Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Preparándose para la celebración del Año Nuevo en el jardín de infantes o la escuela.Podrás sorprender al público con un original disfraz de carnaval. En las vacaciones de invierno, un traje papú abierto y pintoresco lucirá inusual. Hacer un atuendo así para tu hijo o hija con tus propias manos no será difícil incluso para una persona sin experiencia en costura. Además, el coste de un traje confeccionado independientemente con medios improvisados ​​será significativamente menor que si se compra.

Preparándose para crear un disfraz

Hacer un disfraz de Año Nuevo puede ser una excelente manera de pasar tiempo con tu familia. Primero debes preparar un boceto. Puedes tomar un dibujo ya hecho de Internet e imprimirlo. Sin embargo, es mucho más interesante ver películas y dibujos animados sobre salvajes con tu hijo, leer libros y mirar imágenes. Los libros de escritores como Sat-ok, James Schultz y Seton-Thompson ayudarán a formar una imagen completa de los papúes; Las enciclopedias infantiles sobre diferentes pueblos serán útiles.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Los niños aprenderán que uno de los pueblos más antiguos del planeta vive en las islas de Oceanía en el Océano Pacífico, y allá por el siglo XX. Los papúes eran considerados salvajes.

Será interesante que el niño dibuje un boceto de su propio atuendo. Al trabajar en un dibujo, es necesario tener en cuenta que los papúes utilizan un mínimo de vestimenta: hombres y mujeres llevan un cinturón y una pequeña falda hecha de hojas de palma o plátano, piel de algún animal salvaje o fibra de palma. Los papúes suelen llevar numerosas pulseras en los brazos y las piernas, en su mayoría de madera o hueso, y sus cuellos también están decorados con cuentas o collares.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.
El traje de Papúa consta de varias partes.

El traje de Papúa generalmente consta de los siguientes elementos:

  • falda (o un top para las niñas);
  • decoraciones;
  • tocado o peluca;
  • vendajes en brazos y piernas;
  • Armas de Papúa: lanza, arco, palo.

También es necesario elegir zapatos adecuados; Las zapatillas de ballet o sandalias son adecuadas para niños y niñas. Si la habitación está fresca o no hay ganas de exponer demasiado al niño, el disfraz de carnaval se usa sobre un mono de gimnasia de color carne o negro, imitando la piel oscura de los salvajes.Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Bastarán unos pantalones cortos oscuros, una camiseta y unas mallas.

Materiales

Un traje de Papúa, hecho con sus propias manos, debe reflejar la cercanía de los pueblos antiguos a la naturaleza, una relación armoniosa con ella, por lo tanto, para el trabajo se requerirán materiales naturales o su imitación. La siguiente etapa del proceso creativo será la selección de materiales en función del boceto.

Lo siguiente será útil en su trabajo:

  • manchas brillantes;
  • bolsas de basura;
  • lluvia de año nuevo;
  • tul;
  • malla de toallitas;
  • papel de fumar;
  • cartulina.

También necesitarás una banda elástica de cualquier ancho o cinta gruesa, pegamento, tijeras y, lo más importante: imaginación.

Para niños

¿De qué puedes hacer un disfraz de Año Nuevo Papúa para un niño? No existen restricciones en este tema. Primero necesitas hacer una falda o taparrabos, luego trabajar en el cabello, las armas y el arte corporal.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

bolsas de basura

Si la fiesta es mañana y el niño no tiene disfraz, las bolsas de basura ayudarán a solucionar el problema. Necesitarás 1 o 2 paquetes de bolsas de basura. El producto lucirá más interesante con bolsos de colores, principalmente verdes, que se pueden combinar con rojos o amarillos, morados e incluso negros.

Lo que necesitarás para trabajar:

  • 1-2 paquetes de bolsas de basura;
  • banda elástica o cinta gruesa de 3-4 cm de ancho;
  • tijeras.

La creación del disfraz comienza con la medición de la cintura del niño. El elástico o cinta se corta según esta medida; Es necesario dejar una reserva de 5-15 cm.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Avance de la obra:

  1. Se cose el elástico al volumen necesario y se atan los extremos de la cinta. La banda elástica se coloca en el respaldo de la silla para facilitar las acciones posteriores.
  2. Se desdoblan las bolsas de basura y se cortan cada una en tiras de 2 a 5 cm de ancho. El número de tiras determina el volumen de la falda. La longitud de la tira se determina de la siguiente manera: la longitud desde la cintura del niño hasta la rodilla, multiplicada por 2, más 5 cm para el nudo.

    Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.
    Puedes hacer tú mismo un disfraz de Papúa con bolsas de basura.
  3. Cada tira se dobla por la mitad, se coloca sobre la banda elástica y se ata con un nudo. El cinturón debe estar completamente cubierto con cintas.
  4. Las rayas necesitan ser fruncidas.

Esta falda económica se ve divertida y es fácil de hacer con tus propias manos en 1,5 a 2 horas. De manera similar, puedes atar tiras largas de tela a una banda elástica, lo principal es que el material no se desmorone, por lo que un tejido de punto fino o jersey servirá.

Textil

Si tienes un pequeño trozo de tela fina y brillante (verde, amarilla, con estampado animal) puedes hacer rápidamente un taparrabos para un salvaje.

Avance de la obra:

  1. Mide la cintura del niño, multiplícala por 2: necesitarás un trozo de tela de esta longitud.
  2. El ancho del corte se determina por la distancia desde la cintura del niño hasta el nivel justo por encima de las rodillas (más 2-3 cm).
  3. Una vez dispuesta la tela, es necesario cortarla a lo largo de la altura desde la rodilla hasta la cintura a lo largo de todo el lienzo. Dejar sin cortar entre 5 y 8 cm hasta la altura de la cintura.
  4. Las partes laterales del vendaje se cosen entre sí.
  5. El borde superior se dobla hacia atrás 3 cm, se cose y se inserta una banda elástica en él.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

De manera similar, puedes hacer decoraciones: puños para tus brazos y piernas.

Arma

Un disfraz papú casero no estará completo sin armas. Las opciones que existen se presentan en la tabla:

Tipo de arma Material, método de fabricación
Palo de madera Cualquier palo que encuentres en el bosque servirá para esto.
Hacha de piedra Necesitarás una piedra oblonga y un palo al que se ata el adoquín con cuerdas.
Lanza Necesitarás un palo fino. Recorta dos triángulos idénticos de cartón: estos serán la parte superior. Los triángulos se pegan juntos en el extremo del palo.
Hueso Preparar pasta de harina. Arruga periódicos u otro papel fino, cúbrelos con pasta y dales forma de hueso. Dejar secar, pegar nuevamente para que el hueso adquiera una superficie más lisa. Cuando la manualidad esté completamente seca, píntala con pintura blanca.

Puedes cortar un hueso grande de cartón grueso y pintarlo.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Un salvaje tan guerrero dejó una impresión indeleble en sus compañeros.

Decoraciones

El look de un hombre no debe tener mucha decoración, el traje ya es lo suficientemente brillante. A un papú le basta con colocarse cuentas de colores, de madera o de piedra, y 1 o 2 pulseras en el cuello.

Cuentas de lana

Las cuentas se pueden hacer fácilmente a partir de fieltro utilizando el método de fieltrado húmedo.

Necesitarás:

  • lana para fieltrar de varios colores;
  • aguja con ojo grande;
  • cinta;
  • jabón.

Es necesario mojar la fibra de lana con una solución jabonosa y enrollarla con las manos hasta formar una perla. El pelaje necesita ser hidratado periódicamente. Las cuentas no deben ser pequeñas: cuanto más grandes sean, más interesantes se verán. Las bolas terminadas se colocan sobre una toalla seca y se hacen rodar sobre ella para eliminar el exceso de humedad. El producto se puede secar completamente en un radiador.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Luego las cuentas se ensartan en la cinta usando una aguja; Se pueden alternar con anillos o cuentas de madera ya confeccionadas. La cinta se ata alrededor del cuello del niño: la decoración está lista.

collar de hueso

La forma más fácil de hacer huesos es con cartón blanco. Después de dibujar o imprimir un patrón, se recortan los huesos en papel grueso o cartón. Necesitarás de 6 a 10 huesos para hacer un collar. Se hace un agujero en la parte superior de cada hueso y se pasa una cuerda a través de él. La alternancia de huesos grandes y pequeños parece interesante.

colmillos de polímero

Un salvaje con colmillos de animales en el pecho, evidencia de su caza exitosa, parecerá aún más sediento de sangre.

Los dientes se pueden moldear a partir de los siguientes materiales:

  • arcilla polimérica blanca;
  • masa de sal;
  • plástico autoendurecible.

En la parte superior, durante el esculpido, es necesario hacer un agujero para el cordón. Estos “colmillos” se pueden utilizar para decorar un cinturón o hacer pulseras para brazos y piernas.

Decoración de la cabeza

Una peluca negra con pelo corto y rizado complementará perfectamente el look. Sería apropiado insertar una pluma brillante en dicho cabello, o colocar dientes o huesos de polímero. El cabello, trenzado en varias coletas, está decorado con cintas brillantes.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

¿Sin peluca y sin tiempo para mirar? Luego basta con atar una cinta alrededor de tu cabeza del mismo color que tu falda o taparrabos. Si el cabello del niño llega hasta los hombros, un peinado compuesto por varias coletas pequeñas sujetadas con bandas elásticas brillantes lucirá interesante.

Arte corporal

El toque final al disfraz será el arte corporal. Para este fin se utilizan pinturas, rotuladores o maquillajes especiales; Los cosméticos decorativos también son adecuados. En la frente y las mejillas, se dibujan 2-3 rayas multicolores, se pueden dibujar tatuajes en los brazos desnudos: eso es todo, la imagen de un papú está lista.

Para niñas

El disfraz de Papúa para niña, hecho por uno mismo, se diferencia de la versión para niño por la presencia obligatoria de una parte superior. Un top, una camiseta sin mangas, una camiseta corta o un conjunto deportivo te resultarán muy útiles. Para las niñas, la falda salvaje puede ser más voluminosa y brillante, y tener un poco más de decoración. Otra diferencia es que las chicas suelen ir a la fiesta sin armas. La realización del disfraz llevará un poco de tiempo, desde 1 hora hasta 3-4 horas, dependiendo de la complejidad de la idea.

traje de papel

Aunque el papel no es el material más duradero, esta manualidad será económica y, al mismo tiempo, brillante y elegante. El trabajo comienza con la confección del cinturón. El cinturón puede estar hecho de cuerda gruesa o cordón de papel. Es necesario medir la cintura del niño y trenzar una trenza con una cuerda o cordón, su tamaño es 1,5 veces más grande que la cintura del niño. Todos los elementos del disfraz se unirán a este cinturón en el futuro.

Opción 1

El papel de seda de colores se corta en tiras, la longitud de cada tira es igual a la distancia desde la cintura hasta las rodillas de la niña o un poco más corta.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Para garantizar la densidad, se unen varias tiras entre sí con cinta adhesiva de doble cara, una grapadora o pegamento. Luego los haces de rayas de colores se fijan al cinturón, de forma más segura utilizando una grapadora. Cuanto más amplia sea la falda, más bonita será. Otra opción es cortar tiras del doble de longitud que la distancia desde la cintura del niño hasta las rodillas. En este caso, las tiras se colocan sobre el cinturón y se aseguran entre sí con cinta adhesiva de doble cara.

Opción 2

Utilizando una plantilla dibujada a mano o impresa, corte trozos de papel de colores con forma de hojas de palma. Además, puedes dibujar venas en las hojas y marcar los bordes con tijeras. Las hojas se fijan al cinturón con cinta o pegamento. El cinturón está decorado con flores de papel o “cuentas” recortadas de papel grueso y pintadas.

Para un disfraz de papel, la parte superior se hace así:

  1. Es necesario medir el volumen del pecho del niño y dividir el número resultante entre 2.
  2. Teje un cinturón del tamaño necesario a partir de un cordón o cuerda y pégale tiras de papel hechas para la falda. La longitud de las rayas es 1,5 veces menor que la distancia desde el pecho del niño hasta la cintura.
  3. Las tiras de papel se fijan al cinturón de la misma manera que cuando se hace una falda.
  4. El cinturón se cose a la camiseta cruzando el pecho de axila a axila o en semicírculo de hombro a hombro.

La parte superior se hace de la misma manera si la falda está hecha de bolsas de basura, oropel o malla de una toallita.

Fatin

Este es un material maravilloso para crear disfraces de carnaval. Es necesario comprar un tul suave, que se pliega en hermosos pliegues y no pincha la piel del niño. Un tul de color amarillo, verde o naranja servirá, una combinación de dos colores luce interesante. La forma más sencilla de hacerlo es la misma que con la versión masculina del traje de Papúa: se atan tiras de tul recortadas a una banda elástica cosida en un anillo, o una cinta, que luego se ata a la cintura.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

Las tiras de tul deben ser enderezadas. Esta falda resulta esponjosa y elegante. Una camiseta o un top servirán como corpiño; Se cosen tiras de tul que cuelgan hasta la mitad del estómago. Un collar hecho de tul queda precioso: en este caso, se atan tiras de tela a un cordón, que se cuelga alrededor del cuello del niño.

Cintas

Las cintas de embalaje brillantes lucen muy bien como elemento del traje de Papúa. La cinta se corta en trozos iguales al doble del largo de la falda. Las cintas se doblan por la mitad y se recogen en paquetes de 3 a 5 piezas y se atan al cinturón con el nudo hacia afuera.

En lugar de cintas de embalaje son adecuados los siguientes:

  • paño de malla, desenredado en hilos;
  • lluvia de año nuevo;
  • hilos acrílicos para tejer;

Con estos materiales podrás confeccionar un lindo disfraz de Papúa.

Textil

Si tienes 1 o 2 días libres, puedes hacer un traje de Año Nuevo con una tela ligera, brillante y hermosa: el satén. Para un ancho de 1,5 m, necesitarás 2 m; Puedes tomar 1m de dos colores.

Avance de la obra:

  1. Recortamos de cartón plantillas con forma de hojas de palmera en 3 tamaños: para puños de 10 cm de largo, para falda (dependiendo de la altura del niño, 25-40 cm) y para top de 20 cm.
  2. Utilizando plantillas de cartón, recorta hojas; La cantidad depende del tamaño del niño.
  3. Para evitar que la tela se deshilache, los bordes se tratan con fuego.
  4. Las hojas se cosen a una banda elástica (el largo es igual a la cintura del niño + 3 cm para el dobladillo). Es mejor disponerlos superpuestos, alternando colores.
  5. La parte superior está decorada con hojas cosidas en círculo.

Para las pulseras necesitarás 4 gomas elásticas de 2-3 cm de ancho, el largo de cada una es igual a la circunferencia del brazo/pierna de un niño + 3 cm. Sobre ellos se cosen las hojas más pequeñas.

Decoraciones

Un traje de Papúa hecho con tus propias manos debe estar decorado: después de todo, incluso las chicas de las islas lejanas del Océano Pacífico siempre quieren ser bellas.

Cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos para niño o niña.

¿Qué es adecuado para decorar un atuendo festivo?

  1. Flores artificiales grandes: se pueden usar como pulseras en las manos y los pies, para complementar una falda y un top, o para decorar el cabello.
  2. Las cuentas hechas de frutas artificiales tienen un aspecto divertido: plátanos, manzanas, limones y naranjas de un juego de cocina infantil servirán. Se ensartan en una cuerda y después de 10-15 minutos. La decoración está lista.
  3. Servirán cuentas ya confeccionadas de conchas, piedras, plumas y cuentas grandes.
  4. El alambre de chenilla enrollado en círculos planos será un maravilloso complemento para cualquier atuendo.
  5. La decoración hecha de papel añade variedad al disfraz. El niño puede pintar círculos recortados en cartón grueso con patrones geométricos brillantes. Gracias a los agujeros realizados en la parte superior, estos círculos, imitando cuentas, quedan suspendidos de un cinturón o diadema.

Un elemento obligatorio de la versión femenina del traje salvaje es el tocado. Para este propósito se puede utilizar una cinta sencilla con cuentas y plumas cosidas o pegadas. Una niña puede usar una peluca negra o trenzar su cabello en muchas trenzas africanas.

Otra opción es convertir a tu hija en una princesa papú. Para ello, se corta una diadema de cartón del color del atuendo, que se convertirá en la base de la corona. Las hojas de palma recortadas de tela o papel se unen a la parte superior de la corona (desde el interior) utilizando una grapadora, pegamento o cinta adhesiva de doble cara. El exterior de la corona está decorado con alambre de chenilla, oropel de Año Nuevo o papel de seda.

La llegada del Año Nuevo se convertirá en un acontecimiento memorable en la vida de un niño si se prepara para la fiesta junto con sus padres, inventando un disfraz de Papúa y haciéndolo con sus propias manos. El traje salvaje no se distingue por su complicada ejecución y gran consumo de materiales; En este caso, es más importante mostrar imaginación.

Vídeo sobre cómo hacer un disfraz de Papúa con tus propias manos.

Haz una falda hawaiana con tus propias manos:

Hazlo tú mismo: instrucciones paso a paso con descripciones y diagramas, fotos de tejido, costura, manualidades, dibujos para niños, tarjetas y regalos.
Comentarios

Creación

De coser

Dibujo