Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

El zorro aparece en muchos cuentos de hadas que son bien conocidos desde la infancia. Sus principales características distintivas son el pelaje rojo y esponjoso, el hocico estrecho y los ojos puntiagudos. Por lo demás, es muy parecido a los perros normales, así que no debería haber grandes problemas a la hora de dibujar el animal.

La nariz del zorro es ligeramente alargada y parece triangular desde el frente. Puedes afilarlo para darle al zorro una expresión astuta. Los ojos rasgados también contribuirán a esto.

Dibujo a lápiz simple

La cara del zorro (el dibujo se puede realizar con diferentes herramientas) se representará en el papel si preparas un simple lápiz y una goma de borrar. El borrador se utilizará para eliminar líneas innecesarias dibujadas accidental o intencionalmente en ciertas etapas.

De perfil

En este dibujo se verá claramente que el hocico del zorro es alargado.

Las etapas de la imagen son las siguientes:

  • Crea pautas para la cabeza y el hocico. Para ello, dibuja un óvalo en el lado derecho de la hoja de papel, es mejor hacerlo un poco torcido.
  • A la izquierda del óvalo, coloca el hocico alargado del animal.
  • Añade la oreja izquierda dibujándola sobre la cabeza. Debe ser un triángulo con una esquina redondeada.
  • Dibuja un pequeño mechón de cabello en la parte superior de la cabeza. Para ello, realice varios trazos dirigidos en diferentes direcciones.
Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso
Cara de zorro - dibujo de perfil
  • Añade cabello a la parte inferior de la cabeza en el área de las mejillas. Debería haber más de ellos aquí. Puedes comenzar a dibujar líneas discontinuas desde la oreja y, bajando, llegar a la parte inferior de la cabeza.
  • Dibuja la mandíbula inferior. Para ello, basta con trazar una línea ondulada desde la parte inferior de la cabeza hasta el final del hocico.
  • Dibuja la oreja derecha. Está dibujado según el mismo principio que el de la izquierda: es un triángulo con un extremo redondeado. Debe colocarse ligeramente a la derecha de la izquierda, de hecho, en la parte superior del óvalo, que actúa como cabeza.
  • Añade un ojo. Debe estar ubicado cerca de la boca del cañón. Puede representarse como una gota. Es importante no olvidarse de dibujar la pupila, que se puede representar con un trazo corto.
  • Dibuja los bigotes utilizando unas cuantas líneas que se extiendan desde el hocico. Como en este dibujo la cabeza del zorro se muestra de perfil, solo serán visibles los bigotes izquierdos. Los de la derecha están ocultos detrás del cañón, por lo que no es necesario desenfundarlos.

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

  • Dibuja una nariz. Se encuentra en la punta del hocico. Para representarlo basta con dibujar un par de trazos cortos.
  • Detalla la cabeza del zorro. Para ello, añade el oído interno al oído izquierdo dibujando unas líneas onduladas. La oreja derecha mira hacia el otro lado, por lo que no necesita ningún detalle interno.
  • Añade cejas encima de los ojos. Y aunque en este caso sólo sea visible un ojo, también será visible la ceja que está situada encima del otro ojo. Cada una de las 2 cejas debe estar representada por 3 líneas ligeramente curvadas, como si se elevaran por encima de los ojos. En muchos aspectos son similares al bigote dibujado anteriormente, sólo que más corto.
  • Dibuja pequeñas líneas debajo de los ojos, varias líneas cortas en la parte superior de la cabeza y una pequeña línea curva aproximadamente en el medio del hocico. El toque final está destinado a dar volumen al hocico.

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

  • Delinea la forma del cuello. Para ello basta con dibujar 2 líneas. Se empieza desde la oreja y se va hacia la esquina inferior derecha del papel. La otra línea es más corta. Comienza en la mandíbula inferior y, ligeramente redondeándose, se precipita hacia la mitad del borde inferior de la hoja.
  • Añade esponjosidad a ambas líneas. Para ello, dibuje muchos trazos a lo largo de ellos. El cuello debe ser grueso.
  • Añade unos trazos cortos en la superficie del cuello para mostrar esponjosidad.
  • Toma una goma de borrar y elimina las líneas innecesarias (auxiliares y aquellas que parezcan superfluas).
  • Colorea el dibujo terminado. Si lo deseas, puedes dejar la cabeza del zorro en blanco y negro.

Cara completa

La cara del zorro (el dibujo puede realizarse de frente o de perfil) se representa de frente sobre el papel en las siguientes etapas:

Escenario Descripción
1 Para delinear la cara del zorro:
  1. Dibuja 1 círculo grande aproximadamente en el medio de la hoja.
  2. Coloque otro círculo dentro del grande, que debe ser 5 a 10 veces más pequeño que el grande. Debe estar ubicado en su parte inferior.
  3. Añadir línea central. Ayudará en trabajos futuros. El eje debe pasar por los centros de ambos círculos, pero no estrictamente verticalmente, sino con una ligera inclinación: la parte superior debe estar ligeramente inclinada hacia la izquierda y la parte inferior, correspondientemente hacia la derecha.
2 Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

Dibuja los ojos. Como en este ejemplo el zorro se muestra de frente, ambos ojos serán claramente visibles. Cada uno de ellos debe estar representado por un pequeño círculo. Deben estar ubicados a la misma distancia de la línea central.

También deberías agregar un par de elementos pequeños: líneas redondeadas. Cada una de estas líneas, similar a una coma, debe ubicarse debajo del ojo. Es importante recordar que estas "comas" deben ser simétricas con respecto a la línea central. La "coma" que se encuentra en el lado derecho debe ser una imagen reflejada de la que se encuentra en el lado izquierdo.

Las condiciones importantes para la imagen de los ojos incluyen:

  • la presencia de su forma puntiaguda;
  • su parte interior debe ser más baja que la exterior;
  • desde los bordes de la parte exterior debe salir 1 linea redondeada que irá hacia abajo;
  • Desde la parte interior de los ojos, las líneas también se extienden hacia el hocico, hacia el pequeño círculo que se dibujó en la primera etapa. A medida que descienden, estas líneas también deben curvarse.
3 Dibuja una nariz. Estará representado por un pequeño óvalo horizontal, que deberá dibujarse dentro del hocico redondo. Es importante tener en cuenta que la parte inferior de la nariz será ligeramente más estrecha que la parte superior. La mandíbula inferior es casi invisible.
4 Marca la ubicación de las curvas en la cara del zorro.

Todas las líneas tienen un efecto de imagen reflejada, por lo que es necesario:

  • hacer que los derechos sean lo más parecidos posible a los izquierdos y, en consecuencia, viceversa;
  • a lo largo de la primera línea de arco comienzan desde el hocico y van ligeramente hacia arriba. Parecerá las mejillas de un animal;
  • Deben quedar varias líneas suaves cerca de los ojos;
  • Unas cuantas líneas más se encuentran en la propia boca del cañón;
  • 2 líneas se acercan a la nariz, a su extremo izquierdo y derecho;
  • Un par de líneas se extienden desde los lados de la nariz y llegan a los bordes del círculo, que representa el hocico.

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

5 Dibuja las orejas. Sus contornos se asemejan a óvalos verticales, pero con puntas claramente puntiagudas. También puedes comparar cada oreja con un triángulo con esquinas redondeadas en lugar de ángulos.
Entre las orejas es necesario trazar una línea suave con una curva hacia el hocico.
6 Detalla los órganos auditivos previamente dibujados. El zorro tiene mucho pelo en las orejas. También es necesario hacer la parte exterior de las orejas más gruesa. Para hacer esto, necesitas dibujar otra línea.
7 Continúa detallando la parte principal de la cabeza. Aquí es necesario añadir algunos pliegues, especialmente entre los ojos, a la altura de las cejas. También vale la pena recoger ligeramente el pelaje del cuello. Es importante recordar que el lado derecho será más pequeño que el izquierdo.
8 Sombrear los ojos. El primer paso es dibujar las pupilas y los contornos, porque son los más oscuros. Las áreas pequeñas deben dejarse sin pintar; Estos serán los aspectos más destacados. Sombrea el resto de la parte superior, creando una sombra que caiga desde los párpados y las pestañas.
9 Sombrea la nariz. Su sombreado debería ser más denso. Al final debería ser más oscuro que los ojos. Este es un matiz importante que el artista debe recordar, porque la nariz está más cerca del espectador que los ojos, por eso resulta más oscura.
Se deben agregar algunos trazos desde la nariz y dibujar un par de fosas nasales en el interior. Cada uno de ellos es un pequeño círculo, y ambas fosas nasales deben ser aún más oscuras que la nariz misma.
10 Trabajar con el borrador. Es necesario eliminar todas las líneas que ya no serán necesarias en la parte final del trabajo. Después de eliminar las líneas innecesarias, agrega un poco más de pelo corto a la nariz.
11 Vaya gradualmente desde la nariz hasta detallar los ojos. La sombra debe estar arriba y abajo.
12 Utilice un borrador para eliminar las líneas innecesarias debajo de la nariz y luego dibuje el pelaje. El pelaje alrededor de la boca será más oscuro, porque hay una sombra proyectada por la nariz.
13 Marca la lana por toda la parte inferior. Alrededor del hocico será más claro que en los bordes.
14 Utilice líneas discontinuas para dibujar los arcos de las cejas y la nariz. El pelaje aquí será largo.
15 Trabaja el pelaje hasta las orejas. Es importante no apresurarse a distinguir el primer plano del fondo.

Lindo dibujo

Si dibujar un zorro fotorrealista real aún te resulta difícil, puedes intentar representar un divertido zorro de dibujos animados. Como resultado, el animal resultará divertido. El dibujo más lindo y adecuado para los pequeños artistas es el de un cachorro de zorro de dibujos animados con su madre.

Es más conveniente dividir el trabajo en las siguientes etapas:

  • Dibujar círculos. Como habrá 2 animales en este dibujo, dibuja 4 círculos.
  • Al conectar los círculos entre sí, marca las líneas del cuello.
  • Transforma el círculo superior derecho en la cabeza de un zorro adulto. Su hocico estará de perfil.
  • Dibuja las orejas de ambos animales.
  • Dibuja los contornos de la cabeza y las orejas. Aplicar líneas adicionales a las últimas.
  • Pasamos a dibujar los ojos, la nariz y el bigote.
  • Dibuja el cuerpo del zorro utilizando el círculo inferior como base. El cuerpo debe fluir suavemente hacia una cola grande y esponjosa.

  • Utilizando líneas arqueadas, delinea las caderas del animal. Después de esto, aplica líneas adicionales a la cola.
  • Proceda a trabajar en el bebé, empezando por la cabeza. Se dibujan el hocico, las orejas y las mejillas esponjosas.
  • Continúa dibujando líneas en las orejas, y luego dibuja los ojos, la nariz y el bigote.
  • Dibuja el cuerpo. Un zorro bebé debe tener una cola hermosa, que debe ser tan exuberante como la de un zorro adulto.
  • Dibuja líneas adicionales en la superficie de la cola.
  • Con ayuda de un borrador elimina los elementos innecesarios, luego toma un lápiz y repasa nuevamente todos los contornos y detalles, dándole brillo al dibujo.
  • Colorea la imagen. El color principal aquí será el naranja. Para colorear puedes utilizar lápices simples o rotuladores.

Para los niños, puedes dibujar un zorro con pasteles. Para ello, es necesario preparar papel y crayones de cera.

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

Los pasos para crear una imagen son los siguientes:

  1. Utilice gris para delinear la cabeza y el cuerpo.
  2. Añade una cola en forma de lágrima.
  3. Utilice óvalos largos para marcar 4 patas.
  4. Dibuja ojos redondos y una nariz.
  5. Utilice una marca de verificación invertida para marcar la boca del zorro.
  6. Dibuja un pequeño triángulo a la derecha y a la izquierda de la cabeza para darle al hocico un aspecto puntiagudo.
  7. Dibuja orejas triangulares en la parte superior de la cabeza.
  8. Colorea el zorro con tiza naranja, dejando en blanco las partes inferiores de las patas, la parte superior de la cola, la parte inferior del hocico y el vientre.
  9. Utilice tiza negra para delinear la cabeza, marcando los ojos, la nariz y la boca.
  10. Delinea el cuerpo, coloreando las partes inferiores de las piernas de negro.
  11. Utilice tiza verde para marcar el césped sobre el que se encuentra el zorro.

Gráficos

Si tienes muchos problemas para dibujar un zorro de dibujos animados, puedes usar un método más sencillo: crear un zorro a partir de formas geométricas simples.

Dibujo de caricatura

La cara de un zorro de dibujos animados se puede dibujar utilizando un triángulo como base.

Para ello, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Dibuja un triángulo.
  2. Dibuja los detalles de la cabeza. El primero será un hocico alargado. Está representado por un óvalo con una nariz redonda al final. Dibuja los ojos arriba, serán 2 círculos.
  3. Dibuje una línea arqueada corta debajo del hocico alargado. Esta será la mandíbula inferior.
  4. Añade un par de orejas, cada una representada como una lágrima.

De triángulos

Puedes representar no sólo el hocico, sino todo el zorro.

Todo lo que necesitas hacer es dibujar 4 triángulos y 1 gota:

  • el mayor de los 4 triángulos actuará como cuerpo;
  • el triángulo más pequeño se convertirá en la cabeza del zorro;
  • 2 pequeños triángulos del mismo tamaño se convertirán en las orejas;
  • La gota será la cola. Debe tener aproximadamente el mismo tamaño que el triángulo que hace la función de cuerpo.
Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso
Cara de zorro - diseño triangular

Lo único que queda por hacer en la etapa final es agregar los detalles que faltan.

Estos incluyen:

  • ojos: líneas cortas y arqueadas ubicadas a ambos lados del triángulo que desempeña el papel de la cabeza;
  • nariz - ubicada en la esquina del triángulo que representa la cabeza;
  • bigote - se extiende en diferentes direcciones desde la nariz. Basta con dibujar 2 líneas a la izquierda y el mismo número a la derecha;
  • patas - estarán ubicadas en la parte inferior del triángulo que representa el cuerpo. Cada pata es una pequeña marca de verificación;
  • orejas. Dentro de cada uno de ellos hay 1 pequeño triángulo;
  • La punta de la cola es una gota – en el extremo está indicada por varios puntos.

Pauta

La cara del zorro (el dibujo se puede realizar en una simple hoja de papel cuadriculado o de acuarela) con base en forma de diamante se realizará en los siguientes pasos:

  • Dibuja un rombo y luego dibuja líneas dentro de él que dividirán la figura en 4 partes iguales.

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

Dibujo de cara de zorro para niños con lápiz paso a paso

  • Para delinear los ojos del futuro zorro, divide la línea horizontal en 6 partes.
  • Dibuja la nariz y los ojos. La nariz está situada en la parte inferior del diamante y los ojos están en la línea horizontal. En este caso, deben ser simétricos entre sí con respecto a la línea vertical.
  • Termina de dibujar las mejillas y el pelaje a lo largo de los bordes.
  • Dibuja las orejas. Serán bastante grandes, un poco más grandes que los triángulos en que se divide el rombo.
  • Delinea los ojos. Es importante recordar los reflejos y las sombras. También es necesario dibujar el pelaje en la zona de los ojos.
  • Añade pelaje por toda la cara y las orejas, luego agrega contraste.

Hay muchas formas de dibujar la cara de un zorro en diferentes estilos y utilizando diferentes técnicas. En realidad, con un solo lápiz sencillo se pueden crear auténticas obras maestras a partir de la imagen de este pícaro.

Vídeo sobre el dibujo

Dibujo de cara de zorro:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo