La piña es una fruta extraordinaria, indicador de lujo y gusto refinado como regalo. En los países del norte del mundo no es fácil conseguir una auténtica piña, por eso allí se considera un auténtico manjar. Un regalo que puede resultar especialmente impresionante es una piña decorada artísticamente a mano con dulces y una botella de champán.
¿Qué dulces elegir?
Para la piña, selecciona tus dulces favoritos del confitero y de la botella. Los caramelos más adecuados son los hemisféricos.:Son fáciles de colocar en forma de tablero de ajedrez y circular, y tienen forma de escamas de piña. El color de los envoltorios se selecciona en un tono natural: amarillo o marrón.
Piña casera con champán y caramelo
La clásica combinación de chocolate y champán adquiere un toque original añadiendo piña a la composición.
Para trabajar necesitarás herramientas y materiales:
- botella de champán;
- Caramelos de chocolate hemisféricos favoritos en cantidad de 100 piezas;
- pistola de pegamento especial;
- cartón y una hoja de papel;
- cinta verde para hojas;
- crepe y cinta adhesiva.
Una almohadilla de base le dará estabilidad a la piña terminada. Se marca el fondo de la botella en el cartón y se dibuja el primer círculo. Alrededor del primer círculo se dibuja un círculo de mayor diámetro. El círculo exterior es 1 cm más grande que el círculo interior y está recortado. Se corta un círculo de crepé floral con un diámetro 2 cm mayor que el diámetro del círculo de cartón.
Los círculos se pegan entre sí, los bordes del círculo de crepe se doblan y se pegan. La parte inferior de la botella se recubre con pegamento a lo largo del borde y se pega al lado del círculo de cartón parcialmente cubierto con crepé.
La botella está envuelta herméticamente en papel. El papel se fija con cinta hasta el cuello brillante. El crepé floral se pega sobre el papel. Una vez que se haya eliminado la mayor parte de los dulces, la botella saldrá del molde fácilmente.
Antes de montar la piña hay que dejar enfriar los caramelos. Se fijan con pegamento. La primera fila debe pegarse horizontalmente sobre una base de cartón. En la segunda fila, los dulces se pegan al crepe en forma de tablero de ajedrez. Todas las filas siguientes se realizan de la misma manera.
Será necesario dejar unos centímetros de papel libre de caramelos en la parte superior. Si el papel entre las filas de caramelos es visible, las colas vacías de los envoltorios ayudarán a ocultar los espacios.
Por último, se cortan hojas de cinta verde con los extremos superiores puntiagudos. Las hojas se enderezan con tijeras y se doblan hacia el extremo superior. Las hojas se pegan al borde del papel que no está ocupado por los caramelos. Esto se hace de manera superpuesta en un círculo. La fila inferior de hojas está escondida debajo de los caramelos.
Las hojas deben cubrir completamente el cuello de la botella junto con el corcho. Una vez terminada la parte superior la piña está lista.
Hay otra forma de hacer una piña con caramelos y champán con tus propias manos. La botella de champán está envuelta en papel verde brillante. Las hojas están pegadas al cuello.
Enfriar los caramelos con forma semicircular. Las colas de los envoltorios de los caramelos se pegan a la base plana del caramelo. Los caramelos se pegan a la botella empezando desde la base de las hojas, cubriendo así sus uniones. Los dulces están dispuestos de forma compacta formando un tablero de ajedrez. Una vez que llegan al fondo de la botella, terminan el trabajo.
Las hojas de piña también se pueden hacer a partir de caramelos envueltos en envoltorios verdes.:Sujete firmemente los caramelos pequeños por los extremos del envoltorio con alambre. Si los caramelos son grandes, el alambre se pasa verticalmente a través de agujeros hechos en las partes libres del envoltorio.
De coñac y dulces
Una piña original y única hecha con caramelos se elabora no sólo con una botella de champán, sino también con una botella de coñac. Es fácil crear un gran regalo para un hombre con tus propias manos.
Para trabajar necesitarás:
- botella redonda de coñac;
- Cinta adhesiva, preferiblemente de doble cara;
- Los dulces de chocolate favoritos del cumpleañero;
- tijeras;
- film transparente, papel de color.
En la primera etapa, la botella se envuelve firmemente en film transparente. Gracias a su adherencia y delgadez, la película se adhiere bien al vidrio y queda fija. La película ayudará a liberar la botella de caramelos más tarde. La botella está cubierta con cinta adhesiva de doble cara sobre la película.
Los dulces utilizados para crear la composición deben conservarse en el frigorífico. Los envoltorios deben estar bien enrollados. Se recomienda atar los caramelos pesados por los extremos de los envoltorios con hilo. Para la 1ª fila es mejor hacer dicha cadena. Las filas se dispondrán horizontalmente.
La siguiente fila de dulces se pega a la cinta que envuelve la botella. Los dulces están dispuestos formando un tablero de ajedrez. Todas las filas siguientes se realizan de la misma manera. Es mejor elegir caramelos con base plana cortada. Puedes utilizar varios tipos de dulces. Es mejor elegir dulces de la misma forma y tamaño. Las filas de caramelos terminan en la base del cuello de la botella.

Ahora necesitamos hacer la parte superior con hojas de la piña. Para las hojas, puedes utilizar papel de doble cara de colores. Los contornos de las hojas se dibujan utilizando una plantilla. Forma de la hoja: ancha en la parte inferior con bordes superiores puntiagudos.
Pegue las hojas a la base del cuello de la botella con cinta adhesiva de doble cara. Para ocultar las uniones entre las hojas se pegan caramelos en la parte superior. Así puedes crear tu propia piña con tus dulces favoritos y una botella de coñac.
De una botella de plástico y caramelos.
Las botellas de plástico viejas de bebidas carbonatadas se pueden utilizar para hacer artículos decorativos o crear envoltorios de regalo para dulces. Una piña "de caramelo" artística hecha a partir de una botella de plástico se crea mediante una de dos opciones de fabricación: los caramelos están dentro de la botella, los caramelos están pegados en el exterior.
Materiales necesarios para realizar la manualidad según la 1ª opción de fabricación:
- botella de plástico;
- dulces, preferiblemente con sabor a piña;
- papel verde de doble cara;
- cuchillo y tijeras;
- cinta de color y pegamento.
Se recorta un cuadrado de papel verde, se enrolla formando un cono y se pega en la base. El cono formará la base de la parte frondosa de la piña. Se cortan hojas triangulares de papel verde. Las hojas se cortan para que se parezcan lo más posible a las hojas de la fruta natural. El cono está cubierto de hojas, comenzando desde el zócalo y terminando en la punta afilada.
Una piña está hecha de una botella de plástico. La botella se corta transversalmente en dos mitades iguales. Ambas mitades están llenas de dulces. Para que la piña parezca realista, se elige un color para los envoltorios: amarillo, verde o marrón. Ambas mitades están unidas y aseguradas con cinta.
El interior del cuello de la botella está recubierto con pegamento. Se inserta en él un manojo de hojas previamente preparado. El cuello está envuelto con cinta en el exterior. ¡La piña está lista! Esta fruta estética será un regalo maravilloso para los amantes de la piña.
Para la segunda opción de crear una piña a partir de una botella de plástico y dulces necesitarás:
- botella y caramelos;
- tijeras y cinta adhesiva de doble cara;
- cartón y papel verde;
- alambre fino y pegamento.
Instrucciones para hacer:
- Primero, se pega un cuadrado de cinta al fondo de la botella.
- 4 caramelos unidos entre sí por un alambre se doblan formando un cuadrado. Hay un caramelo adherido en diagonal dentro del cuadrado.
- El cuadrado está fijado a la parte inferior de la botella.
- La botella está envuelta con cinta. Los caramelos se pegan en filas horizontales y se colocan formando un tablero de ajedrez. Los espacios no ocupados por los caramelos quedan ocultos tras las colas de los envoltorios.
- El cartón se enrolla formando un cono, se envuelve en cinta y se coloca sobre el corcho de la botella.
- Las hojas recortadas de papel de colores se pegan al cartón en círculos, comenzando desde arriba. Las hojas deben llegar hasta la base del cuello de la botella. La fila superior de dulces cubre las bases de las hojas inferiores.
¡La dulce composición está lista!
La parte superior con hojas de una piña hecha a partir de una botella de plástico se puede hacer a partir de plástico. Tome una botella verde. Se quita la parte inferior. Las hojas se cortan desde abajo hacia el cuello de la botella. El cuello permanece intacto y se fija al cuello de la botella de fruta con cinta adhesiva.
De un tarro de cristal y caramelos
Para hacer una piña a partir de caramelos, puedes utilizar no solo una botella, sino también un frasco de vidrio normal, por ejemplo, con café o té. La descripción del trabajo es sencilla.
Instrucciones en vídeo sobre cómo hacer una piña con una lata de café y dulces:
En cada hogar se pueden encontrar herramientas y materiales, a saber:
- dulces favoritos;
- un frasco de vidrio del tamaño requerido;
- libro verde;
- goma;
- aguja e hilo;
- tijeras.
El frasco de vidrio se coloca en el centro de una hoja de papel verde, completamente envuelto alrededor, y el papel se asegura en el cuello con una banda elástica. Los caramelos se pueden pegar al papel como se describe en los ejemplos anteriores. Es mejor hacerlo de otra manera: ensartar los caramelos en un hilo y enrollarlo alrededor del frasco. Los caramelos también se pegan al fondo del frasco.
Cuando el hilo con los caramelos ensartados llega a la banda elástica, el hilo se ata a la banda elástica con un nudo. Entonces la piña no se deshará. Las hojas están hechas de papel verde. En este caso, el papel se enrolla en conos o se cortan las hojas según una plantilla prefabricada. Las hojas se insertan en el frasco. Al final del trabajo, se pega una fila de caramelos a la banda elástica que mantiene unida la hoja de envoltorio.
Tabla de consumo de materiales:
Artesanía | Caramelos grandes | Caramelos pequeños |
Piña grande | 50 uds. | 70 uds. |
Piña pequeña | 25 uds. | 35 uds. |
Cómo envolver bellamente una piña hecha de caramelos
Es importante presentar de forma correcta una piña casera elaborada con caramelo y champán. Se presta especial atención al embalaje. Hoy en día existen muchos materiales de embalaje diferentes.
La opción de embalaje más común es el envoltorio de regalo. En el centro de la hoja se coloca una botella de piña de regalo. El papel envuelve la piña hasta las hojas. Se fija debajo de las hojas con una banda elástica o cinta.
La segunda opción para envolver la piña en papel es diferente: el papel, sin formar pliegues, envuelve firmemente la piña. Tome una hoja de papel larga. El ancho de la hoja debe ser un poco más grande que la circunferencia de la piña. La piña se coloca sobre el papel más cerca del borde inferior. El papel que está encima de la piña se corta en tiras.
La piña se envuelve una vez en papel, que se asegura con cinta en los lados y la parte inferior. Las cintas de la parte superior se juntan y se atan con una cinta de raso. Las tiras de papel pueden ocultar la parte superior de las hojas o pueden colocarse más abajo, en la base del cuello.

En invierno, será muy apropiado meter una piña artística en la manga de un suéter. Para ello, nos resultará muy útil utilizar prendas de punto viejas. Antes de empacar la piña, se lava el suéter y se quitan las bolitas de las mangas. Se coloca la piña en la manga y se corta la manga.
Para la parte inferior del paquete, se corta un círculo de tela gruesa. Los bordes de las mangas están cosidos al círculo. El puño de la manga cubre por completo el cuello de la botella y el follaje que se encuentra en él está cuidadosamente doblado. Una fina tira de punto con borlas se ata a la base del cuello, imitando una bufanda. Puedes coser botones.
Ideas de regalos para quién
¿A quién le puedes regalar una falsificación tan interesante como una piña hecha con caramelos y champán?
- Se regala una piña hecha a mano con caramelos y champán. para las fiestas de Año Nuevo y aniversarios. Un paquete con forma de linterna sería un regalo adecuado para el Año Nuevo. Mida y corte una hoja de papel del largo requerido.
Se dibuja la tercera parte de la hoja de papel y se corta en tiras. La piña se envuelve en papel, quedando los flecos en la parte superior. Los bordes de la hoja se pegan verticalmente hasta la franja. Las cintas de flecos se doblan hacia abajo y se atan con un cordón y una cinta.
- Se puede presentar piña con champán infantil. Para un niño como juego de dulces de Año Nuevo. Las piñas infantiles de Año Nuevo, creadas artísticamente, se envasan en paquetes originales. Las bolsas tienen forma de muñecos de nieve, ciervos, árboles de Navidad y osos.
El contorno del diseño se aplica a una bolsa de regalo del tamaño requerido y se recorta. Se sellan los cortes laterales y se coloca un círculo de cartón debajo de la base. Se coloca la piña dentro. Los personajes de cuentos de hadas tienen narices, orejas, ojos, cuernos, bufandas y sombreros recortados y pegados. El paquete en forma de árbol de Navidad está decorado con bolas recortadas y copos de nieve.
Si utilizas una botella vacía para hacer un recuerdo, desenvuelves caramelos y envuelves pequeñas bolas de papel en envoltorios de caramelos, obtendrás un jarrón de flores como regalo para una mujer.
- Piña de regalo para un hombre con una botella de coñac Se puede guardar en la manga de una camisa. La botella de caramelos se coloca en la manga de la camisa, con el cuello hacia el puño. Se corta la manga y se cose un círculo de tela en la parte inferior. La manga se extiende sobre la piña.
Es mejor no abrochar el puño hasta el fondo para que el follaje no quede demasiado comprimido. El cuello se ata con un lazo o corbata de regalo, que es un regalo adicional.
Los regalos más comunes pueden convertirse en inolvidables. De esta manera, una botella de champán cubierta de caramelos se convierte en una artística piña: un maravilloso regalo hecho a mano.
Autor: Doroshenko E.N.
Formato del artículo: Natalie Podolskaya
Instrucciones en video para hacer una piña con caramelos y champán con tus propias manos.
Clase magistral sobre cómo hacer piña con dulces y champán:
Dicen que es cierto que todo lo ingenioso es sencillo. Parecería que un regalo tan común como champán y dulces se puede presentar en un envoltorio tan bonito e inusual.