Las hadas son criaturas míticas que se utilizan a menudo en el folclore de los países europeos. También les llaman “buena gente” o “gente pequeña”. Las hadas también se presentan como personajes en películas y dibujos animados: Cenicienta y sus hadas madrinas, las hadas de los dientes, Campanilla.
También hay series separadas sobre las vidas de pequeños personajes: las Winx y las Hechiceras. Puedes dibujar una criatura de cuento de hadas usando una plantilla general, pero para los niños, es más adecuado un dibujo que asocien con su personaje favorito.
Lápices, papel y útiles
El siguiente conjunto de herramientas ayudará a los niños a dibujar un hada:
- lápiz. Es mejor utilizarlo con plomo blando y duro;

- una hoja de papel limpia;
- borrador y sacapuntas.
El conjunto clásico de herramientas se puede diversificar con compases y reglas. Si el niño es pequeño, puedes utilizar figuras y otras cosas para delinear.
Hada sencilla para niños
Hada (dibujo para niños a lápiz, plantilla estándar) es una criatura alada y hermosa. La mayoría de las veces, imaginan una imagen femenina con una apariencia hermosa.
Proceso paso a paso
Algoritmo para realizar el trabajo:
- En una hoja de papel limpia, utiliza un compás o cualquier otra herramienta útil para dibujar un círculo. Será la base de la cabeza del personaje.
- Coloque un triángulo ligeramente curvado e inacabado en la parte inferior. También puedes dibujarlo utilizando elementos adicionales, usando un triángulo isósceles como base.

- A cada lado, donde se cruzan el vestido y la cabeza, dibuja pequeños círculos con un lápiz suave. Divide visualmente los círculos en 4 partes y dibújalos. Borra 3 de 4 para formar mangas de vestido prolijas.
- Sobre el círculo que forma la cabeza, en su parte superior, dibuja 2 líneas arqueadas que se unan entre sí aproximadamente en la mitad. De esta manera podrás separar la zona del cabello de la zona del rostro.
- Dibuja las piernas en la parte inferior del vestido. Los dedos deben estar extendidos ya que las hadas son criaturas voladoras.
- Separa los pies de las piernas con una ligera línea arqueada, separando la zona del zapato. Puedes añadir pequeños lazos o flores como cordones o cierres en los zapatos.
- En el lado izquierdo del dibujo, en el lugar donde se dibuja la manga del vestido, agrega una línea de semicírculo. Dibuja otro al lado, formando una figura cónica. Al final dibuja 5 dedos de la mano.
- Mida visualmente la mitad de la palma. Dibuja una línea recta a lo largo de la línea marcada, que será la cara posterior del cubo. Dibuja las líneas restantes para formar todas las superficies de la figura. En el lado derecho, dibuja parte de los dedos y la palma que abrazarán el elemento resultante del dibujo.

- Duplica la parte inferior del vestido para darle un aspecto más ordenado y bonito. Decora y adorna el regalo a tu gusto.
- Añade una varita mágica a la mano derecha del hada. Es fácil representarlo: dibuja una línea ligeramente inclinada, en cuyo final se dibuja una estrella.
- Dibuja una corona sobre la cabeza. Se puede representar en forma de concha, con la parte superior redondeada y una base estrecha. También puedes hacerlo con una parte superior en zigzag pronunciada y una base ancha, a tu elección.
- El hada debería tener alas detrás de la espalda. Se parecen a las alas de una mariposa y tienen la forma de un óvalo alargado. En total se pueden ver 4 elementos de ala.
- La etapa final es dibujar la cara del hada y rellenar los elementos individuales con un lápiz.
El dibujo terminado se puede colorear a tu gusto o dejarlo tal cual.
Hada Campanilla
Hada (dibujo para niños mayores con lápices) Campanilla es un personaje de dibujos animados. Ella es el personaje de dibujos animados más reconocible (en su categoría). En la caricatura de 1953, se la representa muy pequeña, de solo 13 cm, por lo que se la puede dibujar en tamaño completo.
Proceso paso a paso
Proceso paso a paso para completar la obra:
- Dibujar un personaje comienza con la cabeza. Para ello, cree contornos ovalados en una hoja de papel limpia y luego divida la figura en dos líneas curvas: en el medio de la cara (verticalmente) y a la altura de los ojos.
- Divide visualmente la parte superior de la cabeza (desde el lugar donde se dibuja la línea hasta el punto superior) en 2 partes. Dibuja otra línea similar a la dibujada anteriormente. Será el borde del peinado del personaje.
- Dibuja una oreja debajo de la línea de los ojos, en el costado de la cabeza. Su forma se asemeja a un óvalo, agudizado en la parte superior.
- Dibuja la forma del peinado como se muestra en la línea.
- En el lado izquierdo del dibujo, agrega un pequeño círculo usando un compás.

- A partir de la figura informe, dibuja los contornos de la cara. El mentón debe ser ligeramente cónico y las mejillas y los pómulos deben sobresalir. En las zonas marcadas para los ojos, haz una ligera hendidura y luego delinea las curvas de la frente con líneas suaves.
- Hacer “muescas” en las lineas iniciales. Deben delinear las esquinas externas e internas de los ojos, marcar la ubicación de los labios y la nariz. En la figura se puede ver una disposición aproximada de los elementos faciales.
- Coloca los ojos del hada a lo largo de la línea marcada. Campanilla tiene una apariencia distintiva y ojos grandes que tienen forma de semillas de girasol. Dibuja también los bordes del párpado, el globo ocular y la pupila.

- Las cejas se encuentran justo debajo del peinado. Las cejas del hada son limpias, pequeñas y bastante delgadas.
- Coloque la nariz y los labios en las “muescas” marcadas. La nariz se asemeja a una gota inacabada. De tamaño pequeño, ordenado.
- El labio superior es más delgado que el inferior. El labio superior tiene una curva bastante profunda. Puedes dibujar un hada sonriendo o en un estado relajado.
- La parte principal de los elementos faciales está lista: puedes comenzar a dibujar el cabello.

- El peinado es más bien descuidado, lo que se explica por el movimiento constante del personaje.
- Mechones de cabello caen en rizos sobre la frente y la cara del hada. A partir del círculo previamente dibujado, se forma un moño exuberante, atado con una cinta fina en un hermoso peinado.
- Dentro de la oreja, agrega una línea corta para formar la aurícula.
- En la parte inferior de la cabeza, mida la ubicación aproximada de las esquinas exteriores de los ojos. Desde este punto dibuja un cuello fino y limpio. Añade un poco del torso – brazos, sin llegar a los codos, pecho.
- Elimina todos los elementos innecesarios del dibujo utilizando un borrador.
El dibujo terminado se puede colorear con un simple lápiz, añadiendo sombras o textura a la imagen mediante sombreado, o con lápices y pinturas.
Hada Stella
Hada (dibujo para niños a lápiz) Stella es un personaje de la serie animada para niños "Winx". El personaje es apreciado por los espectadores por su agradable apariencia, su sentido del estilo y del humor, así como por sus habilidades y su amor por sus amigos. El dibujo es bastante complejo, ya que requiere buen dibujo y paciencia.
Proceso paso a paso
Algoritmo para realizar el trabajo:
- En una hoja de papel limpia, dibuja un pequeño óvalo alargado verticalmente.
- A partir del óvalo, dibuja un cuello delgado, agrega contornos definidos de los hombros y luego representa una cintura muy delgada.
- Utilice líneas suaves para crear una transición hacia las caderas del personaje y luego termine la figura con una línea hacia abajo ligeramente sobresaliente que conecte los dos lados del cuerpo.
- Desde la línea de los hombros, dibuja 2 rectángulos que se estrechan gradualmente hacia abajo. Terminar las figuras en la zona de la cintura previamente dibujada. Borra las líneas entre las formas de los brazos y los hombros previamente dibujados.
- Separar la ropa de las líneas del cuerpo. Utilizando varias líneas curvas, dibuja el borde inferior de la parte superior cerca de la cintura.
- Utilizando una línea continua y suave, dibuja la parte superior de la falda de Stella, como se muestra en la imagen.
- Termina de dibujar la parte superior. Para ello, dibuja los contornos laterales de la parte superior, así como el escote, mediante líneas ligeramente curvas.

- Añade rizos dispersos aleatoriamente sobre la cabeza. El peinado debe continuar los contornos de la cabeza desde arriba, añadiendo volumen.
- Dibuja unas piernas largas y muy delgadas. Como puedes ver, las pantorrillas están bastante pronunciadas.
- Termina de dibujar las manos. Continúa con los brazos desde el codo hasta las puntas de los dedos justo debajo de la línea de la cadera. Los dedos son largos, las manos están dibujadas con líneas ligeramente curvas.
- Dibuja los dedos restantes, agrega las piernas. Como Stella es un hada bastante elegante que sigue la moda, usa zapatos de plataforma de tacón alto.
- Añade volumen al cabello: rizos ligeros y voluminosos.
- Dibuja alas con forma triangular detrás del cabello. Si miras con atención, puedes ver que las venas están ubicadas en pequeños triángulos entre sí.
- Stella tiene una pequeña corona en la cabeza. En la cara, dibuja ojos en forma de almendra, una nariz elegante y una boca pequeña.
- Añadir pupilas más grandes.
La imagen terminada se puede colorear con pinturas o dejar como está.
Alas de hada
Hada (dibujo para niños con un simple lápiz utilizando herramientas adicionales) es una criatura fabulosa. A pesar de esto, cualquier personaje en papel puede convertirse en un hada si le añades los atributos adecuados.
Proceso paso a paso
Cómo dibujar alas de hada:
- Coloque puntos en el dibujo preparado en las ubicaciones de los hombros. Son la base de las alas.
- Dibuje 2 líneas desde el punto designado. Uno como extensión del cuerpo y el otro con una inclinación de 30 ℃.
- Al final de la línea superior, coloca un punto y luego dibuja otro, casi paralelo al suelo.
- Dibuja la segunda línea de las alas. Coloca las líneas debajo de las dibujadas anteriormente. Al dibujar los detalles, consulte la fotografía.
- Conecte los elementos entre sí uniéndolos con el borde desigual de las alas. Dale forma a la superficie del ala para que se parezca a una vela.
- Dibuja las curvas de las alas para hacerlas más “vivas” y reales.
- Añade ligeros rayones, muestra pliegues y elimina todos los elementos innecesarios del dibujo.
Se pueden dibujar elementos decorativos adicionales según tu gusto.
Cuento de hadas de hadas
También puedes dibujar un hada de cuento de hadas.
Algoritmo para realizar el trabajo:
Escenario | Descripción | Imagen |
1 | En el dibujo, sin aplicar los elementos iniciales, dibuja la cabeza. Afila ligeramente el mentón y deja pliegues naturales. Representa un cuello delgado y hombros elegantes. Añade contornos de vestidos. Al dibujar personajes, puedes usar cualquier prenda para implementar tu idea. | ![]() |
2 | Dibuja los brazos, doblados por los codos y fruncidos en la cintura. Dibuja las mangas abullonadas del vestido y añade detalles donde se doblan. Diseña los puños y dibuja los dedos de las manos.
Añade una varita mágica a tus manos. Para ello, utiliza una regla o dibuja a mano un rectángulo fino y largo. Al final dibuja una estrella o cualquier forma que elijas. | ![]() |
3 | Dibuja la parte superior del vestido. Decora el escote en V y el cuello vuelto con hermosos rizos. Dibuja los pliegues del vestido en los hombros.
Añade un cinturón en la cintura. También se muestran pliegues en el cinturón. | ![]() |
4 | Dibuja los rasgos faciales limpios del personaje. Añade ojos grandes, dibuja inmediatamente las pestañas y las cejas, las pupilas y marca los lugares de brillo en los ojos. Nariz y boca pequeñas.
Utilizando los contornos superiores de la cabeza como punto de partida, muestre un cabello ondulado con un peinado fácil. Si lo deseas, puedes dibujar un peinado diferente. | ![]() |
5 | Añade el contorno de la parte inferior del vestido y marca también el nivel de las piernas y los zapatos. Dibuja el contorno y el diseño de la luz en las alas. Las alas tienen forma de mariposa, pero puedes hacer cualquier otra utilizando diferentes tecnologías de dibujo. | ![]() |
6 | Añade volantes ondulados a la falda del vestido, haz que la parte inferior de la prenda sea más detallada. Dibuja unas medias onduladas en las piernas, marcando inmediatamente las rayas oscuras con un lápiz. El calzado utilizado son unos zapatos con puntas puntiagudas y vueltas hacia arriba que recuerdan al calzado élfico. | ![]() |
7 | Todos los detalles del dibujo deben estar bien dibujados. Añade una corona en la cabeza y puedes dibujar una flor debajo de los pies. | ![]() |
A la imagen se le pueden dar colores intensos. Las hadas lucen más ventajosas en tonos verdes y amarillos brillantes.
Consejos útiles
Al dibujar personajes, puedes utilizar las siguientes recomendaciones:
- Al dibujar una persona con alas, es necesario mantener las proporciones del cuerpo. Si no estás usando un personaje de dibujos animados con una estructura corporal específica como base, debes darle una apariencia más "humana";
- Al dibujar una cara, puedes utilizar líneas auxiliares. Ayudarán a determinar la simetría de los rasgos, y también ayudarán a determinar fácilmente la posición correcta de los ojos, la boca y la nariz;
- Para que el dibujo sea más real, puedes agregar sombras y colores individuales a la cara. Los trazos ligeros que muestran la textura de la piel y la ubicación de ciertos elementos pueden hacer que la imagen sea de mejor calidad fácilmente;

- También es necesario vigilar cuidadosamente el dibujo de la cara de perfil. Los retratos deben distinguirse por el detalle especial de las pestañas, los labios y los ojos, ya que toda la atención se dirige a estos elementos del dibujo;
- Si se dibujan personajes de dibujos animados, es necesario tener en cuenta un patrón determinado. Estos personajes tienen un mentón afilado, frente baja, labios y nariz pequeños, pómulos anchos y ojos grandes y pronunciados;
- Puedes entrenar tu imaginación de forma sencilla. Para hacer esto, simplemente dibuje el contorno del personaje en el papel y luego deje que el niño dibuje la ropa y las alas que desee. También es posible permitir que el niño lleve a cabo sus planes sin dificultades innecesarias;
- Conseguir un bonito dibujo a lápiz es bastante sencillo. Después de terminar el trabajo, puedes delinear todas las líneas con un marcador negro fino, un lápiz afilado o un bolígrafo de gel.
Siguiendo estas pautas, podrás dibujar fácilmente un hada con cuerpo humano o en forma de personaje de dibujos animados.
Páginas para colorear
Si el niño aún es demasiado pequeño para dibujar incluso el hada más simple por sí solo, se le pueden ofrecer libros para colorear:
- Hada Bloom - un personaje popular entre las hadas de Bloom. Se distingue por sus habilidades, amabilidad y apariencia atractiva. Adecuado para niños que prefieren trabajar con colores marrón rojizo, tonos brillantes;
- Hada Flora – un miembro del Club Winx cuyas habilidades están relacionadas con la naturaleza. Adecuado para niños que disfrutan trabajando con suaves tonos rosados y agradables verdes;
- Tecna -Esta es el hada de la tecnología. A menudo se la muestra en la caricatura con computadoras y otros dispositivos, y se la posiciona como una estudiante diligente. Adecuado para niños a quienes les gustan los tonos claros de morado;
- Hada de los Dientes – un personaje del que los padres suelen hablar a sus hijos. Puedes dibujarlo y colorearlo de diferentes maneras.
A la hora de colorear no es necesario obligar al niño a encajar en una plantilla. Utilizando diferentes colores, es necesario darle al niño la oportunidad de expresarse.
Un hada es uno de los muchos personajes del folclore, una categoría de criaturas. Incluye muchos grupos, divididos por elementos. Las hadas del mar a menudo se llaman ondinas, ninfas, criaturas asociadas con la tierra y la naturaleza. Cada hada se puede dibujar de una manera diferente.
Dependiendo del poder que posean se seleccionan los colores para pintar. Para que a los niños les resulte más fácil dominar la habilidad de dibujar, puedes utilizar instrucciones paso a paso.
Vídeo sobre el dibujo
Dibujo de hadas para niños: