El diablo es un personaje religioso y mitológico que aparece en muchas series de televisión, películas y literatura.. El Ángel Caído tiene una rica historia y propósito. Debido a numerosos mitos de diferentes culturas, el diablo no tiene una apariencia común: en la Biblia, el personaje tiene la apariencia de un dragón o una serpiente. Puedes dibujar al gobernante del infierno con un simple lápiz. El dibujo en blanco y negro transmite el estado de ánimo y la esencia del diablo.
Lápices, papel y útiles
Para dibujar un ángel caído necesitarás:
- Lápices simples con minas blandas y duras. Las herramientas ayudarán a crear líneas ligeras para dibujar bocetos y líneas duras, las principales, para consolidar el resultado resultante;
- hoja de álbum. Para mayor limpieza y pulcritud se recomienda utilizar papel de álbum grueso. Este tipo de hoja mantiene mejor su forma, no se vuelve más delgada al exponerla a un borrador y también absorbe el pigmento al colorear;
- borrador o borrador amasable. La papelería se utiliza para eliminar líneas innecesarias y también para reducir la intensidad del tono;
- sacapuntas. Puedes afilar un lápiz con un dispositivo especial o con un cutter.
También es posible utilizar algún equipo adicional: una regla y un compás. Para colorear puedes utilizar lápices de acuarela, pinturas o rotuladores.
Cómo dibujar una cara de diablo
"Satanás", como a menudo se llama al diablo, significa adversario o enemigo. Hay 13 nombres diferentes mencionados en la Biblia para el ángel caído.
Cómo dibujar una cara de diablo:
- Dibuje una forma ovalada en el centro de la hoja del álbum. Al dibujar, utilice un lápiz con mina blanda.
- Dibuja una línea vertical que divida el óvalo por la mitad.
- Divide visualmente la figura en 3 partes. Dibuja otro segmento con una posición horizontal. La línea debe separar el tercio inferior de la figura del resto, formando una ligera curva.
- Tire ligeramente la parte superior de la cabeza hacia afuera.
- Utilizando líneas curvas, crea un relieve aproximado del cráneo, como se muestra en la imagen.
- En la parte inferior, conecta las líneas laterales, formando un mentón rectangular alargado.
- Dibuja líneas en el espacio libre a los lados del cráneo. Dibuja segmentos convexos desde cada borde, conectándolos en un punto común. De esta manera podrás conseguir cuernos de diablo.
- Dibuja una línea convexa sobre la base de los cuernos (el área del pliegue) y agrega secciones curvas a los cuernos para formar la textura deseada.
- Utilizando la dimensión previamente dibujada, dibuja una nariz puntiaguda, parecida a un rombo con un borde alargado.
- Representa también el pliegue de las cejas. Se parece a una marca de verificación o a dos lados adyacentes de un rectángulo.
- La ubicación exacta se puede ver en la imagen de ejemplo.
- Adapta la línea curva del óvalo previamente dibujado al borde superior de la sonrisa siniestra.
- Utilizando las líneas básicas, dibuja la boca abierta del diablo.
- Las líneas deben ser curvas y largas, como se muestra en la imagen.
- Dibuja pequeños detalles. En la zona de la boca, utiliza formas en zigzag para representar dientes afilados.
- Dibuja pequeños elementos que parezcan grajillas invertidas por toda la cabeza. Tales detalles formarán arrugas.
- Añade también líneas largas para formar el pliegue nasolabial y el mentón de Satanás.
- Dibuja pequeños semióvalos debajo de las cejas y dibuja varias líneas curvas debajo de ellos: los ojos y los párpados.
- Mida visualmente el área de modo que la línea de base de los ojos sea el medio.
- Dibuja orejas puntiagudas. Dibuja los pliegues hacia el interior.
- Utilice un borrador para borrar el exceso de detalles. Duplique las líneas restantes con un lápiz de mina dura.

La imagen terminada se puede colorear o sombrear. También puedes agregarle un cuerpo al diablo: un torso musculoso y poderosas alas de cuero.
Cómo dibujar un diablo en forma femenina
Satanás no sólo es el gobernante del infierno y de los demonios. Algunos creen que un antiguo ángel llamado Lucifer está asociado con la brujería y las brujas. Este concepto se remonta al siglo XIII, cuando las brujas eran consideradas sirvientes de Satanás.
Cómo dibujar una chica diabla:
- Dibuja un óvalo en la parte superior de la hoja del álbum. Para dibujar, utilice un lápiz con mina blanda.
- Divide la figura resultante por la mitad con una línea horizontal. Dibuja también una línea vertical ligeramente curvada como se muestra en la imagen.
- Divide visualmente el óvalo con una línea vertical. Dibuja una línea hacia abajo y coloca un punto en la parte inferior del dibujo.
- Desde el borde lateral del óvalo, traza una línea larga, que vaya suavemente hacia la parte izquierda del dibujo, hasta la muesca colocada anteriormente.
- Desde el punto extremo, dibuja un segmento en forma de arco.
- Justo debajo de la cabeza, dibuja también 2 líneas curvas, como se muestra en la imagen.
- Retroceda un poco desde el borde superior del óvalo y dibuje el óvalo de la cara de la niña. Añade líneas de cejas ubicadas encima de las marcas mostradas anteriormente.
- Marca la zona que sobresale del mentón.
- Dibuja también un segmento curvo: la base de los rizos del personaje.
- Sobre la línea de marcado, dibuja unos ojos grandes y bien abiertos con pestañas gruesas.
- También dibuja líneas finas encima de los ojos: los párpados de la niña.
- En la línea vertical dibuja una nariz fina y unos labios carnosos.
- Dibuja un punto en el ala de la nariz: un piercing. Añade también un anillo en el lado izquierdo del labio inferior.
- Dibuja un cabello largo y grueso sobre las líneas de referencia dibujadas previamente. Coloca algunos rizos en posición vertical, recostados sobre el hombro. Si lo deseas, puedes dibujar rizos, una trenza u otros peinados.
- Dibuja pequeños cuernos en la parte superior de la cabeza. Se asemejan a triángulos con extremos ligeramente retorcidos.
- Dibuja una mano a lo largo de la línea previamente dibujada. Coloque 2 secciones delgadas y curvas: el pliegue del codo y la muñeca.
- Dibuja el pecho desde el borde exterior del brazo. Utilice líneas curvas y convexas.
- Dibuja las líneas de la cintura. Deberían repetir la figura curva representada anteriormente.
- En lugar de las líneas de soporte, coloque marcas de verificación delgadas: las curvas de la espalda.
- Dibuja la línea de la cadera. Añade los dedos delgados de la niña encima de la línea dibujada.
- En la parte inferior de la espalda, dibuja dos líneas curvas: la cola.
- Al final de la cola, dibuja un triángulo puntiagudo con esquinas alargadas.
- Dibuja las líneas de las piernas dobladas, las espinillas y los pies.
- Añadir detalles: áreas de los dedos, músculos que sobresalen.
- Borre todas las líneas innecesarias con un borrador o una goma de borrar amasable. Dibuja los detalles restantes utilizando un lápiz de punta dura o un marcador.
La imagen terminada se puede colorear o sombrear. También puedes diversificar el dibujo añadiendo algunos demonios u otras criaturas infernales.
Cómo dibujar al diablo en estilo animado
Con el tiempo la aparición del diablo avanza. En la Edad Media, el ángel caído era representado como una cabra con cuernos. En la versión moderna, la apariencia de Satanás conserva cuernos deformados y, en algunas variaciones, una "perilla".
Cómo dibujar al diablo en versión animada:
Escenario | Descripción del escenario | Imagen de ejemplo |
1 | Dibuje un óvalo grande en la parte superior de la hoja del álbum. Utilizando líneas curvas de disposición vertical y horizontal, divide la figura en 4 partes. Desde el borde inferior de la cabeza resultante, dibuja un rectángulo estirado verticalmente con las esquinas suavizadas. De esta manera podrás formar un boceto del cuerpo del diablo. | ![]() |
2 | Delinea una forma ligeramente curva e irregular de la cabeza. En la parte superior del elemento resultante se representan pequeños cuernos que se asemejan a triángulos con una parte superior alargada y retorcida. Coloque las orejas debajo de los cuernos. Se parecen a las hojas en forma. Dibuja líneas finas (pliegues) dentro de cada oreja. | ![]() |
3 | Dibuja ojos grandes. Dibuje líneas largas en ángulo justo por encima de las marcas. Adjunte semióvalos a los segmentos resultantes. Dibuja una boca sobre el contorno inferior de la cabeza. Utilice líneas en zigzag para dibujar. | ![]() |
4 | Dibuja las manos del diablo. Dibuja varias líneas curvas y conéctalas con una curva en el área del hombro. Dibuja 2 “dedos” afilados en lugar de una mano. Un dibujo animado no requiere muchos detalles. | ![]() |
5 | Dibuja la parte inferior del cuerpo. El diablo se parece a un minotauro con cuerpo de hombre y cabeza de toro. En este caso, también es necesario dibujar las pezuñas y añadir una cola puntiaguda. | ![]() |
Borre todas las líneas innecesarias utilizando un borrador. Duplica los elementos restantes utilizando un lápiz de mina dura. El dibujo terminado se puede colorear o sombrear, según prefieras. Para colorear se utiliza una paleta de color marrón rojizo y negro.
Cómo dibujar un pequeño diablo
El diablo no es un personaje solitario. En su infierno, Satanás está rodeado de leales sirvientes demoníacos. Los espíritus malignos de los pecadores cumplen los deseos del diablo: tientan a las personas a cometer actos pecaminosos y también las intimidan.
Cómo dibujar al diablo:
- En una hoja de papel limpia, utilizando un compás, dibuje un círculo grande. También puedes utilizar dispositivos adicionales: tapas de pegamento de oficina y otros materiales redondos.
- Desde el borde inferior de la cabeza, dibuja 2 líneas curvas que formen el cuerpo del diablo.
- La ubicación aproximada de las líneas y la distancia entre ellas se puede ver en la imagen.
- “Une” los pies grandes al cuerpo resultante y dibuja un espacio entre las piernas. Para la imagen, puedes usar una regla para obtener líneas rectas o dibujar a mano.
- Coloque visualmente un punto donde se conectan la cabeza y el cuerpo. Desde la muesca resultante, dibuja una garra larga.
- Los brazos son bastante llenos y terminan en una mano en forma de U. En el punto donde la parte del codo se une a la muñeca, dibuja una línea fina: un pliegue.
- Realizar el mismo trabajo en el lado opuesto. Si lo deseas, puedes cambiar la posición de la mano o “poner” algo en la mano del personaje.
- Dibuja visualmente un triángulo invertido en la parte inferior del cuerpo.
- Dibuja la ropa para el diablito y añade también un pequeño óvalo en el medio del estómago.
- Dibuja una cola larga curva con una forma triangular al final.
- Dibuja pequeños cuernos triangulares en la parte superior de la cabeza.
- Dibuja orejas grandes debajo de los cuernos; Su forma se asemeja a las hojas. En el interior, dibuja pliegues con líneas arqueadas.
- Dibuja la cara del diablo. Cejas fruncidas, ojos semiovalados.
- Amplia sonrisa. En la boca abierta, dibuja la zona de la lengua y añade colmillos largos.
Duplica todas las líneas con un lápiz de mina dura. La imagen terminada se puede colorear con pinturas o lápices de colores.
Cómo dibujar un diablo de cuerpo entero
En muchas religiones, el diablo era anteriormente un ángel. En el cristianismo se le representa como un ángel caído y en el Islam como un genio. En las culturas y religiones asiáticas, el diablo está representado en forma de demonio.
Cómo dibujar al diablo en una versión más compleja:
- Prepare una hoja de papel y un lápiz con mina blanda. Coloque el papel verticalmente.
- En la parte superior de la hoja, dibuja un pequeño óvalo alargado verticalmente: la cabeza.
- Dibuja un pequeño segmento desde el medio de la parte inferior de la figura. Para construir tu cuerpo correctamente, puedes utilizar el esquema recomendado.
- Dibuja la línea de los hombros y delinea el área del torso.
- Los brazos del diablo deben estar en posición doblada. Dibuja también dedos en forma de gancho: la base de las manos.
- Dibuja la parte inferior del cuerpo. Las piernas deben ser largas.
- Desde las esquinas de la hoja de papel, dibuja líneas ubicadas en ángulo y dirigidas hacia la zona de las piernas.
- En el bulto resultante, dibuja varios semióvalos y líneas curvas, como se muestra en la imagen.
- Utilizando las marcas dibujadas, dibuja los contornos del cuerpo. Primero, marca los hombros y las mangas anchas de la prenda.
- Utilizando polígonos, dibuja los contornos de las manos.
- Representa un cuerpo delgado: cintura y caderas estrechas, pero un pecho bastante ancho.
- Dibuja piernas largas. Utilice también óvalos rugosos para formar los pies del diablo.
- Una capa ondea detrás del ángel caído. Dibuja un semicírculo grande en el área del pie. Las fronteras libres están conectadas en un único punto: a espaldas del diablo.
- La zona detrás de la cabeza también debe decorarse con un cuello ancho, como se muestra en la imagen.
- Dentro del montículo previamente dibujado, delinea las cabezas y los cuerpos de los pecadores. Dibuja varios óvalos y rectángulos irregulares.
- Refinar la imagen resultante.
- Utilizando dos líneas curvas, dibuja la base de los cuernos hasta el borde superior de la cabeza.
- Marca varias secciones largas: el área del cabello. Los rizos del diablo serán largos, pero puedes trenzarlos o hacer un peinado corto.
- Añade líneas por todo el abrigo (incluido el cuello). De esta manera podrás hacer que la ropa sea más realista y voluminosa debido a los pliegues.
- Detrás de la espalda, en la zona de los hombros, se encuentra el diablo. Dibuja un pequeño óvalo para más detalles.
- Dibuja también dedos delgados y largos sobre la zona previamente marcada.
- Marca la ropa del diablo: pantalones ajustados y botas largas. Utilice líneas nítidas para dibujar la punta fina del zapato.
- Usando pliegues dobles y detalles, haga que las mangas parezcan más llenas y anchas, como se muestra en la imagen.
- Utilizando muchas líneas largas y curvas, dibuja el cabello voluminoso del diablo.
- Traza las marcas previamente dibujadas para los cuernos.
- Utilice un lápiz suave para dibujar la cara.
- Dibuja púas largas en los zapatos del Príncipe de las Tinieblas.
- Representa las cuencas de los ojos vacías y las bocas abiertas de los pecadores, y también los detalles.
- Detalla la cara y la vestimenta del diablo. Dibuja las cabezas y las manos de los pecadores.
- Dibuja las púas, el cinturón y las correas como se muestra en la imagen.
- Si el dibujo queda en blanco y negro, es necesario borrar todas las líneas innecesarias.
Puedes diversificar la imagen resultante con calderos infernales y lagos de lava. Detrás de la espalda del diablo puedes dibujar un trono y otros símbolos de poder.
Cómo dibujar al diablo fácilmente
Los diablos y los demonios son parte integral de la cultura cinematográfica. Los mensajeros del infierno aparecen a menudo incluso en series de televisión y dibujos animados infantiles.
Cómo dibujar un diablo sencillo para niños:
- Utilice dos líneas curvas para formar una figura parecida a una semilla. Coloque un trapezoide alto en el borde inferior del elemento: el cuerpo.
- Desde las esquinas inferiores del cuerpo, dibuja un rectángulo delgado y un semióvalo grande.
- Determinar visualmente el centro del cuerpo. En ambos lados, dibuja brazos delgados con manos redondeadas en los extremos, como se muestra en la imagen.
- Añade una cola curva con una punta al final. Coloca el tridente en tu mano.
- Dibuja cabello largo y orejas pequeñas. Dibuja una cara.
Si se desea, el dibujo resultante se puede colorear con pinturas o lápices. El diablo tiene una imagen colectiva. El concepto de un ángel caído fue creado para asustar a la gente y darle al personaje una apariencia más amenazante. Puedes dibujar al diablo basándose en imágenes de películas o series de televisión, o interpretar la historia y las acciones del príncipe de las tinieblas y transferir la imagen resultante al papel.
Vídeo sobre cómo dibujar un diablo
Cómo dibujar al diablo: