada.
- Utilice trazos para corregir la imagen, haciendo que la imagen de la crema sea uniforme.
- Proceda a crear el cuerno propiamente dicho. Para ello, dibuja un cono en la parte inferior, que representa la base de oblea crujiente del tubo.

- Hacer un patrón de malla en la superficie del tubo. Debe replicar la textura cuadrada del molde en el que se horneó la masa. El interior de los cuadrados será amarillento y las celdas en sí pueden resaltarse con una línea marrón claro.
- Delinea el boceto terminado con un lápiz afilado o un rotulador negro. El relleno se puede realizar en cualquier tono que guste al artista. Lo mejor es elegir el color rosa: lucirá más natural.
Cuerno con bolas de colores
Una imagen de un helado en un cono, salpicado de bolas de colores, atraerá a los niños.
Para trabajar en ello es necesario preparar:
- lápiz (preferiblemente suave);
- rotulador (marrón o negro);
- marcador (si no, puedes utilizar un bolígrafo de gel).

El trabajo será breve y sencillo.
La creación de un dibujo consta de las siguientes etapas:
- Dibuja un contorno del helado, que servirá como guía para todo el proceso. Se realiza utilizando un lápiz, sin presionar demasiado la mina. Las líneas deben ser visibles, pero no demasiado prominentes.
Para crear un boceto, puede utilizar el esquema de dibujo descrito anteriormente. Es adecuado para crear una nueva versión del diseño de helado.
- Con un marcador (bolígrafo), delinea el contorno del dibujo. Lo principal es no desviarse de las líneas.
- Crear decoración en el dibujo. Esto lo hará diferente de otras imágenes de cuernos.

- Dibuja todas las decoraciones de forma que parezcan una sola imagen.
- Colorea la imagen. Para ello se utiliza la técnica del claroscuro. Puedes hacer el dibujo más brillante usando pinturas. Recuerda simplemente que debes aplicar el color en una sola dirección para que no queden rayas o zonas mal pintadas visibles en la pintura.
Helado con ojos
Después de dominar el dibujo de imágenes simples, puedes pasar a imágenes más complejas.

También se pueden realizar utilizando un simple lápiz siguiendo instrucciones detalladas paso a paso:
No. | Escenario | Secuencia de acciones |
1 | Creando la base |
|
2 | Añadiendo detalles |
|
3 | Coloreando la imagen |
|
Helado en taza
El helado (es más conveniente hacer un dibujo para niños de un postre que contenga helado o crema brulée en una hoja de papel cuadriculado) se verá más atractivo en el papel si se observa la simetría.
El procedimiento para dibujar helado en una taza es el siguiente:
- En el centro de la hoja con la celda dibujada, dibuja una raya vertical.
- Dibuja líneas en la parte inferior y superior que serán el fondo y los bordes de la taza. Indicarán el tamaño y altura del dibujo.
- Dibuja 2 lineas a los lados, primero paralelas a la vertical y luego ligeramente en ángulo intentando conectar en el infinito. Esto creará el contorno básico de la futura copa.
- Trabajar en el dibujo resultante. Se crea una cuadrícula de celdas, como la de la masa de gofre.
- Vaya de abajo hacia arriba en medios arcos, conectando las partes laterales con líneas suaves. Visualmente el resultado tendrá la forma de un vaso.
- Las líneas discontinuas utilizadas para crear el patrón de malla en el dibujo están delineadas con líneas más gruesas que resaltan la estructura del dibujo. Haz lo mismo con los demás detalles que ya estén completamente dibujados.
- Colorea la taza con lápices o gouache. Donde se encuentra la parte superior del helado, se recomienda realizar reflejos para dar relieve y forma al diseño.
esquimal
El dulce favorito de muchos es el helado esquimal, por lo que en clase, niños y adultos se esfuerzan por crear esta imagen. Trae recuerdos agradables del verano, las vacaciones y la infancia.
Una lección práctica sobre cómo crear un dibujo así no es difícil, incluso si no tienes habilidades de dibujo. Contiene varios pasos importantes que deben seguirse.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes:
- Prepare lápices, papel y pinturas.
- Para dibujar de forma rápida y sin esfuerzo un helado en un palito, haz un rectángulo fino y largo en el centro de la hoja. Es mejor hacer sus esquinas ligeramente redondeadas. Esto hará que las cosas sean más fáciles en el futuro.
Cuando hablamos de forma y tamaño, todo artista debe entender que las proporciones deben mantenerse. Un contorno demasiado largo y fino lucirá poco definido. Sin embargo, tan grueso como corto.

- Dibuja una capa de chocolate que cubra el helado de arriba. Para ello basta con realizar un par de pinceladas y todo quedará perfecto. Es mejor utilizar un lápiz marrón.
- Por último, dibuja con un lápiz todas las líneas principales a lo largo del contorno y dibuja un palito en la parte inferior, por donde se toma la golosina.
- Colorea el dibujo terminado.
En un bol
Los envases de helado pueden tener distintas formas y tamaños. El artista elegirá lo que le parezca interesante y lo trasladará al papel. Por ejemplo, sería interesante ver cómo se vería el helado en un tazón. Desde el punto de vista técnico, dibujarlo no es más difícil que otros dibujos, lo principal es trabajar estrictamente siguiendo las instrucciones.
Este helado en una hermosa taza sobre un tallo se sirve generalmente en forma de bolas y luce hermoso tanto en vida como en fotografía.
Los pasos para crear dicho dibujo son los siguientes:
- Con un lápiz simple, sin presionar demasiado, dibuja un círculo ligeramente aplanado en la parte superior e inferior. En la parte inferior está atravesado por una línea recta.
- Dibuja la base del recipiente (recipiente para crema) a partir del óvalo. Sus bordes están ligeramente curvados hacia arriba y la parte inferior corre estrictamente a lo largo del nivel inferior del círculo. La línea divide el cuenco en dos, permitiendo mantener el equilibrio necesario en el diseño.
- Dibuja una pierna en el fondo del recipiente. Esto se hace con líneas suaves, que hacen que el dibujo sea atractivo.

- Dibuja una cara atractiva en la parte frontal del recipiente. Ella sonríe felizmente, invitándote a probar el contenido. Los ojos, la boca, las mejillas y la nariz deben estar levantados.
- Dibuja unas cuantas bolitas dentro del bol que te seducirán con su textura genial.
- Traza todas las líneas a lo largo del contorno con un lápiz, retira el exceso con un borrador.
- Colorea la imagen. Si la bola de helado puede permanecer transparente y pálida, entonces es mejor hacer las bolas de varios colores. Esto creará un estado de ánimo alegre al mirar la pintura.
Dibujar con pinturas
El helado (un dibujo de un postre para niños se puede hacer con pinturas, rotuladores, lápices o pasteles) es fácil de hacer con pinturas.

Para trabajar es necesario preparar lo siguiente:
- hoja de papel de prueba. No se empapará con el agua y conservará la imagen hasta que se seque la capa de pintura;
- pinturas. Puedes elegir acuarelas sencillas y económicas;
- una tabla cómoda;
- Lápiz para crear un contorno. Mejor que medio suave;
- Cinta adhesiva (cinta de enmascarar). Permitirá conservar los contornos;
- una toalla o servilletas duras para secar y limpiar los pinceles;
- agua simple;
- cepillar;
- Un poco de sal.

Las etapas del dibujo son las siguientes:
- Fije el papel a la superficie de la tabla usando cinta de enmascarar normal.
- Dibuja un helado utilizando una de las reglas descritas anteriormente.
- Para saber qué colores utilizar, es mejor probarlos previamente en una paleta. Para ello, toma un poco de pintura en un pincel, que previamente estará humedecido con agua. Que el artista no se asuste por la abigarrada gama resultante. Para el dibujo se utilizan únicamente los tonos necesarios.
- Es mejor comenzar a aplicar pintura con tonos más brillantes: rojo o morado. Primero se aplica el esquema de color básico y luego se crean los tonos de color. Por ejemplo, en la parte superior el tono es más pálido que en el centro.

- Utilice otro color, como el verde. No se puede mezclar con blanco y es imprescindible enjuagar y secar el pincel antes de aplicarlo para que los tonos no se mezclen en el papel. Así se crean los ojos o decoración del diseño del helado. Pequeños puntos contrastantes enfatizarán los detalles.
- Diluya el color verde con agua, lo que creará la impresión de que hay hielo verde en el dibujo. Es transparente y no tiene un color demasiado agresivo.
- Resalte el palo o base de la mesa en amarillo. Se utiliza pigmento marrón para lograr realismo.
- Si es necesario, continúe con los experimentos dibujando frutas y postres cerca.
Quienes cojan pintura por primera vez deben tener en cuenta las particularidades de la textura de la pintura y el efecto escarcha. Para ello, es necesario espolvorear fragmentos individuales con sal mientras la pintura no esté húmeda, pero aún no se haya secado por completo. Después del secado, los granos deben retirarse con cuidado.
Dibujo por celdas
Para aquellos que dudan en crear sus obras maestras en papel normal, recomendamos utilizar hojas con celdas. Simplificarán el proceso y lo harán no menos emocionante que armar un cubo multicolor, mientras que las imágenes son coloridas y similares al original. A los niños pequeños les gusta especialmente este tipo de creatividad.
El método de dibujo paso a paso es el siguiente:
- En una hoja de papel, colorea 1 cuadrado en la parte inferior. A partir de ahí, pinta 2 celdas más a lo largo de una línea vertical en diferentes lados. Luego, sube otras 3 celdas y agrega 5 segmentos similares. Esta se convertirá en la base de la taza.
- Para crear la parte superior de la taza, pinte 2 cuadrados desde el medio de la estructura vertical en el plano horizontal. Luego, moviéndote en diagonal, pinta sobre 2 celdas más y luego baja 1 celda, creando una esquina. Por otra parte, las acciones se realizan en imagen especular.
- Para obtener una diapositiva, mida 3 celdas horizontalmente y dibuje una tira.
- Para hacer visible el helado, levántate verticalmente desde el centro de la línea varias veces 2 cuadrados.
- Hacer líneas diagonales a partir de cadenas de 2 y 7 celdas. De esta manera queda dibujado el contorno. Ya solo queda colorear el dibujo.
La creación de un boceto de helado será disfrutada tanto por adultos como por niños. Este trabajo divertido y creativo te proporcionará muchas emociones positivas.
Vídeo sobre el dibujo
Dibujo de helado para niños: